jueves, junio 26, 2008

EURO 2008 SEMIS: RUSIA 0 - ESPAÑA 3, LA HISTORIA EN TAN SOLO 90 MINUTOS

Rusia 0 - España 3
Xavi 50', Güiza 72', Silva 82'

RUS: Akinfeev, Ahyukov, Ignashevich, V.Berezoutski, Zhirkov, Semak, Saenko (Sychev 57'), Zyryanov, Semshov (Bilyaletdinov 56'), Arshavin, Pavluychenko
ESP: Casillas, Sergio Ramos, Puyol, Marchena, Capdevila, Senna, Xavi (Xabi Alonso 68'), Iniesta, Silva, Villa (Cesc 34'), Torres (Güiza 68')


Ni los más viejos del lugar (bueno,quizás Chus si) recordaban ver a España en una final de un gran campeonato. La generación de jóvenes nacidos en los 80 hemos estado acostumbrados a ver como la selección de fútbol acumulaba fracaso tras fracaso en torneos de máxima relevancia.

Hemos visto eliminaciones sonadas en cuartos como las de Italia en el 94, el fracaso en los penales en Inglaterra 96 y decepciones monstruosas como las vividas en el Mundial de Francia 98 o en la Euro de Portugal en el 2004.

Pero la historia ha cambiado, al menos por el momento. La barrera de cuartos se superó la semana pasada, y hoy, por fin, hemos podido gritar que España está en una final de la Eurocopa. Luis, ese seleccionador tan criticado por no llevar al supuesto buque insignia del país, al final ha conseguido callar muchísimas bocas a base de creer en sus principios, ser fiel a sus ideales y sobretodo, no dejarse influenciar en exceso por la prensa (lo ha hecho, como todos los que pasan por ese cargo), que al contrario que Diós, aprieta y ahoga. Hemos pasado de ver una rueda de prensa esperpéntica en la que Luis se bajó los pantalones ante media España, a presenciar un partido que pretende acabar definitivamente con los complejos de inferioridas que han perseguido a la roja durante los últimos 40 años.


En lo estrictamente futbolístico no hay nada que objetar al triunfo de los de Aragonés. La segunda parte ha sido literalmente SENSACIONAL. Quizás hemos visto los mejores momentos de toda la Eurocopa. Con un fútbol rápido, eléctrico y sobretodo eficaz, España ha pasado por encima de Rusia, cual ciclón caribeño, sobretodo en la segunda mitad.

En la primera parte hemos presenciado un fútbol demasiado respetuoso entre los 2 equipos. Mucho centrocampismo y pocas ocasiones. Quizás, hasta Rusia ha sido ligeramente superior, sobretodo por las ocasiones que ha tenido el 9 Ruso, Pavlyuchenko, jugador, que al igual que Arshavin, han pasado casi inadvertidos en los 90 minutos.
El jarro de agua fría ha llegado mediada la primera parte. Villa se lesionaba solo en el minuto 29. El estilete de los 2 primeros partidos caía, la referencia en ataque tenía que abandonar la semifinal. A muchos se nos ha pasado por la cabeza la lesión de Gasol (salvando las distancias) en la semifinal ante Argentina del Mundial de Japón.

Este hecho, lejos de amilanar a la selección, ha causado el efecto contrario. Cesc ha suplido al asturiano, cambio que no hemos compartido en absoluto. Luis había cambiado su estilo tan solo por un hombre. Entendíamos que la mejor opción en ese momento era hacer el cambio natural de Villa por Güiza o a lo sumo, meter a Cazorla y centrar a Iniesta. Pero no, Cesc, el niño mimado, quizás el jugador más sobrevalorado de la roja, ha salido al césped. Cabe decir que el de Arenys no lo ha hecho mal, si bien ha empezado un tanto frío, ha acabado jugando a un buen nivel.

En la segunda parte hemos presenciado a lo que muchos de nosotros consideramos la mejor versión de España en lo que llevamos de vida. Los que rondamos los 25-28 años lo podemos decir sin ninguna duda.
Se ha dado la sensación de ser un equipo grande y competitivo (quizás la principal carencia histórica de la selección), montando unas contras a una velocidad de vértigo y una pegada descomunal.

A destacar que, por fin, Iniesta se ha vestido de Iniesta y ha mostrado su versión más vertical y mágica. Ya era hora. Parecía que necesitaba encadenar un par de jugadas buenas y no ser cambiado en el minuto 60 para coger confianza y que le saliesen las cosas. Y así ha sido. Primera jugada por banda izquierda, centro chut al punto de penal, que Xavi, a lo panzer del área, remachaba para marcar el 1-0.

A partir de aquí, baño español bajo la lluvia. Sin noticias de Pavlyuchenko ni de Arshavin (los mismos que lo equiparaban a Maradona ayer, hoy le llamarán el Korneiev II, así semos), España ha abarcado la totalidad del campo. Senna, Marchena, y sobretodo Puyol, se han erigido como los muros españoles. Qué eurocopa de Puyol señores! Ejemplo de concentración y colocación, y que dure!

Los 2 goles han acabado llegando por su propio peso. El segundo, en el minuto 72, ha sido obra de Güiza (que ha entrado por Torres) culminando a la perfección una bella asistencia de Cesc. Gran eurocopa también la del jerezano, que en 3 ratitos ha metido 2 goles y dejando una muy buena sensación. Y el 3-0 ha sido obra de Silva, a quien el gol, por fin, le ha hecho justicia.

El pitido final ha supuesto el extásis de toda España. Pero señores, no caigamos en los triunfalismos. Queda lo más difícil, ganar a Alemania. Una selección, que nombre por nombre, parece más bien mediocre, pero que en sus venas corre una sangre que no entiende lo que es perder. Es la selección más competitiva del continente y a bien seguro que no nos lo pondrán nada fácil. Fuera euforias, disfrutemos del pase a la final esta noche, pero mañana, volvamos a nuestra línea humilde y hasta cierto punto, vicitimista que tan bien nos ha ido hasta el momento.


No sabéis que ilusión tenemos por ver a España campeona!
The Digital Garden

Etiquetas:

146 Comments:

At 26/6/08, 23:54, Blogger Enric Porta said...

chus

Felicidades! Tarde pero a tiempo!

España te ha dado un buen regalo.

dewww!

 
At 26/6/08, 23:56, Anonymous Anónimo said...

Copio y pego:


danko cule dijo...
@ todos
Partidazo de España que 2 parte le hemos dado un baño espectacular a los rusos , todos los jugadores espectaculares , han estado bien en defensa, en el medio campo , en ataque y eso que se lesionó Villa , ha sido un partido increíble de nuestra selección , es nuestra tercera final en una Eurocopa y visto como juega Alemania , ayer un juego muy ramplón, no tengo dudas de que nos llevamos el trofeo , que siga nuestro sueño , esto es histórico .
Jugadores del Barça Don Andrés Iniesta dios mio que partido tan espectacular se ha cascado el solito se ha merendado el medio campo ruso y como no xavi marcó un golazo y abrió la lata rusa , y puyol impresionante que gran partido el suyo me siento orgulloso de estos 3 jugadores.
Los rusos les hemos dado un baño y estaban muertos tras el 2 gol , arshavin flojo hoy muy bien marcado y a pesar de su mal partido yo lo traería para el Barça , no ha cambiado mi opinión de este crack y luego Pavlyuckenko estuvo bien en la 1 parte y desaparecido en la 2 parte.
VIVA LA ROJA SI PODEMOS.

26/06/08 23:44


toño dijo...
La 2ª parte del partido de España es para enmarcar, un repaso total, todos han estado bien, la línea que menos confianza ofrecía, la defensa, impecable, el medio campo bailando a los rusos, Iniesta y Fábregas, de cine, y Senna, un pulmón, haciendo ayudas a la defensa y descargando perfecto el juego de los otros centrocampistas. ¡Ay, si Senna no hubiera salido de la alineación hace 2 años contra Francia para dar entrada al "que nunca hace nada"!

Los rusos, ni uno destacado, y a pesar del partido de hoy, me sigue gustando Arshavin, así a lo mejor no se suben tanto a la parra.

26/06/08 23:46


Anónimo dijo...
@ danko:

Juegue ramplón o no, lo último que se debe hacer es pensar que se va a ganar fácil a Alemania, muchas veces han jugado así, pero su carácter y pegada les dan títulos.

26/06/08 23:49


Chus dijo...
Iniesta, designado MVP del partido. Ahí es nada.

Eso sí, mañana en la prensa y medios de Hispania, las dos asistencias de Cesc, la garra de Ramos y la (grandísima, eso sí) parada de Casillas en la segunda parte.

26/06/08 23:49


toño dijo...
Y puestos a dar méritos, alguno tiene Luis, en esta Eurocopa ha blindado la defensa, y hoy ha ahogado totalmente con su sistema de ayudas (otra vez Senna) a los mejores jugadores de Rusia.

 
At 26/6/08, 23:57, Blogger Fingolfin said...

yo, a arshavin, siempre le llamare "arshavin, el del partido holanda rusia"

 
At 27/6/08, 0:02, Anonymous Anónimo said...

@ tdg:

Los más viejos del lugar sí nos acordamos de jugar una final, del gol de Maceda a Alemania y del 12-1a Malta, ahora nos falta lo más grande, ser CAMPEONES.

 
At 27/6/08, 0:06, Blogger Enric Porta said...

por cierto, estaré unos días sin comentar, mañana por la noche me voy a Amsterdam y luego a Italia.

Seguiré la final en Amsterdam, a ver cómo lo viven ellos y con quien van.

dewww!

 
At 27/6/08, 0:41, Anonymous Anónimo said...

Felicidades, Chus. Con retraso, pero estuve fuera todo el día. Eres un niño.

El partido: poco que decir. La segunda parte, excepcional. Chus y yo vemos sistemáticamente partidos diferentes cada vez que juega Xavi. O Iniesta. Mientras estuvo en el campo, Xavi lo hizo todo bien. Muy bien. Y culmina marcando un golazo en una jugada que inicia él mismo. En fin, qué voy a decir yo del partido de Xavi. Y de Iniesta, que fue de menos a mucho más, de auténtico recital. La línea defensiva, extraordinaria, con un Puyol espléndido y un Senna en plena forma. Creo que yo nunca vi a España jugar al fútbol como hoy.

En cuanto a Rusia, no se puede hablar de ningún futbolista. Simplemente el fútbol que practicó España, con ese monopolio absoluto del balón, desactivó totalmente a los rusos. No existió nadie. El partido de hoy no cuenta para ellos, un grupo de futbolistas que también necesitan tener el balón. Hoy no lo tuvieron; no existen.

Yo no iba por España en principio, pero creo que ganarán. Y me alegraré, por lo de Raúl por un lado y porque fueron a practicar ese fútbol que en los dos últimos años es tan denostado por todos estos sitios. ¿Qué diría Bañeres si aun existiese, él que se mofaba cada vez que un equipo sin posesión ganaba un partido?

Creo que hay mucho en esa selección de aquel Barça de Rijkaard de las dos ligas. Y en esta selección española hay un tronco espinal que es Barça puro: Puyol, Xavi, Iniesta. Esa línea es el núcleo del fútbol de España. No quiero decir que otros futbolistas (Senna y Villa, sobre todo) no sean importantes, pero creo que no se debe minusvalorar el fútbol que aportan los del Barça. ¿O alguien cree que España jugaría así sin Xavi e Iniesta? Imposible.

Pero a lo mejor es sólo impresión mía.

Por último, y perdón por el rollo, sigo queriendo a Arshavin. Sigo con Fingolfin. El partido de hoy no cuenta para ninguno.

 
At 27/6/08, 0:41, Anonymous Anónimo said...

Sí Cesc sobrevalorado, partido comsi comsa, un par de asistencias de gol (una de fantasía), un dinamismo en el juego fantástico, una verticalidad que si él no está en el campo no se ve... vamos un auténtico vendehumo, como viene demostrando las tres últimas temporadas (y con 20 tacos el tío).

Vamos, un partido así lo hace Cescenov, y mañana ya tenemos portadas sobre el fichaje a realizar.

 
At 27/6/08, 0:42, Anonymous Anónimo said...

Perdona, Chus. Cuando decía en el comment anterior "Chus y yo vemos sistemáticamente partidos diferentes cada vez que juega Xavi. O Iniesta.", quería decir, obviamente, COBI Y YO. Lapsus.

Salud.

 
At 27/6/08, 1:05, Anonymous Anónimo said...

Resucitaron Sergio Ramos y Andrés Iniesta por España, y Arshevin no pudo repetir su actuación con Holanda debido en gran parte por el juegazo de Senna -el jugador mas constante de la selección- y Puyol.

Sin dudas pero con mucho trabajo, España de pasar por encima de los Alemanes, cuya mentalidad no será suficiente ante la calidad de la Roja.

 
At 27/6/08, 1:17, Blogger ava_adore said...

Bueno pues a la final!! Gran partido, y la segunda parte de baño absoluto.
La verdad es que me he alegrado especialmente del partido de Iniesta, es totalmente cierto que hasta hoy había estado bastante perdido, igual que lo es que lo encorsetaba en una banda en la que está demostrado que no se siente a gusto. De donde ha venido el buen partido de hoy? pues eso. Hace tiempo Cappa dijo de él una frase genial: 'iniesta tiene cara de estudiante, y por eso en cada partido tiene que pasar un examen'
Por fin un partido sin cambiarlo, y el chaval demuestra que con un poco más de tiempo y confianza responde. Venga, ya paro sobre el tema ;)

Del golito de xavi tb me he alegrado (al final acabamos barriendo para casa, jeje) pero es que la campañita de acoso y derribo en algunas radios no ha parado en toda la eurocopa. Senna espectacular, Silva igual, el odioso marchena (da igual donde juegue, ese tio es odioso si o si) muy atento y seguro... y Puyol MUY BIEN. Sentía hasta tristeza por ver como poco a poco se iba apagando, pero en esta eurocopa ha subido el nivel.

Por otro lado hay que reconocerle a Guiza que es un tio entrañable. Esas celebraciones a lo kiko con el tipo visiblemente emocionado son muy grandes!!

El partido de hoy de arshavin no debe hacer cambiar radicalmente la opinión que tengamos sobre el jugador, es cierto, pero si puede servir como contrapunto a su partido frente a Holanda. Ni siempre jugará como aquel dia, ni posiblemente tan perdido como hoy.

Del resultado final la verdad es que hubiese preferido un 2-0 más discreto. Mañana las portadas pueden ser dignas del Miedito's Club, y ya sabemos como acaban estas historias (vamos a jubilar a zidane...)

 
At 27/6/08, 1:19, Anonymous Anónimo said...

Sobre Arshavin: ¿cuántos equipos le jugarán al Barça como hoy lo ha hecho España contra Rusia, sin dejarles tocar bola? Sobran los dedos de una mano. En un equipo que lleve el peso del partido, y si le llegan balones, este tío es muy bueno.

 
At 27/6/08, 1:26, Blogger ava_adore said...

@ camalus
estoy contigo, sin ninguna duda esta selección tiene sello barça, mérito de los jugadores (más sex) y sobretodo de aragonés por apostar por este modelo. Para mi ha sido una sorpresa que este hombre se haya decidido por este planteamiento, y me alegro por el del culo pelao.

El colofón de la no convocatoria del 7 ya es la guinda del pastel, no tanto por el jugador, sino por la brutal (a la par que cansina) campaña que tiene detrás. Se han llegado a poner tan pesados que casi acabas 'odiándolo'..

@ enric porta
disfruta en el viaje! y a la vuelta no te olvides de traernos un justificante, que aquí pasamos lista y las ausencias se han de demostrar! ;)

 
At 27/6/08, 1:43, Blogger Daniel said...

@Chus

Perdóname el atraso..felicidades!
---
Qué injusta es la vida, mi padre no podrá ver el partido al tener una misa de séptimo día...de una española!!! Es lo que pasa por vivir al otro lado del Atlantico. Pero bueno, lo que vale el ganar y que así sea.

 
At 27/6/08, 2:44, Blogger Daniel said...

OFFTOPIC

João Havelange, ex-presidente de la Fifa, ha dicho al periódico con más circulación en Brasil (Folha de S.Paulo) que los mundiales de 66 y 74 fueron arreglados para que los ganaran Inglaterra y Alemania. Algunos sitios lo han destacado en español:

http://www.infobae.com/contenidos/388381-100902-0-Havelange-dijo-que-hubo-mundiales-arreglados

 
At 27/6/08, 8:01, Anonymous Anónimo said...

Me uno (tarde) a las felicitaciones a Chus.

Sencillamente, el mejor partido que le recuerdo a La Roja.
El primer partido que recuerdo haber visto fue el Yugoslavia-ESP en Belgrado para la clasificación para Argentina'78. Desde entonces, recuerdo muy buenos partidos en Francia'84, Mexico'86, o USA'94, pero nunca un partido *sensacional* ni mucho menos una sensación mantenida durante 5 partidos seguidos de total solvencia ante equipos competitivos.

Para rebajar la euforia, apuntar un hecho: para ganar no hace falta ser el mejor. A equipos como Italia, Alemania o el Real Madrid les basta con ser más competitivos. Saben algo que los demás desconocen: cómo esconder sus carencias. Y tienen un instinto asesino que les hace aprovechar sus pocas posibilidades. España nunca ha destacado en esto.

Pero bueno, el partido de anoche fue para enmarcar.

Saludos.

 
At 27/6/08, 8:33, Blogger Miguel Ángel said...

Hay de todo para hoy...

TDG
Por aquí creo que la media de edad no es tan baja como para decir "los más viejos del lugar". Somos unos cuantos los que vivimos el Mundial'82 (vi la semi Alemania-Francia in situ) el gol de Maceda a Alemania por la radio (se fue la señal en toda Andalucía medio partido... tengo un recuerdo muy bonito de ese día), las semis con Dinamarca y la final de la famosa falta. O el 5-1 a Dinamarca, casi de madrugada, y los penalties con Bélgica.
Niñatillos... ;)


SELECCIÓN
El partido fue la demostración palpable de lo que Luis quería desde hace años y no se le dejó: si tenemos estos futbolistas, hay que jugar así, caiga quien caiga. Y resulta que los ha convencido a ellos (no llevar a Raúl con lo que le ha caído, le ha dado todo el crédito en el vestuario) y se dejan la piel en el campo, con hambre y convencimiento de que es el camino a seguir. Y con un capitán que ejerce de tal, que dice lo que tenga que decir y no se queda en un "somos 11 contra 11 ¿no?".
Está teniendo la "suerte" de que los resultados le avalan. Records de victorias consecutivas, de partidos invictos... en fin, que por una vez sabemos a qué se juega y además se gana. Un lujo.

EL PARTIDO
Pues lo dicho, a tocar y tocar hasta que entre uno... y a partir de ahí se pasa por encima de quien sea.
Esto, unido a que se defiende a un nivel magnífico (Arshavin y Pablito lo podrán atestiguar), a que hay varios jugadores en estado de gracia, que tenemos un portero de lo mejor del mundo sin discusión... y que los tíos son de "vuestra edad" y se lo creen, se llega a la final. Hasta con su toque de suerte, penales mediante.

El único problema de esta selección es que se nos adelanten... pero se defiende tan bien que es difícil. Eso sí, a Alemania, al equipín que lleva TRES ESTRELLAS sobre el escudo, le da igual... no les hace falta más que tres jugadas para marcarte dos.

JUGADORES
Increíble, por lo poco esperado, el nivel de los cuatro de atrás. Hasta Ramos y Marchena (lo odio, es algo visceral) están terminando la euro a un nivel muy alto.
El centro del campo es la clave. Con un Senna que es mucho más que un barrendero, que corta todo por colocación, que sabe sacarla... a partir de ahí, los 'peques' se están saliendo. Pero incluso en defensa. Repliegan de auténtico lujo. Así Xavi es otra cosa, así puede llevar el equipo, así me vale... y es justo lo que no hace el Barça, por eso se notan más sus carencias.
Arriba, una pena lo de Villa y una revelación del "fraude Torres". Se hincha en las islas, pero en Europa, ya lo vemos. No sabe regatear, no sabe rematar, no sabe controlar en estático... no, este tipo necesita 10-20 metros por delante para brillar. No lo pondría en la final.

 
At 27/6/08, 8:44, Blogger Miguel Ángel said...

Por cierto, creo que fue COBI quien dijo ayer que Torres provocaba contraataques.
Nos vamos a enterar con Alemania, con el puñetero niño. Contra éstos, ni contras, ni faltas cercanas. La primera no se cumplirá.

 
At 27/6/08, 8:45, Anonymous Anónimo said...

@enric porta
ya nos lo diras, pero yo me apostaria lo que fuese a que los holandeses van con quien quiera que juegue contra los alemanes... el carinyo futbolistico que los holandeses le tienen a los alemanes es digno de mencion....

 
At 27/6/08, 9:33, Anonymous Anónimo said...

@pi

Perfecto resumen, estoy de acuerdo en casi todo...

Yo de ayer miraba para fichar a Iniestin y a Xavinov, a ver cuanto nos piden, por Iniestin menos de 30 ni de coña, Xavinov a lo mejor lo sacamos por 20...no, espera, si esos ya son nuestros...mira que bien.

A todo esto, a mi me sigue gustanto Arshavin, aunque me huviese gustado verle algo más agresivo, más lider. Y lo mismo digo de Pablito.

Yo también le he cogido manía a sex, creo que es algo inevitable, pero hay que reconocer que ayer hizo un gran partido, la asistencia del segundo gol es una autentica maravilla.

 
At 27/6/08, 9:41, Blogger Miguel Ángel said...

@peatón
Sobre Fábregas, no se puede negar que es un gran jugador. Ayer mismo salió casi a la mitad y dio dos pases de gol, además de participar en el control del partido y moverse por todo el campo.

Pero no es el Almirante que sí es en el Arsenal, y creo que es por:
-Lo mismo que Torres, en Inglaterra se defiende mal.
-Allí tiene a cuatro tíos en mediocampo partiéndose la cara para que él sea el líder... y ejerce de tal con ganas. Pero eso no lo tendrá en la selección, al menos en varios años, hasta que se jubilen los Xavi, Iniesta, Alonso, Silva...

 
At 27/6/08, 9:56, Blogger bornna said...

Definitivamente, los de la trinidad son unos pipiolos ;)

Yo, como ivan, recuerdo aquel partido del 78...pero porque se disputó a una hora atípica y estábamos todos en el cole y los profes se iban a ver una tele en el pasillo.

No vi el partido de ayer, por diferentes compromisos. Pero coincido en el sello del estilo Barça.

Cara a la final, pasa algo muy similar a lo del partido frente a Italia. Por trayectoria en el torneo, la favorita es España. Por tradición, Alemania.

 
At 27/6/08, 10:04, Blogger Ideeme said...

Buenos días a todos, ya está todo dicho pero me repetiré:
- Grandiosa segunda parte.
- A Xavi, que ayer defendió de fábula, con Keita y Yaya detrás no le mueve nadie del once del Barça.
- Por fin Iniesta asoma la cabeza en esta Eurocopa, nos hacía falta.
- Puyol podría llevarse perfectamente el premio de mejor central de la Euro.
- Güiza está muchísimo mejor que Torres pero si le pone de titular en la final...
- Marchena también se merecía un partido así, es odioso al nivel de Fernando Hierro peor ha hecho una gran temporada aquí en el Valencia.

TEMA ARSHAVIN
Por lo visto el Zenit tenía acordado con Arshavin venderle por 15 millones en caso de querer marcharse, el precio, un muy buen precio, no ha peligrado nunca.

 
At 27/6/08, 10:08, Anonymous Anónimo said...

Partidazo ayer de Xavi e Iniesta si señor.
Creo que ha sido Perico's quien ha dicho algo sobre Cesc. Es cierto que es un JUGADORAZO, pero estamos quemados con tanto proteccionismo de la prensa. Joder, para ponerle por las nubes al chico no hace falta decir que el gol de Xavi era el priemr balón que tocaba y que Andrés quisó chutar apuerta...NO ME JODAS hombre( no tu, la prensa)
En fín, que a sufrir el domingo.

 
At 27/6/08, 10:37, Blogger LATORRE said...

Buenos dias España!

Pues yo no me lo acabo de creer. En mi vida había visto a España llegar a una final de un gran torneo. En el 84 yo tenía tan solo 2 años, asi que todo lo que he visto ha sido en vídeos.

El ala "Larsson" del blog nos podría comentar como se vivió aquella final, si España estaba tan volcada con el equipo como ahora.

Sobre el partido quiero destacar 3 nombres:

Puyol: Impresionante la Eurocopa que se está cascando nuestro capi. Parece haber rejuvenecido. Alarde de anticipación y colocación.. Sin duda, está por encima del nivel mostrado en la temporada pasada.

Iniesta: Por fin! Ya era hora de ver al Iniesta que todos conocemos. Ya lo decimos en la cronica, parecía que necesitaba un par de buenas jugadas para coger confianza. Buena noticia, Iniesta parece que ha vuelto.

Güiza: Poca gente habla de él, pero para mi está haciendo una Eurocopa MAGISTRAL. Ha jugado 3 ratitios, ha marcado 2 goles y creó mucho peligro ante Italia. Se mueve muy bien y aporta ese carácter que le falta al niño.

Así que el domingo a sufrir, de estos alemanes me fio muy poco.

Sobre Rossell decir que me ha decepcionado. Para mi, con la rueda de prensa de hoy, condiciona en exceso la votación de censura. Peca de oportunista y a mi ya me hace pensar que Sandruscu está detrás de Moi y Giralt. Si se hubiese esperado a ver si sale la moción y entonces presenta candidatura, chepeau, pero lo único que leo entre líneas con lo de hoy, es envalentonar a la masa para que vote Si a la Mocion. Ha atacado a Laporta donde más duele.

 
At 27/6/08, 11:14, Blogger Miguel Ángel said...

@latorre
No se llega a ejecutivo de Nike sin pisar cabezas a cualquier precio, precisamente. No me esperaba otra cosa... eso sí, sospecho que se ha aliado con el diablo. Igual vemos a Minguella en la junta... ;)

Sobre el 84, yo lo recuerdo (con 11 añitos) como algo similar, menos mediático, porque había muchísimos menos medios, pero igual de intenso. Paralizaba el país también.
Que el mejor portero de la Euro se tragase ese gol... ufff... fue muy duro.

[CEBOLLETA MODE ON]
El partido contra Alemania, en el que el empate nos echaba, lo vi en la tele del bar de la piscina a la que íbamos.
El caso es que a medio partido se fue la señal, al menos en Andalucía. Entonces, todo el mundo, niños, adultos y casi hasta los perros, rodeábamos a un señor que tenía "un transistor" (recordad que no había móviles, ipods ni zarandajas... y el walkman tampoco estaba tan generalizado como lo que tenemos ahora). Sostenía la radio sentado, con el altavoz hacia arriba y todos alrededor, metiendo la cabeza como podíamos.
El salto que dimos todos cuando narraron el gol de Maceda en el último minuto fue de órdago, un corro de gente dando saltos de alegría.
Fue bonito, oye.
[CEBOLLETA MODE OFF]

 
At 27/6/08, 11:28, Blogger own said...

@ Pi y Latorre

Lo que fue demencial fue lo que la prensa dijo del pobre Arconada tras esa "cantada". Se llegó a decir que ETA estaba detrás, que por ser vasco traicionó a España y demás, no quiero imaginar como España pierda la Euro por un penalti fallado por los "medias bajas tapando la bandera española" Xavi, Puyol o Cesc...

España está ante el mayor reto futbolistico de su historia. Y este grupo que ha practicado un fútbol brillante no va a fallar.

 
At 27/6/08, 11:31, Blogger Miguel Ángel said...

@own
Que como capitán, se negaba a ponerse al teléfono para hablar con el rey (butanito dixit)... sí, recuerdo cosas de ese estilo.

El caso es que paró lo indecible durante el torneo... menos en la final. Le dieron hasta en el carné de identidad.

 
At 27/6/08, 11:38, Blogger own said...

@ pi

Que daño hace la prensa de Madrid al bien común de España. Que manera de dividir en vez de sumar.

 
At 27/6/08, 11:42, Anonymous Anónimo said...

Pi
Me encantan ese tipo de anécdotas. Me e ncanta...son entrañables 100%. Yo viví de forma similar la primera Liga de Johan. Ais, recuerdos...Nos hacemos mayores...

 
At 27/6/08, 11:45, Anonymous Anónimo said...

Como se ha repetido mil veces, qué gran segunda parte...dio gusto (y lo mejor, tranquilidad) ver jugar a España así :)

- Impresionante Puyol ayer...y genial Sergio Ramos que por fin jugó a su nivel.
- El medio campo en general increíble: Xavi mandando, Iniesta jugando y con movilidad, Silva (se me ve el plumero aquí, pero es que nadie lo ensalza :P) con gol incluído, ha un nivel altísimo; lo de Senna casi que no tiene nombre.
- Como he escrito en otro foro, espero que esta sea la línea a seguir y que el próximo seleccionador no se la cargue. Parece que tenemos un estilo propio y reconocible, de toque y control del balón. Que se mantenga así, por favor.

 
At 27/6/08, 11:53, Blogger Miguel Ángel said...

@own
Precisamente por esas cosas me desenganchan... contra Italia y ayer lo pasé bien, me alegré muchoi de que ganase la selección... pero oír a Camacho decir "si se es ESPAÑOL, te tienes que emocionar con esto", o ver cómo había en el campo y en Colón banderas con el pollo, me quitan las ganas.
Y me jode mucho, muchísimo, más de lo que nadie se pueda imaginar, que me "quiten" algo que es mío. Tengo derecho a sentir lo que me salga de los huevos (con perdón) sin que me tengan que vender patrioterismo barato. Y termino siempre con un "pellizco" que me hace no identificarme del todo... me jode tanto...


@arias
Tengo una buenísima que te va a encantar, no sé si la he contado por aquí ya, de la semifinal del Mundial en Sevilla. El día fue muy completo.
Igual lo dejamos para estas vacaciones, porque se puede hacer larga.

 
At 27/6/08, 12:04, Blogger Enric Porta said...

a pi

Estuve en un bar lleno de estos patriotas y la mayor parte de los cánticos eran relacionados con Franco.

El Cara al sol, alabanzas al dictador, insultos a los nacionalistas catalanes, a Catalunya,... todo esto es lo que no me hace sentirme identificado con la selección española.

Supongo que en España esto no sucede porque no hay esa rivalidad, pero aquí parece que ir con España sea estar de acuerdo con el franquismo.

Sé que no es así, y muchos de vosotros que sois catalanes vais con España, pero por los ambientes donde me muevo yo, parece imposible ir con la selección y no cantar el Cara al sol y disparates similares.

dewww!

 
At 27/6/08, 12:09, Anonymous Anónimo said...

Luego me direis a mí que no hable de política...

Encima, zapatones, tiene suerte. Tuvo el churro de que Villa se lesiona y mete a Cesc... perdón, al Fabregas... de andar medio perdidos, suman un tio más en la media y se hacen con el control del ritmo del juego. Lo que en principio era un problema fué la solución.
Ojo, no digo que Villa sea malo, digo que ayer ese cambio fué de detonante de lo que sucedió después.

Y, si Torres hace cosas interesantes, importantes para el equipo, pero si le comparamos con lo del Liverpool se queda en nada... Y el Barça juega más como la 'dorada' de ayer que como los 'diablos rojos'.
Ayer estaban en RAC1 que no pasaban por la puerta con la aparición de Rosell en escena y por la tarde fueron a un acto de la peña de Sant Cugat (creo) y no estaban pendientes del contenido del discurso sino de los pitos y abucheos que pudieran producirse (que hubieron) por muy minoritarios que fueran.

Se les vé demasiado el plumero, según mi criterio.

Es mi opinión, res mes.

 
At 27/6/08, 12:12, Anonymous Anónimo said...

@ todos

Bon DIA

Espectacular el partido de anoche, aun hoy que visto a primera hora los goles no me lo creo… que maravilla de fútbol, la 2 parte es de las que hacen época España se parecía a la naranja mecánica de los años 70, que dicen que jugaba de maravilla, yo lo he visto en video y así era.
Todos los jugadores han estado soberbios, todos sin excepción, me temí lo peor cuando la lesión de Villa, pero los jugadores echaron el resto para que se notara.
Luís Aragonés con sus virtudes y defectos, que los tiene por ejemplo dejarse influir por la prensa en el tema Cesc, o cambiar en muchos partidos a xavi y a Iniesta, ha echo un planteamiento perfecto, los jugadores han estado muy arropados y han tenido el balón y así han destrozado a Rusia que sin el balón en su poder, se ha diluido en el campo.
El domingo a por Alemania y respetando a los germanos, pero también como juguemos como ayer y visto lo irregular que anda Alemania, veo a la roja campeona, lo veo muy posible, el portero lehman es flojo la defensa, también, me da miedo Podolski, Klose y Swesteigert, eso si tienen tradición ganadora y España no la tiene, pero nada podemos ganar.

 
At 27/6/08, 12:13, Anonymous Anónimo said...

¿Alguien se cree que del Bosque no va a convocar a Raúl? Yo estoy convencido de que este ciclo de la selección española se termina aquí. Se acaba con Aragonés, al que hay que reconocerle un muy buen trabajo. Pero se acabó. Ahora toca la era de Fernando Hierro y Vicente del Bosque. Los aficionados a la selección española que se agarren a sus asientos.

Es curioso, y eso sí que generaría un buen debate, cómo el fútbol que está triunfando en la mejor Eurocopa de los últimos años (décadas), triunfando en espectáculo y en resultados de momento, es el que se ajusta al modelo de los futbolistas que forman la columna vertebral del Barça y que tantos y tantos culés quieren jubilar. Parece como el derrumbe de todas las profecías de los sabios del fútbol, Perarnau incluído. Un equipo de pequeños que juegan a monopolizar el balón se está paseando por Europa y ofrece el mejor fútbol que se ve desde que el Barça ganó dos ligas y una champions. El desarrollo de esta Eurocopa está demostrando que la sabiduría de tantos sabios es pura palabrería. Es cierto que en fútbol todo puede pasar, que igual que se gana también se pierde, que Alemania puede pasarle por encima, con su músculo (y su calidad, ojo, que también la tiene) a España. Pero por lo de pronto se está demostrando que todas esas altivas seguridades de cómo hay que ganar se vienen abajo cuando un equipo juega bien al fútbol. Que sí que hay diferencia entre jugar bien, a ganar, y jugar a esperar el error del contrario. Aunque esas diferencias nada tengan que ver con las chorradas del 'jogo bonito', de los 'jugones' o del 'tiki-taka'.

Supongo que esta pequeña lección no servirá para el futuro inmediato del Barça. A Guardiola se le irá sacrificando cuando ponga en el mismo equipo a Xavi e Iniesta (cromos repetidos, siguen diciendo los sabios) o aun se siguen produciendo extrañas excitaciones ante la posibilidad de un centro del campo sin cerebro y repleto de músculo. Como si los músculos fuesen autónomos.

Yo, repito, que de partida no deseaba ningún éxito para España (esta mañana Francino en la SER no para con su proyección "sociológica" patriótica del éxito de España; qué horror, estos nacionalistas españoles, tan rancios) me alegraría enormemente de que este equipo, con Xavi e Iniesta en el centro del campo, jugando al fútbol como ayer, ganase la final.

Desgraciadamente, al día siguiente seguiremos escuchando que el ganador es Mourinho y sus propuestas mezquinas con los futbolistas más caros del mundo.

 
At 27/6/08, 12:23, Blogger Ideeme said...

Esto es la hostia, cuando habla Cáceres se ponen a comentar otras cosas y cuando critica un periodista a Laporta nos suben el volumen para que nos enteremos de todo.

Ayer presentan a Keita y lo importante era Vilaseca (¿?), hoy presentan a Cáceres e importa Rosell, el día de Alves querrán hablar de lo malo que es Arshavin...

Lo que comenta Jaume de Rac-1... Pere Barthe puede que sea el tertuliano más imbécil de las radios catalanas. El espectáculo que dieron anoche (lo he escuchado esta mañana) fue realmente asqueroso.

 
At 27/6/08, 12:28, Anonymous Anónimo said...

Allan estoy currando y oyendo lo mismo que tu. Si alguien pudiese hacer un resumen lo agradecería.
Pena de no poder transcribir todo lo que están diciendo.

 
At 27/6/08, 12:29, Blogger Miguel Ángel said...

@enric porta
Pero es que se puede ir más allá... y te hablo desde Andalucía, donde el "nacionalismo", por llamar de alguna forma lo que hay por aquí, está representado cuatro vividores tipo Pacheco, es una pura excusa para vivir del cuento. Aquí no existe un sentimiento nacionalista, es evidente.

Bueno, pues también en estas circunstancias, hay quien usa la bandera del país al que pertenezco para echar en cara determinada ideología. Desde que tengo uso de razón, se asocia la bandera española con ser de derechas. Es más, ESPAÑA, con mayúsculas es una, grande, libre... y DE ELLOS.

Siento que me la han robado, y me jode. Así que el uso que se le da cuando hay estos acontecimientos, ni te cuento.

Pero vamos, que hay grupos neonazis formados por israelitas, así que...

 
At 27/6/08, 12:33, Blogger Miguel Ángel said...

@camalus
Firmo lo tuyo, con una salvedad. El problema del Barça no es que jueguen Xavi e Iniesta juntos, sino que lo hagan en un 433 y ellos dos sean los volantes.
Y si añades que los tres de arriba pasan de defender, ni te cuento.

Espero que se gane la Euro y Aragonés sólo diga una cosa en rueda de prensa: "Hemos ganado, me voy... que venga del Bosque y si tiene huevos, que traiga a Raúl".

 
At 27/6/08, 12:34, Blogger own said...

@ jaume & allen

Rosell sale a la palestra para impulsar la moción porque esta se está desactivando sola.

Rosell es oportunista pero es su deber, si aspira a ser presidente ha de salir a impulsar el voto positivo. Al igual que es lícito que la directiva haga campaña.

A mi el panorama que más me gustaría sería, a parte del bien que nos hace la moción para que se hayan puesto las pilas y hayan cambiado el discurso totalitarista de Laporta, sería que la moción no siguiera adelante pero hubiese un respaldo suficiente para que Laporta se replantease la dimisión y dejara el cargo a Soriano.

 
At 27/6/08, 12:36, Anonymous Anónimo said...

@ Enric
Buen viaje a tierras holandesas.
Tienes razón ayer ví en Madrid mucha bandera fascista, no tienen vergüenza, me da mucha rabia que esta gentuza utilice el fascismo como medio de propaganda, son unos indeseables
@ todos
Como dije anoche me sigue gustando Arshavin un mal partido lo tiene cualquiera y es más mérito del buen trabajo defensivo español que del ruso, yo lo traería para el Barça .

 
At 27/6/08, 12:40, Anonymous Anónimo said...

No es por nada, pero los TDG os estais convirtiendo en unos fundamentalistas.
¿así que ahora todos los que hemos criticado a luís ha sido única y exclusivamente por no llevar a Raúl? No ha tenido nada que ver que hubiese prometido dejar el cargo y se ha aferrado a él de manera vergonzosa, que en setiembre del año pasado no ganamos ni a Islandia o la desidia y languidez de ver partidos de la selección española. No, porque parece que aquí uno se pone gallito contra la prensa (perdón, la malvada prensa) y ya es un héroe. Se llame Frank y vacile a los periodistas, o se llame Luis y los trate como al enemigo.
A mi tampoco me parece que el caso Raúl sea para tanto. se puede discutir si merecía ir o no, igual que se podría discutir con Valdés, Tamudo o Bojan (y el hecho, por casi todos reconocido, que Raúl no va a la selección por problemas personales con el míster tampoco es que deje en mejor lugar al Zapatones) pero sacar pecho ahora, acusando de "raulistas" a todos los que hemos criticado a este seleccionador es ventajista a más no poder.
Y otro tanto en el caso Cesc, que no sé por qué se ha transformado en el demonio vestido de blanco en este blog. Ahora la causa común es defender a capa y espada a Xavi, cuando durante todo el año se le han (hemos) dado palos y palos y palos y palos (¿he dicho palos?) al de Terrassa. Los que gustan de Fábregas y lo ensalzan ¿qué piden? juego más directo y vertical que el sobamiento de pelota de Hernández. ¿Si el jugador suplente estuviese siendo iniesta en lugar de Cesc defenderíais tanto a Xavi?

 
At 27/6/08, 12:43, Blogger Ideeme said...

Rosell sobre Arshavin:

“Por dos partidos no se puede fichar a un jugador” "Si se le sigue desde hace 4 meses se le tenía que haber fichado hace 4 meses”

No se por donde cogerlo.

 
At 27/6/08, 12:44, Anonymous Anónimo said...

Cautivo
Quieto Parao!!!Nos referimos fundamentalmente a la prensa de Madrid, que es la que se rajaba de Luis solo por no llevar a Raul. A mí, personalmente, no me gusta Luís, pero en está Eurocopa lo está haciendo de cine, con un juego precioso.
Pero si te parecemos fundamenlistas, dinos en que, que intentaremos corregirlo. Aquí solo se es fundamentalista...DEL BARÇA, y ya sabes que no demasiado.
Un Bratzo, que dice Antic.

 
At 27/6/08, 12:46, Blogger Ideeme said...

Gran movimiento el de apoyar a Guardiola. Habemus presidente siniestro.

Me tiemblan las piernas.

 
At 27/6/08, 12:52, Blogger Miguel Ángel said...

@allen carr
No sigas, que me da mucho miedito.
Se ve que, ocupado Scolari y ocupado Mou, no le queda otra.
Qué asco.

 
At 27/6/08, 13:00, Anonymous Anónimo said...

@ pi

Firmo tu salvedad, por eso no aludí a ella en mi comment...
Sobre todo cuando los de arriba no solo no presionan, sino que ni siquiera buscaban espacios.

@ tod@s

Propongo que incluyamos a Rosell entre los temores del 'Miedito's Club'. Incluso en un peldaño superior al que representa el Arsenal en conjunto. Solo ver su foto da pavor. Cuanto más, imaginarse cómo ejercerá de presidente con Nike a un lado y Scolari al otro. O inferirlo de sus intervenciones, de lo que dice, de lo que calla, de lo que insinúa. Siniestro cinismo. Supongo que dirá que su aparición ahora es pura casualidad. Claro que tiene derecho a aparecer, pero yo le pediría claridad. Aunque en los negocios esa claridad nunca es buena acompañante.

 
At 27/6/08, 13:03, Blogger Ideeme said...

Joder, y se ha colado un friki en la rueda de prensa y todo...

 
At 27/6/08, 13:06, Blogger Unknown said...

Me ha parecido escuchar que Rossell va a recuperar a Ronaldinho, Deco y Eto'o?

Supongo que lo he entendido mal...

 
At 27/6/08, 13:08, Anonymous Anónimo said...

En lo de Rosell está gente como Domenech Garcia...DIOS...el nuñismo haciendo de abogado del diablo

 
At 27/6/08, 13:09, Blogger Ideeme said...

DrSlum

Si, primero lo ha dicho sólo de Ronaldinho. "Lo hubiera vendido cuando costaba 80 millones de euros" y luego comentando que había que recuperarlo.

Lo de Eto'o y Deco ha sido varias preguntas después y ha dicho que el caso era exáctamente el mismo.
Pero parte con ventaja, sabe que Deco se irá esta semana y que Eto'o no lo puede ni ver...

 
At 27/6/08, 13:15, Blogger Ideeme said...

Sí, se quiere quedar a Ronaldinho y le ha dicho que espere...

 
At 27/6/08, 13:18, Anonymous Anónimo said...

@ Arias

Pues eso. Sois tan fundamentalistas del Barça que entendeis un debate sobre dos jugadores de la selección, con sus virtudes y defectos (de los que hemos hablado aquí)como un ataque sistemático a los jugadores de vuestro club. Cuando ese mismo jugador ha sido el más cuestionado durante todo el año, exactamente por las mismas razones.
El ataque sistemático a Cesc no lo entiendo ¿ayer no hizo un gran partido? ¿el cambio de Cesc no cambia un partido que medio controlaban los rusos? ¿no repartió dos asistencias enormes? Repito: si en lugar de Cesc fuese Iniesta las eyaculaciones estarían al orden del día. No estoy a favor de compral la moto que me venden, pero me parece igual de reprobable cogerle manía a un jugador únicamente por la repercusión mediática que tenga (se llame Cristiano Ronaldo o se llame Bojan)

 
At 27/6/08, 13:32, Anonymous Anónimo said...

Desde luego, me sumo al Miedito's Club por la posible llegada de Rossell a la presidencia. Desde que tengo uso de razón no recuerdo semejante campaña feladora a un personaje por todo un grupo mediático (el Godó, of course), y el que tengan tanto interés en promover a alguien huele a podrido. Afortunadamente me he podido librar de un compromiso, y el día 6 haré los 400 kms que separan mi ciudad de Barcelona para votar no a la MdC. Eso sí, en 2010 a Laporta, Txiki, Soriano y Co. los quiero tan lejos como a Sandruscu.
@el cautivo
¿El partido de ayer medio lo controlaban los rusos? ¿Cuándo, en el calentamiento? Creo que te confundes: los que estarían eyaculando serían los medios mesetarios que han adoptado a Secs, Ses, Ces, etc. como hijo predilecto, si el pase con el exterior que da Andrés en el inicio de la jugada del tercer gol, lo hubiese dado el 'Maradona gunner'...

 
At 27/6/08, 13:46, Anonymous Anónimo said...

@ Castellmoi

Supongo que es solo mi opinión pero en el poco tiempo que España jugó con dos puntas Rusia estaba mejor puesta en el partido y pisaba más el área que "la Roja". Con la lesión de Villa luis acertó de pleno poniendo otro centrocampista y a partir de ahí los rusos solo siguieron sombras.

El tema Cesc lo doy por imposible. Pero me parece irónico que los mismos que se quejaban del proteccionismos a Raúl y Guti por ser de Madrid y del Madrid ahora se ofendan porque haya un niño mimado catalán, con nombre no españolizado y que ha dado calabazas en diferentes ocasiones a los blancos

 
At 27/6/08, 14:30, Anonymous Anónimo said...

No creo que haya que ser Sherlock Holmes para entender el por qué del proteccionismo de la prensa mesetaria a Ses, Secs, Ces, etc... Y eso de que le dio calabazas al Realísimo; si sólo le faltó salir besando el escudo. Otra cosa es que el Arsenal se cerrara en banda a traspasarlo.
Dicho esto, y reconociendo que me cae muy pero que muy gordo, considero a Cesc un gran jugador. Un gran jugador, pero ni mucho menos el megacrack futuro ganador de cinco balones de oro que nos venden.

 
At 27/6/08, 14:45, Anonymous Anónimo said...

Sobre la Eurocopa, JJ Santos me ha quitado de la boca un comentario: hay que darle a Koeman la parte que le corresponde del éxito, si no fuera por él, Albelda estaría de titular en vez de Senna.

 
At 27/6/08, 15:33, Blogger Chus said...

Esta noche comento cosas, ahora me voy a la PLAYA :-P

 
At 27/6/08, 15:41, Anonymous Anónimo said...

@chus
con todo el carinyo del mundo (y des de mas de 600 km de la playa mas proxima)... te odio! ;)

 
At 27/6/08, 15:46, Anonymous Anónimo said...

Cautivo
Sí, ayer jugó realmente bien Cesc. No lo dudo. Me parece un jugadorazo, posiblemente el jugador más parecido al BUEN Deco en el mercado.
Y pénsándolo bien, sí, nuestra manía hacia él es excesiva. Yo lo reconozco.
Pero no negarás que se ha PORTADO MUY MAl con el Barça? Algo ha contribuido él en la manía que le tenemos, no?

 
At 27/6/08, 15:54, Anonymous Anónimo said...

Buenas peña.

Tema selección,
me alegro sobre todo por Luis, que aunque nunca ha sido santo de mi deboción, creo que de momento ha acertado en todas las decisiones que ha ido tomando, soportando una gran presión por parte de la prensa raulista, digo madridista, que antaño le crucificaron y ahora le elevan a los altares, y lo mejor es que los gritaban "Raul selección" o "Raul es el 7 de España" son los que ahora gritan "Villa maravilla"...
Tema Barça,
no me ha gustado la rueda de prensa de Rosell, ni el momento, esta claro que quiere convertir la moción de censura en un plevisicito entre él y Laporta, aunque el se ha empeñado en decir que no, pues coño no digas que te presentas hasta que no salga adelante la moción o hasta de aqui dos años.
En fin veremos lo que pasa pero no me acaba de convencer el sandruscu este.

 
At 27/6/08, 16:02, Anonymous Anónimo said...

He de apoyar a el cautivo en una de sus afirmaciones: y es que aquí se echa pestes de la prensa mesetaria, de que se les ve el plumero con determinados jugadores, y blablabla....pero TDG tampoco es que sea el colmo de la imparcialidad (tampoco creo que en algún momento hayan alardeado de serlo..y tampoco son periodistas profesionales a los que se les exige un mínimo de ética). Pero se nota cuando hablan de Cesc o de Iniesta, de Raúl o de Deco o de Xavi, de Frank (auténtico ídolo por estos lares) o de el chulanga de Mouriño. Sé que el fútbol es un deporte de pasiones y que al fin y al cabo aquí cada uno dice lo que le sale de los cojones, pero que disparen con bala a la falta de imparcialidad de ciertos sectores, y luego ellos tengan unos derrapes como los que tienen, me parece fuera de lugar.

Pero, a todo esto (y aunque puede que no lo parezca), da gusto leeros, en serio.

 
At 27/6/08, 16:04, Anonymous Anónimo said...

Buenas
día liado y añun tengo que poner el mueble del coemdor de mi piso y una cena de inaguaración de piso, aunque NOESTÁ AÚN TERMINADO todo lo quehay que hacer.
Y se que Ava y Latorre están liados también. Si podemos actualizamos con lo de Sandro y su ESPERPENTO DE hoy.
Si no , lo dejamos para más tarde. Pero vosotros no dejéis de rejar esto.

 
At 27/6/08, 16:08, Anonymous Anónimo said...

@ Arias
Sobre que se ha portado mal con el Barça me suscribo a mis comentarios cuando la polémica con Piqué. Creo que fue un jugador valiente, que vio la oportunidad en un equipo que apostaba por él de inmediato y no a medio plazo y la aceptó. Creo que NADIE puede decir que se haya equivocado, porque ahora Cesc es un referente mundial de primer orden. El Barça no podía darle lo que le ofrecían los gunners
Lo de un jugador portándose bien con un club lo dejé de contemplar cuando el gran Cocu (no debería retirarse nunca) aceptó cobrar menos en beneficio del proyecto y tras ser titular indiscutible y pieza básica del primer año de Rikjaard le dieron Pasaporte. Para eso sirve el compromiso

 
At 27/6/08, 16:15, Anonymous Anónimo said...

@ el cautivo

Yo no le tengo manía a Fábregas por su repercusión mediática española. A mí no me cae muy bien, digámoslo así, por sus actitudes fuera del campo: cambiar el nombre para que no suene "raro"; decir las estupideces cínicas que dice; sus jugueteos con el Madrid; su salida en gratis del Barça. Etc. Por lo demás, yo siempre defendí a Xavi. El odio que algunos le profesaron (he leído de todo en Bañeresland) iba dirigido a él, pero en realidad el objetivo era el modelo futbolístico del Barça, de Frank, etc. Que nunca podría competir, según toda clase de sabios, con la infalibilidad musculoso-futbolística de Mourinho.

A mí nunca me pareció Luis Aragonés el entrenador de mi vida. Pero a pesar de todo eso, he de reconocer que buena parte del mérito de su selección española reside en él. Aunque sólo sea por no prestarse a toda clase de presiones (Fernando Hierro incluído, nadie lo olvide) para convocar a ciertos futbolistas y mantener su idea hasta la muerte, con todo el riesgo del mundo. Que tiene cosas criticables; por supuesto. Quién no. Pero yo le reconoceré esa valentía y habérsela jugado con su idea hasta el final. Porque en esta Eurocopa no está Raúl, ni Salgado, ni Guti, ni Joaquín... And so on. Y todos los que están juegan para el equipo. Me quito el sombrero y ya está. Aunque haya que reconocer sus fallos y meteduras de pata, que los tendrá.

 
At 27/6/08, 16:24, Anonymous Anónimo said...

Tema Fábregas (que es como el quiere llamarse, nada de Cesc): he oído millones de veces eso de que eligió lo mejor para su futuro, fue un jugador valiente, decidió por un equipo que apostaba por él y todas esas cosas que no dejan de ser verdades a medias. Sea como sea, esos argumentos son complicados, porque sirven tanto para Fábregas como para, por ejemplo, Figo: eligió lo mejor para él, fue valiente, decidió irse con quien apostaba fuerte por él, etc. Aun admitiendo que eso sea cierto, no me aleja de mis sensaciones con respecto a Fábregas. Aunque sea cierto que hizo lo que debía en su interés, también es verdad que lo que hizo no benefició precisamente al Barcelona. Pongamos el asunto en una dimensión no ética sino de intereses cruzados (como el caso Figo, por ejemplo). Aceptémoslo todo. Pero como a mí ME IMPORTA MUCHÍSIMO MÁS EL INTERÉS DE F.C. BARCELONA que el de ninguno de sus jugadores, entonces me cae mal quien con sus actos perjudica al club.

Y nada más.

 
At 27/6/08, 16:27, Anonymous Anónimo said...

Rosell: "queremos presentarnos porque es un sentimiento que nos inculcaron de pequeños, porque el Barcelona es una gran parte de nuestras vidas. Lo llevamos dentro... Es un sentimiento, por lo que es difícil de explicar".

Coño, ¿y no tenía ese sentimiento hace 2 años, cuando hubo elecciones? Porque podía haberse presentado, nadie se lo prohibía. Parece que quería decir que se presentaba, le bastaría con un comunicado, lo que quería era rajar de Laporta, echándole en cara cosas que sucedieron incluso cuando él estaba en la Junta. Y las preguntas que le han hecho, así se las ponían a Fernando VII, ¿tienen miedo los periodistas a ponerlo en aprietos, y que luego, si es presidente, no les sople cosas?.

 
At 27/6/08, 16:38, Blogger LATORRE said...

Buenas tardes

Que sepáis que estoy MUY mosqueado. Lo de Rossell de hoy ha sido una tomadura de pelo.
Primero de todo porque ha hecho alarde del don del oportunismo. El tipo se calla durante todo el proceso, ve que el tema se ha enfriado un poco, y zas! sale a la palestra. Para mi lo más grave esque condiciona el voto de manera alarmante. Ahora si, el proceso de moción de censura se ha convertido en un claro LAPORTA vs ROSSELL. Esa era la naturaleza de la moción? Lo recogen los puntos de la misma?
Lo de Ronaldinho ha sido ya de chiste. MOMENTO SABEN en toda regla. Osea, que dice que se lo quedaría porque ahora vale 0, y que lo intentaría recuperar. Claro mensaje al jugador: ESPÉRATE QUE IGUAL EN JULIO SOY PRESIDENTE.
Ah, y no sabéis la rabia que me da cuando se cuelga ahora la medallita en decir que lo hubiese vendido en el 2006. Que valientes somos a caballo pasado he Sandruscu!

Sandro no hubiese sido mala alternativa si se hubiese esperado a 2010, pero lo de hoy, para mí, le quita cualquier credibilidad. No ha tenido ni fair play ni ha pensado en el club.

Yo todavía flipo como por 2 años de sequía se ha montado todo este "guirigall".. esto solo pasa en el Barça y por eso solo tenemos 2 champions.

QUE TRISTE!

 
At 27/6/08, 16:50, Anonymous Anónimo said...

Viendo lo que ha mejorado el Madrid largando a Ronaldo, lo que ha mejorado la selección largando a Raúl, Albelda (gracias Koeman), Joaquín, Cañizares y Salgado, lo que han sido capaces de sacrificarse Iniesta, Xavi y Puyol en la selección cuando ven que sus compañeros también se sacrifican, más convencido estoy de que el ciclo de Eto'o, Deco y Ronaldinho se ha acabado, por muy buenos que hayan sido.

Pero el Mesías salvador parece que no opina lo mismo, aunque él sólo es para rajar.

 
At 27/6/08, 17:08, Blogger Enric Porta said...

a montag y el cautivo

es cierto que TDG y muchos que comentamos tenemos a ciertos ídolos a los que no criticamos y gente que hagan lo que hagan hablaremos mal de ellos, pero esto es un blog, no un diario deportivo que se vende a 1 euro ni una radio deportiva.

Los de TDG y los que comentamos siempre hemos ido con la verdad por delante diciendo qué jugadores, entrenadors y equipos nos gustan y cuales no, es decir, no jugamos a caballo ganador.

No veo comparable TDG con el ventajismo de la prensa.

a tdg

Seguid así y no os dejéis embaucar!

dewww!

 
At 27/6/08, 17:13, Anonymous Anónimo said...

@ camalus

primero en el tema Xavi me das la razón. Los que han (hemos) abominado más del de Terrassa han sido los culés, Banyeres mediante, que le ven jugar cada día. En Madrid alucinan cada vez que lo ven jugar, ya les gustaría tener un centrocampista así en su equipo, a Relaño se le cae la baba y no hace mucho todo el bernabéu le ovacionó en un partido de la selección. Así que sacar ahora una pretendida persecución contra el jugador me parece mear fuera de tiesto. Is my opinion.
Sobre Cesc pues no hay discusión posible si no aceptas que un jugador mire por algo que no sea lo que más te interese a ti. De todas maneras me da igual. Yo lo valoro como futbolista cuando lo veo, no de que equipo viene ni a que equipo irá. Y de eso me quejo, que se juzgue a él, a Xavi, a Puyol, Ramos o Marchena no por su rendimiento sino por venir de donde vienen.
y también agradecería que dejaras de hacer demagogia con el nombre de Cesc. No es que sea el único futbolista que se ha cambiado el nombre en su carrera y además todos los medios, de aquí y de allí le llaman Cesc con toda naturalidad

 
At 27/6/08, 17:37, Blogger LATORRE said...

QUE NO ESTAMOS TAN MAL HOMBRE!

 
At 27/6/08, 17:43, Anonymous Anónimo said...

a enric porta y tdg

Primero que nada volver a reiterar lo de mi casi admiración por la peña que postea aquí, su buen criterio y sus buenas maneras. Para ponerme en modo batallitas, diré que entré aquí pq veía a mi hermano Sephirot enganchado al ordenador y acaparando esta web...la curiosidad me picó y, aún siendo en mi más tierna infancia del maligno (ahora psé psé, lo que me la comen son los monopolios futbolísticos y la estupidez, de ahí que no quiero que gane nada un Madrid con CR7), veo que en este blog se respira inteligencia. Aclaro todo esto porque no sé si el "no os dejéis embaucar" iba dirigido a mí, cuando no trato de embaucar a nadie.

Pero como has dicho, esto es un blog y al igual que todo está abierto a la crítica, la postura de la trinidad de rajar a muerte de unos (porque vienen del Madrid, porque siempre salen en pantalla en A3, porque son un posturitas(, y salvaguardar la mayoría del tiempo a otros (Iniesta y Frank mediante), me parece, cuando menos digna de mencionarse. Especialmente porque "canta" con el estilo del blog de ser lo más objetivos posible. Pero que coño, eso le da salsa al blog, espero que nadie se lo tome a mal.

Pero vamos, que se les ve el plumero, y yo creo que lo agitan y todo con orgullo ;) (dicho con todo el buen rollo del mundo)

Saludos.

 
At 27/6/08, 17:47, Anonymous Anónimo said...

Rosell, ay mi Rosell.

Un timo en toda la regla. Lo de la rueda de prensa.
No dice nada, sólo que ha sido un desgobierno estos 2 últimos años y que piensa votar que SI a la moción... pues vale. Para eso tanto revuelo ???
Todo el grupo Godó comiendo en su mano y aguantando el altavoz.

No dice quien se va a presentar con él, no dice que piensa hacer.
Y se contradice...

Dijo que él hubiera vendido a Ronnie el verano del curso pasado. Ahora dice que no lo vende, que hay que recuperarlo.
Se queja de que el club lo ha despellajado como activo de la entidad y que Pep no debería haber dicho que no los quería en su equipo... pero él mismo dice varias veces que Ronnie ahora no vale NADA. Si no se trata de desprestigiar el producto... chato, suspendido en marketing.

Luego va y dice que Guardiola será su hombre... le preguntan que Pep ha dicho que no contaba con las e 'marias' y él 'ni cort, ni perezos' suelta que será cosa de hablarlo con Pep... vamos, que si no quiere injerencias, toma 3 tazas con el entrenador (uno de los motivos porque él y Frank nunca se llevaron bien).

Dice, y eso es la monda, que tiene unos negocios suyos en Rio y aqui, ligados al mundo del deporte, que los tiene desde siempre y que se los vendería en caso de ser Presidente... Y cuando eras vicepresidente deportivo no afectaban para nada ???

Dice, además, que los números no cuadran con lo que se dice y que la deuda es la misma que con la época Gaspart. Inconsistente apoco que te leas el balance y las notas de Auditoría... ha existido una refinanciación de esa deuda y los plazos se han adelantado 2 años sobre las previsiones bancarias. Si los números no son tu fuerte, 'pa que te metes'.

Y, volviendo a Ronnie, que hay que darle una segunda oportunidad... señor mío, va por la 3ª ó la 4ª, se le dió el ultimatum y la última oportunidad en julio del año pasado... viendo lo visto... aún debemos tragar con más ???
Y la preparación física. Se queja de que ahora esté el jugador en manos de la CBF para recuperarlo de cara a las olimpiadas... primero, el jugador está oficialmente de vacaciones y no debe volver hasta el 14 de julio (como el resto) y el tema de las olimpiadas será si el Barça le dá la gana, con su edad el Barça dice NO y se acabó el problema. En Barcelona y corriendo por la playa del Bogatell de 8 a 12. Si la CBF quiere contar con él, es lógico que sean ellos quienes lo preparen... el club no se hace cargo de su preparación y trabajo hasta mediados Julio.

Habla de que no atiende a rumores ni a maledicencias y, en cambio, se cree que una web comenta que los directivos se han cambiado sus sitios en tribuno como trato de favor y que el club se está quedando abonos y palcos sin renovar para gestionarlos.
Veamos, yo si me creo eso de los directivos, porque llevo tiempo pidiendo que me cambien de sitio (estoy hasta los mismísimos de la afición rival... fantástico cuando es el Osasuna y lamentable cuando vienen las brigadas, los yomus y los ultrasur)... pero si no me creo una, no me creo la otra... no me vale creer solo lo que me interesa.

Y si, coincido con bastantes, si este señor quería presentarse, que lo hubiera hecho hace 2 años (y no abrio la boca... claro, teníamos la Champions en la vitrina).
Y, creo, que él no está detras de Giralt... pero también creo que muchos de los que estaban en primera fila han colaborado en la moción de censura.

A todo esto... Laporta está mostrando más tablas, más coherencia que Sandro. La pena es que puede estar, Sandro, enterrando opciones de cara al 2010. Que si hubiera estado callado hubiera ganado de calle...

No sé como los aguantamos a todos, a los unos por 2 años de 'peor no se puede hacer' y a los otros de 'mejor no lo haré'.

En fin, ya saben, es mi opinión, res mes.

 
At 27/6/08, 18:06, Anonymous Anónimo said...

@ Arias,

Tú puedes pensar que Cesc se portó muy mal con el Barça, es más lo puedes decir aunque no lo argumentes, simplemente un, "se portó mal" o "se porta mal".

Lo cual no quite que, a la hora de hacer un artículo después del partido de ayer, no se señale el excelso nivel con el que jugo Cesc, Sex, Fàbregas o como lo queráis llamar.

Ejemplo, para algunos pericos Capdevila es un gran traidor que se portó muy mal. Bueno, será su opinión, por la cual este año hemos sufrido a Clemente y no lo hemos tenido en nuestras filas. Para mi, es el mejor lateral izquierdo español del momento, como ha demostrado toda esta temporada.

 
At 27/6/08, 18:26, Blogger Ideeme said...

Sobre lo último que dice Jaume... estaba pensando hace un rato sobre el paralelismo entre los sentimientos que me producen la selección y el Barça: apetece animarlos, seguirlos y saber de ellos pero el entorno da tantísimo asco que apetece alejarse.

 
At 27/6/08, 18:30, Blogger Sefi_Dios said...

Opino como el cautivo y montag en lo del tema cesc y raul... Yo tambien creo que el catalán está algo sobrevalorado (al igual que lo estaba xabi alonso, que por el interes del madrid le ponian por las nubes y ahora que no suena ni se oye hablar del muchacho....) y me hace especial ilusion que se gane la eurocopa sin raul, pero me parece excesivo que cada vez que hableis de cesc o aragonés recurrais a los temas de siempre. Pero bueno, como ya han dicho, aqui todos tenemos nuestras filias y nuestras fobias, asi que a pesar de todo, se les quiere.

Off topicazo tenistico

Aunque aun no he podido disfrutar de ningun partido de wimbledon, intento estar al dia de los resultados. Federer ya esta en octavos de final (donde se medirá a hewitt) tras ganar en 3 sets a un tal Gicquel.

En el cuadro femenino, sharapova ha caido ante una desconocida: fue decir yo por aqui que en forma me parecía la mayor candidata a terminar nº 1 el año (aun cuando no se habia retirado henin), y la tenista siberiana parece empeñada en contradecirme... Una pena

 
At 27/6/08, 18:43, Blogger LATORRE said...

@ todos

Que sepáis que las críticas son bien recibidas. Nada más flataría. Las crñiticas están para aprender.
Eso si, a pesar de que tengamos nuestros héroes y nuestros anti-hérores, a veces se exagera un poco para dar un poco de vidilla al asunto.

 
At 27/6/08, 18:59, Blogger Miguel Ángel said...

@latorre
¡EMBAUCADORES!

 
At 27/6/08, 19:01, Blogger Miguel Ángel said...

Thuram no firma con el PSG por una "malformación cardíaca"
Una "malformación cardíaca" impide que el hasta hora defensa central del Barcelona Lilian Thuram firme con el París Saint-Germain (PSG), según informó hoy el propio jugador en rueda de prensa.

 
At 27/6/08, 19:04, Blogger Jordi said...

@ latorre

'Que sepáis que las críticas son bien recibidas. Nada más flataría. Las crñiticas están para aprender.'

Pues añade el corrector lingüístico a las mismas :)!

 
At 27/6/08, 19:06, Blogger Cobi said...

Buenas tardes
Pues ya estoy hipotecado del todo... Necesitaré publicidad en mis comentarios a ver si me saco unos extras para los pagos...

A mi ayer España me encantó por como la tocaban Cesc, Iniesta, Silva y Xabi en la segunda parte.

Y me encata que ahora se dude de Arshavin (si el tío llega a meter un par de golitos valdría ahira 50m).

De Sandro, nada nuevo, se sabe que el voto e censura no prosperará pero él ya ha dicho.... Estoy aquí!!!
Mi predicción son los nervios cada vez más crispados de laporta & cía.

Y d ela polémica que se ha desatado en TDG... Sólo decir que no hay ni un foro de opinión (bloggero, de bar o periodístico) que sea imparcial. Y que yo sepa aquí nadie nunca ha dicho que sea 100% objetivo.
A veces están equivocados y otras veces aciertan pero siempre son opiniones fundadas y con criterio. Así que si hay discrepancia hay gracia.
Y eso que tienen ídolos con pies de barro...

 
At 27/6/08, 19:07, Blogger R.I.P. said...

Buenas, gente.

Soy el despistao del blog, eso nadie me lo quita. Le desée el "happy birthday" a Chus un día antes, y si intentara enmendar la plana ahora mismo, sería saludándole sus 35 cañazos un día después. Nada, mejor me hago el loco ya...

;-D

No he leído ni un solo comentario, ni el post, así que voy con el OFF-TOPICAZO ABSOLUTO marca de la casa:

El Gobierno de Corea del Norte firma un documento, en que se compromete a renunciar a la energía atómica, al armamentismo, al terrorismo y a promover la paz y la libertad en el mundo.

George W. Bush anuncia que les cree, les perdona sus iniquidades pasadas y los saca de "El Eje del Mal", club infame (a diferencia del Miedito's Club) cuya membresía compartían los coreanos con el Irán de los ayatolas y el Irak de Saddam Hussein.

En Can Barça, Rafa Márquez anuncia que recupera su compromiso con el club, que renuncia al puente aéreo y que en lo sucesivo trabajará como el que más, con la blaugrana bien pegada al pecho.

Pero los culés somos duros de pelar, y en vez de creerle y recibirlo cual el hijo pródigo, rechazamos sus promesas, nos preguntamos cómo puede ser tan caradura este sujeto, y nos echamos las manos a la cabeza al ver la confianza que Guardiola le tiene.

Ingratos que somos...

Eso es lo que tiene el Barça, que es tan grande que puede dar cobijo a los sinvergüenzas chupópteros que se tiran dos años de vacaciones pagadas, y el día que les da la gana, vienen tan panchos, como que aquí no pasó nada, y se las dan de inocentes merecedores de perdón para seguir mamando de la generosa teta, o bien, de venerables ancianos, rebeldes o incomprendidos para largarse adonde les salga de los mismísimos y por el precio que más les convenga a sus bolsillos.

Pero todo tiene un límite, y parece que ahora, los chupópteros están a punto de recibir su merecido: la banca, la gradería o la puerta de salida.

Yo diría que los culés no somos ingratos, sino que ya no nos queda pelo que nos tomen...

(Esto iba a ser un post para mi propio blog, pero Blogger "me está embaucando" y mientras tanto lo controlo, vengo a tirarlo aquí... Ahora sí, revisaré de qué va la cosa aquí hoy, y volveré más "ubicado"...).

 
At 27/6/08, 19:07, Blogger LATORRE said...

@ tarragona

Estoy en el curro y entre cliente y cliente voy dejando palomitas. No soy daniel arias suplantándome el nick.. MOI EFFECT!

Por cierto, el gran Capi nos dejó el doble de Arshavin= Ismael de OT, pero para mi, Arshavin es clavao, al chaval pagès que sale en VENTDELPLÀ.

 
At 27/6/08, 19:26, Blogger Cobi said...

@latorre
Arshavin es clavado clavado, pero muy clavado al jugador de los Utah Jazz, Korver.

 
At 27/6/08, 19:27, Blogger R.I.P. said...

AVA:

"el odioso marchena (da igual donde juegue, ese tio es odioso si o si)"

Incluso si la selección o el Valencia fueran a visitar un hospital de niños, llevando regalitos y todo, Marchena caería mal igual...

Tendría que vérselo salir de una casa en llamas, cargando a un bebé en un brazo y a la madre del pequeño en el otro, para sentir, al menos por un rato, menos repulsa por este caballero...

 
At 27/6/08, 19:35, Blogger R.I.P. said...

Aporte de Daniel:

"João Havelange, ex-presidente de la Fifa, ha dicho al periódico con más circulación en Brasil (Folha de S.Paulo) que los mundiales de 66 y 74 fueron arreglados para que los ganaran Inglaterra y Alemania."

¡El diablo repartiendo escapularios!

El angelito Havelange, que nunca hizo ninguna componenda en su vida... ¿El 6-0 de Argentina ante Perú en el '78? ¿La final de Italia '90 con penal regalado para que Maradona tuviera que llorar? Etcétera, etcétera, etcétera, etcétera...

Por eso trasnocho, soy fumador pasivo por gusto, bebo como absorbe una esponja y ando con mujeres malas, para no llegar a tan viejo como Havelange y verme diciendo estupideces...

 
At 27/6/08, 19:38, Anonymous Anónimo said...

@ el cautivo

Todo perfecto, pero yo sería el que te agradecería a tí que no respondas a mis opiniones con calificaciones de demagogia. No es por nada, es que ese era el argumento preferido de los catedráticos de Bañereslandia cada vez que a mí (o a cualquiera) se me ocurría ponerme a opinar diferente. Me parece una desviación de la discusión. Si confrontamos opiniones diferentes, hablamos desde y sobre opiniones, pero en cuanto uno empieza a calificar la opinión del otro, toda discusión se convierte en imposible. O sea, no estarás de acuerdo con mi opinión acerca del nombre en la camiseta de Fábregas, pero si la calificas ya no hay discusión posible. De cualquier manera, yo reconozco el derecho de todo el mundo a hacer lo que le de la gana, Fábregas incluído. Su derecho le asiste también a Figo y a tantos otros, no lo olvidemos. Y, además, su derecho no anula mi derecho a que prefiera alinearme con los intereses del Barça que con los suyos.

En Galicia hay un actor (malo) que se llama Martiño Rivas. Cuando trabaja en Madrid, en una de esas series de éxito, se cambia el nombre y se llama Martín Rivas. ¿No tiene derecho a hacerlo? Lo tiene. ¿Tengo yo derecho a opiniar que su decisión es una muestra de un complejo? Lo tengo. Que un futbolista a quien todos conocen por Cesc se ponga Fábregas en la camiseta y que él mismo desvele en entrevista sus razones (como nos comentó Jaume aquÍ), a mí me parece legítimo. Igual de legítimo que mi opinión acerca de su actitud. No es positiva, no.

En cualquier caso, la salida de Fábregas del Barça podría ser criticable o no, lo que me parece indecente es que el jugador nos salga, en mitad de la Eurocopa, con esas declaraciones acerca de las malas artes del Barça con el pobrecito Arsenal. Eso me parece indecente, sí, indigno. Porque además de no ser cierto (el Barça negocia con el Arsenal), no ser comparable con lo que hizo el Arsenal en su caso y en el de otros, pues nadie le pidió que se metiera en ese jardín. Es normal que a los socios del Barça les moleste que un niño que se fue al Arsenal cambiando de residencia venga ahora con tales memeces.

Dicho lo cual, a mí me parece un buen futbolista que hizo ayer un muy buen partido (como todos, Marchena incluído, que parecía Beckembauer sacando el balón). Pero no el mejor del mundo, no el mejor en su puesto, bajo ningún concepto mejor que Xavi. Por ejemplo. Pero esto todo carece de importancia: sólo es mi opinión.

Por último, no existe la objetividad. Pedírsela a un blog, que es una alternativa de comunicación diferente a la de los medios convencionales, no tiene sentido. Yo lo que le pido es respeto, un mínimo de coherencia, interés (desde mi punto de vista tan subjetivo) y, sobre todo, posibilidad de intercambiar opiniones. Eso TDG me lo concede, por eso entro por aquí y largo estos rollos. Unas veces estoy de acuerdo con sus posts, otras no. Como debe ser. Y claro que nos pasamos a veces todo. Mirad: el 'Miedito's Club' es una broma cargada de mala hostia y parcialidad, nada objetivo. Y todas esas cosas divertidas. Pero aquí aun nunca he visto faltarle al respeto a nadie. Y eso está muy bien, porque el anonimato no nos debería de dar derecho a esos excesos.

Salud ante todo.

 
At 27/6/08, 19:46, Anonymous Anónimo said...

@ RIP

Yo sí que creo a Márquez. Por puro interés, es cierto, pero le creo. O deseo creerle, no sé muy bien...

@ Jaume

Gracias por tu escrito. Yo particularmente estoy de acuerdo con todo lo que dices. Me llama la atención, sin embargo, y me parece una pena, que no haya en toda la prensa convencional nadie que exponga todo lo que tú expones con la misma claridad y sin miedos. ¿Por qué se le teme tanto a Rosell? ¿Por qué se le permite todo? ¿Por qué nadie le hace saber todo lo que tú expones?

 
At 27/6/08, 19:47, Blogger R.I.P. said...

PEATÓN:

"Yo de ayer miraba para fichar a Iniestin y a Xavinov, a ver cuanto nos piden [...] no, espera, si esos ya son nuestros...mira que bien.

Grande, Peatón...

 
At 27/6/08, 19:48, Blogger Josipović said...

@ todos
He leído en el sport que Arshavin está casi atado que hay un principio de acuerdo entre el club y el Zenit , ojala sea cierto , y venga este crack
Deco , Ronnie y Etoo parece que van a salir para poder financiar fichajes del club , pues bueno a ver si es verdad , en el caso de Ronnie yo no lo tengo tan claro , pues nadie lo quiere ahora.
Cesc a mi me cae bien me parece un poco presumido pero hay que reconocer que es un gran jugador, está claro que la prensa de Madrid lo adora y por eso se empeñan en que juegue , pero tampoco es para demonizar al muchacho digo yo , ayer fue una de las claves del triunfo por la superioridad que le dio al mediocampo español .

 
At 27/6/08, 19:55, Blogger R.I.P. said...

OFF-TOPICAZO (¿más?):

Acerca del nombre de ese jugador, Fábregas...

El narrador de ESPN Deportes Radio lo llama "SHESH"... por eso ayer, en lo más álgido del partido, entre tanto "Bilayiteditnov" y "Ignashevitch" lo confundió con... Shevchenko (que él pronuncia "Sheshenko"...).

Los periodistas de mi país, no se ponen de acuerdo en cuanto a tan importante cuestión. Uno lo llama "CHECK", otro "CHESH", otro más "XEX", el otro "SECH", aquél otro "CHESS"...

Ya ven, no sólo en T.D.G. es la cosa con "SEX" Fábregas...

 
At 27/6/08, 20:01, Anonymous Anónimo said...

@ camalus:

Creo que la respuesta está clara: todos huelen que, o ahora o en 2 años, probablemente Rosell sea Presidente y no quieren estar a mal con él, no vaya a ser que pierdan su parte del pastel, y no les sople cosas de fichajes y así. Y, la verdad, no sé porqué desconfían de él, con la pinta de niño bueno que tiene, seguro que no es nada rencoroso.

 
At 27/6/08, 20:01, Blogger aitorinhogaucho said...

a los del mieditos club

segun ona fm adebayor ha confirmado que se queda en el arsenal.

iremos ahora a por hleb?? por arxavin?? por berbatov?? o por fin a por villa??

del tema sandro

yo no veo tan mal que haya salido ahora. es logico. la moción esta decayendo, parece que la tactica de dejar pasar el tiempo funciona, y como sabe que puede dar un giro radical se presenta. es un beneficio para él mismo y quiere sacar provecho. no lo veo tan oportunista. al contrario, si se hubiera esperado a que hubiese salido el si a la moción y entonces se presenta eso si que sería del todo oportunista. yo votaré que no a la moción, pero como salga que si, creo en las elecciones votaría a sandruscu, previo paso de presentar un buen programa electoral
pd: reconozco que casi me mojo con lo de r10

a cobi
bienvenido al club de los hipotecados

 
At 27/6/08, 20:13, Blogger Josipović said...

@ aitor
Pues no veas lo feliz que me haces en que no venga adebayor, me parecía un fichaje de poca entidad a parte de la pinta de jugador mediocre que tiene , era como un julio salinas 2 , ahora hay que ir a por berbatov o palvyuchenko , y por supuesto a por arshavin y porque no también a por podolski.

 
At 27/6/08, 20:19, Blogger LATORRE said...

Bueno, los miedito's tenemos a un hombre menos. Adebayor parece que se queda.. Si van a por Berbatov, seguiré siendo un Miedito's pero menos, mi primera opción era el búlgaro.

 
At 27/6/08, 20:21, Blogger LATORRE said...

Modo Miedito's 100% ON

2009-2010, el Madrid ficha a Adebayor que se sale y se casca 38 goles en una sola temporada
El Barça con Pavlyuchenko y Arshavin en el ojo del huracán por su conocida vida nocturna.

Modo Miedito's Off

 
At 27/6/08, 20:32, Blogger Josipović said...

@ sephiroth
Tenis
Acabo de leer incrédulo que Ana Ivanovic ha perdido con una tenista china número 153 del mundo , ver para creer… está fuera sharapova, y de las favoritas quedan la serbia jelena jankovic, las hermanas Williams , las rusas, no se, se abre mucho el torneo femenino con la eliminación de las 2 primeras cabezas de serie, y en el cuadro masculino , Federer sigue adelante, ganó fácil , y ahora está jugando y perdiendo va 2 sets abajo David Ferrer ante Mario Ancic .

@ Latorre
Estoy contigo a mi también me gusta más Berbatov, lo que no tengo tan claro es que a los rusos les encante la fiesta , no lo sé , yo fichaba a alguno de los 2 han demostrado su gran clase , a ver ahora quien será el delantero que fiche el Barça , cualquiera sabe, yo de todas formas, me alegro que no venga el togolés, no me gustaba nada.

 
At 27/6/08, 20:36, Blogger aitorinhogaucho said...

el 9 segun mi opinion tiene que ser villa, y el hombre de banda silva. es un jugón. me parece que lo comentó sephirot, el partido que se cascó ayer, y el dia de italia son enormes. te ocupa todo el mediocampo, tiene regate, no se arruga, chuta de lejos (hasta que llegue al barça) y es joven. aquí podria jugar de extremo izquierdo y cuando no estuviese messi, podría jugar por la derecha o incluso por detras de los dos puntas.
quiero a silva

 
At 27/6/08, 20:36, Blogger R.I.P. said...

Montag:

"Como he escrito en otro foro, espero que esta sea la línea a seguir y que el próximo seleccionador no se la cargue. Parece que tenemos un estilo propio y reconocible, de toque y control del balón. Que se mantenga así, por favor."

A propósito, ¿ya está definido quién viene después de la marcha del abuelo? ¿Vicente del Bosque, a.k.a. Krusty, con Raúl, Guti, Morientes y Raúl Bravo?

 
At 27/6/08, 20:56, Anonymous Anónimo said...

Lo de Adebayor no está tan claro, al parecer ha dicho que la semana que viene se sabrá todo, y que tiene varias ofertas.

Se me ha acordado ahora que, si España gana la final, pasará a ser el 2º equipo más laureado de la Historia de la Eurocopa, empatado con Francia.

@ danko:

Tremendas sorpresas este año en Wimbledon, porque creo que ayer cayó Roddick, antes Djokovic, todo apunta a otro Nadal-Federer, aunque visto lo visto, no sé.

 
At 27/6/08, 21:08, Blogger Sefi_Dios said...

@danko

No sabia lo de ivanovic. De hecho al leer tu comentario pensaba que te habias confundido con sharapova, ya que el ranking de la tenista contra la que perdio la siberiana era similar al de la que ha ganado a Ivanovic. Pero no, he ido a marca y lo he visto confirmado... Encima por 6-1 y 6-4... Facil facil...

Y si, como dice toño, estan habiendo muchas sorpresas... Djokovic (aunque Safin es capaz de ganar a cualquiera si tiene el dia), Roddick, Blake, puede ser que ferrer... (aunque ancic en hierba es bastante bueno) y en el femenino ivanovic y sharapova... No me extrañaria que algunos pensasen que fuese causa de los juegos olimpicos que ha obligado a apretar el calendario, pero yo ya digo por si alguno lo insinua, que creo que no tiene relacion... Hoy dia el tenis, por mucho que las finales las acaben jugando siempre los mismos, esta "bastante" igualado...

 
At 27/6/08, 21:58, Blogger R.I.P. said...

Bueno, ya me puse al día.

Como es natural, la discusión pasó por el partido de España. Un equipo al que nunca habría vislumbrado como finalista, pero ahora mismo lo veo con tremendas posibilidades de campeonizar. Esa final será un choque de trenes, con un equipo español basado en el talento y el buen toque del balón, contra una selección alemana como las de antes, que uno decía: "Qué feo juegan estos alemanes, no juegan a nada, son puros troncos, ¿gol de Alemania?, ya casi les empatan, mirá que no juegan nada, ¿otro gol de Alemania?, no hombre, cómo va a ser, qué feo juegan, ¿terminó?, carajo, otra vez ganó Alemania..."

Ya que todas mis Europorras se fueron precisamente a la porra, declino de dar un resultado para el domingo. Es que la verdad, quisiera apoyar a España, pero viendo el resultado que dieron mis apoyos a Croacia y Rusia, mejor no digo nada...

TEMA CESC:

Paso de opinar. El tipo no me cae ni bien ni mal, y punto. ¿Juega bien? Pues sí, muchas veces ha jugado bien. ¿Se merece las felaciones que le hace La Brunete Mediática? Pues como ésta le hace la chup-chup a "Shesh" con la mente puesta en joder a los culés, y el jugador cada vez que puede les sigue el jueguito, detesto tanto a los que dan como al que recibe la felación mediática. Y como a mí nadie me paga ni un céntimo ni me llama "don Fulano" por dar mi opinión, a diferencia de los exquisitos periolistos, la doy, tan parcializada como es.

TEMA SUPUESTO "FUNDAMENTALISMO" DEL BLOG:

Para un espacio que se originó en una serie de discusiones entre amigos en un bar que lanzaban opiniones y luego si les convenía se desdecían (modo resumen tonto del Génesis de T.D.G. off), y que tuvo como lema por mucho tiempo el contundente "¡¡¡demagogia a raudales!!!", la coherencia, el respeto y el buen humor con que los T.D.G. y sus comentaristas se desenvuelven SIEMPRE, no admite discusión de si son iguales o no a los periolistos a los que tento critican. Como dice Sephiroth, todos tenemos nuestras filias y fobias particulares, pero aquí está dificilísimo encontrarse a alguien que, como hace La Brunete sin pudor ni problema, primero apedrea a alguien y luego se sube en el carro de su victoria, o al revés. Además, y siempre a diferencia de los periolistos, aquí no se echa mano de manera estúpida de temas políticos para crear polémica; aquí las pocas veces que se ha discutido sobre temas políticos (por ejemplo, del asunto de identidades nacionales), la gente se ha mandado unos comentarios que son lecciones magistrales de respeto, cordura e inteligencia.

Faltaría más que ahora los T.D.G. tengan que adorar a cierto jugador como lo hacen en los medios supuestamente "profesionales" (que esto en cambio, Arias, Latorre y Ava lo hacen por puro gusto, al menos por ahora, ¿eh, bribones? X-D), aún cuando su opinión sincera y verdadera sea que el tipo no merece sus alabanzas porque se largó del Barça de la manera que a ellos les parece inaceptable.

Como dice Enric Porta, sigan por la línea que llevan, aquí y allá (;-D), y dándonos la oportunidad de expresar nuestras opiniones y sentimientos alrededor de la cosa más importante entre las menos importantes del mundo: el fútbol...

 
At 27/6/08, 22:06, Blogger R.I.P. said...

TEMA TENIS:

Después del Australian Open con victoria de Sharapova, y del Roland Garros donde se coronó Ivanovic, este Wimbledon ya sin éstas dos y sin Hantuchova dejó de existir para mí, y además, representa un golpe durísimo a las aficiones tenísticas que estaba empezando a desarrollar. Porque sentarme a ver tres horas o más de una final entre las hermanas Williams... no, ni loco...

 
At 27/6/08, 23:17, Blogger Josipović said...

@ toño y sephiroth
Pues otra sorpresa aunque quizás relativa dado el nivel de Ancic en hierba , el croata se carga a Ferrer Nº 5 del mundo en 3 sets , una pena , pues era una opción española clara, baño de verdasco a brdych en 3 sets , y también pasa Feliciano López asi es que no está mal .
Con respecto a las chicas espero que no ganen las Williams pero en Wimbledon y viendo el palmarés donde suman 6 títulos pues no sé veo difícil que les ganen , pero bueno jankovic es una luchadora y lo mismo alguna de las rusas, así es que ya veremos.

 
At 28/6/08, 4:22, Anonymous Anónimo said...

@ RIP,

Please, estadística en las cuales un equipo entrenado por del Bosque tuviera en su alineación titular a Morientes, Guti y Bravo, ya no juntos si no separados, gracias. A lo mejor te llevas la sorpresa de que Karanka o Ivan Campo superan dichos porcentajes con creces.

 
At 28/6/08, 4:25, Anonymous Anónimo said...

Por cierto,

Dios me de a Morientes joven y en forma que no a Villa o al Niño, pero ese es mi gusto futbolístico.

 
At 28/6/08, 8:29, Anonymous Anónimo said...

Para los culés que vivimos fuera de España nos es mas fácil reconocer que la marca Barca se ha expandido en gran proporción los últimos cinco años. En varios Paises americanos, asíaticos y del medio oriente, el Barca era desconocido, y su gestionar al día de hoy es un modelo a seguir en todo el mundo. Los socios, quienes viven en su gran mayoría en Cataluña parecen no darse cuenta del “Boom” mediático y económico que ésto representó, y fue básico para la sana economía del club, y sus estados financieros proforma indican que para el 2010 será el club con mayores ingresos del mundo -superando al Madrid y al Manchester-.

Para mi ha sido muy negativa la soberbia mostrada por Laporta, así como su recalcitrante nacionalismo. Pero, a pesar de todo, un último año horrible -el penúltimo no tanto, ya que se empató el liderato con los merengues-, no es razón suficiente para dañar tanto al club con la moción.

Para los foráneos es mas evidente el saber que detrás de el gordito y del moi, están en contubernio Rosell y Minguella.

Mis años de empresario me han enseñado a desconfiar de las personas de ojos muy cercanos entre sí -excepto cuando sea un síndrome genético o accidente-. Rosell irradia un aura de inteligencia siniestra que no hará un bien al Barcelonismo -ésta es mi impresión personal y cada quien opine lo que quiera-.

En fin, esperemos que los próximos acontecimientos sean lo mejor para el club.

 
At 28/6/08, 9:42, Blogger aitorinhogaucho said...

ya tenemos a otro nuevo fichaje
segun marca y sport, se ha fichado a henrique, brasileño de 21 años por 10 millones de euros. en principio hara la pretemporada y luego se decidira si se le cede o no.

creo que es una buena inversión. en el marca lo catalogan como uno de los futuros líderes de la verdeamarelha.

 
At 28/6/08, 11:40, Anonymous Anónimo said...

@latorre

"2009-2010, el Madrid ficha a Adebayor que se sale y se casca 38 goles en una sola temporada
El Barça con Pavlyuchenko y Arshavin en el ojo del huracán por su conocida vida nocturna."

Eso no es miedito eso es autoflagelarse.

 
At 28/6/08, 11:45, Anonymous Anónimo said...

...ya que hablamos tanto de estadisticas de goleadores y tal, ¿nadie a pensado en fichar al otro Milito?...ta baraaato, ta baraaato.

 
At 28/6/08, 11:46, Anonymous Anónimo said...

¿Alguien ha leído la edición de hoy de Mundo Deportivo? ¿A Noia, Artells y Astruells se les puede seguir llamando periodistas tras esos artículos de 'opinión'? Qué lástima que un periódico con la historia de MD se haya convertido en un panfleto promocional de un personaje como Sandruscu. Insisto, no sé que intereses habrá detrás, pero no me fío un pelo de gente capaz de vender su honra profesional por vaya usted a saber qué...
Por cierto, gente que conoce a Henrique me dice que es buenísimo técnicamente, pero tendiendo a lento y blandito: me lo han comparado con... EDMILSON! ¿Merece esto ser añadido como un punto de los estatutos del Miedito's Club? Ah, y sumarle también que hemos fichado a tres centrales que a duras penas llegarán a cien partidos en primera división entre los tres. Peligro, peligro.

 
At 28/6/08, 13:55, Blogger bornna said...

Ayer estuve desconectado y no pude entrar sobre el señor Rosell.

El Grupo Godó, ciertamente, tomó partido por este señor.

Comentaba yo que el buque insignia del Grupo, el rotativo La Vanguardia, no se dignó a publicar en portada la presentación de Guardiola como nuevo técnico del Barça. Es más, la columna diaria del director, hablaba de un carrusel de actos de presentaciones para desactivar la moción.

Pues en la portada de hoy aparece el señor Rosell. Rosell lidera el sí contra Laporta, titulan. Y el pie de foto que acompaña la noticia en as páginas interiores es "Impecable" y uno no sabe si es por el vestuario que lucía Rosell o por cómo califican a su comparecencia.

En la revista de televisión, por otro lado, el señor Trallero, un periodista que hacer honor a su apellido, se atreve a criticar una presunta manipulación de TV3 por parte de Laporta y su junta ante la moción de censura. Titula así: "Laporta secuestra TV3". Esto ya lo insinuaba en su columna del mismo espacio la semana pasada y lo aborda de forma más evidente. Su artículo dice así:

"Jo! El señor Laporta, a raíz de la moción de censura, se ha creído -y se lo han permitido- que la televisión pública de Catalunya es un prado de su propiedad privada. La nostra ha entrevistado al presidente y al vicepresidente del FC Barcelona, además de dedicar un especial, en horario de máxima audiencia, a Pep Guardiola, el nuevo entrenador. Laporta, en lugar de rendir cuentas en uan rueda de prensa, se refugió en el territorio amigo de Gol a gol para efectuar la pantomima de explicarse sobre los éxitos clamorosos de la pasada temporada. el vicepresidente del área económica, el señor Soriano, pasó por el programa El Club, y el vicepresidente primero, Vicens i Rahola, se dio un garbeo por Els matins. No me extraña en absoluto que el gran actor, Carles Canut, se queje públicamente de que TV3 no le contrata por haber manifestado en antena ser "perico", es decir, seguidor del Espanyol. TV3 es una franquicia del Barça, sponsor suyo por cierto".

Bueno, al señor Trallero habría que decirle que TV3 también patrocina al Espanyol, aunque no sé porqué implica al Espanyol en su artículo.

 
At 28/6/08, 14:05, Blogger Miguel Ángel said...

@castellmoi
Leyendo los movimientos que lleva alrededor el tal Rosell, paso a PANICO MODE. Ríete del Miedito's...

Es increíble cómo una rueda de prensa absolutamente VACÍA, es presentada como la salvación del Barça.

Tengo pánico a los salvapatrias.

 
At 28/6/08, 15:47, Blogger Cobi said...

Tan lamentable os parece lo de Rossell? Por qué?
A mi más patética me parece la declaración de Laporta recordando que no están en campaña cuando él es el primero que lo está.

 
At 28/6/08, 17:54, Blogger ´´ said...

Yo creo que aqui lo que necesitamos es a Bill Murray y sus amigos porque esto es una coleccion de fantasmas insoprtables , nadie tiene abuela o que . Laporta , Rossell , Soriano .... todos son de un egocentrico fantasma dificil de aguantar . Dicho esto , creo que no es serio funcionar a golpe de mocion de censura .

 
At 28/6/08, 18:50, Blogger Jordi said...

@ bornna

El Trallero ese es un provocador y un demagogo. No me gusta la palabra demagogia ya que creo que se abusa de ella, pero es un término más que correcto para aplicarlo al tal Trallero. Recuerdo que poco antes del mundial de básquet de Japón Gasol hizo unas declaraciones (no recuerdo exactamente el contenido) apoyando a la selección española. El tal Trallero se permitió hacer de futurólogo y predecir que a partir de entonces se había acabado la presencia de Gasol en TV3 y Catalunya Ràdio. Obviamente a partir de entonces la presencia de Gasol en TV3 y Catalunya Ràdio, con los Memphis o los Lakers, ha sido descomunal, muy por encima de la presencia de la propia ACB, y Catalunya Ràdio ha llegado a emitir (equivocadamente en mi opinión) en directo los partidos de la final de la NBA. Un provocador, vamos. Tocando otras teclas, pero otro Bañeres.

 
At 28/6/08, 18:58, Blogger R.I.P. said...

Buenas, gente.

A mí me gustaría saber más de Henrique, puesto que ya se ve que el fichaje está hecho.

Intenté buscar videos de él en YouTube pero no encontré... y me imagino que es porque no le ha dado tiempo a nadie a subirlos, ¡si debutó en Primera División apenas en febrero!

Todavía esto no me da para solicitar la membresía del Miedito's Club, pero sí me sorprende lo rápido que lo han fichado... digo, seis meses tiene en Primera División, y ya lo metieron al redil...


OFF-TOPICAZO: WIMBLEDON:

Ayer vi el resumen del juego entre Serena Williams y Amelie Mauresmo.

De no haber sido por las falditas que vestían, de entrada habría pensado que jugaban Tsonga contra Nadal... por no decir Micah Richards contra Maxi López... por no decir Blade contra Rambo...

Apenas vi el resumen (menos de 10 jugadas)... pero fue espeluznante.

 
At 28/6/08, 19:08, Blogger bornna said...

@tarragona

Sé cómo las gasta Trallero...pero no me imaginaba que también entraría en el tema del fútbol. O que sería utilizado en la campaña que está llevando a cabo el Grupo Godó con la moción.

 
At 28/6/08, 19:29, Blogger ava_adore said...

buenas tardes familia

me he de poner al día, pero para empezar me he perdido en el tema Trallero. Quien es este tipo?

@ cesarmartin
una curiosidad, de donde eres?

@ peatón
estás seguro que el zaragoza va a vender a buen precio a Milito? yo creo que pese a estar en segunda, nos pedirían una pasta. Otra cosa es si fuese algún club tipo villarreal..

@ bornna
buen apunte, el tema la vanguardia - portadas es digno de mención. Vaya tela...


@ pi
cuando has comentado lo de los salvapatrias, me ha venido inmediatamente a la cabeza el comentario que dijo Carrasco (comentarista de radio marca) el dia en el que laporta hizo un comunicado cuando se aceptó la moción:

Dijo: "Sandro, por favor, ¡¡¡SALVA AL BARÇA!!!"

Si digo que tuve arcadas en ese momento, me quedo corto. Y no hablo del rosell persona, sino de los que desean ponerlo como el mesias del barcelonismo.

Aquel día se le llamó a laporta dictador, antidemócrata y que la gente ahora le tenía asco.

 
At 28/6/08, 19:38, Blogger piterino said...

Yo creo que España está haciendo historia ya, desde hace días, conforme pasa rondas y deja en toda Europa un poso imborrable de equipazo que deleita. La exhibición ante Rusia en una semifinal de una Eurocopa no se había visto en los últimos años a estas alturas y en estos niveles. Se recordará por siempre.

 
At 28/6/08, 19:42, Blogger bornna said...

@ava

Trallero es un columnista de La Vanguardia. Su estilo es de rajada constante, diría que Tarragona lo ha definido perfectamente en su comment. De hecho, cuando empezó a publicar artículos en La Vanguardia, se publicaban muchas cartas de lectores indignados con sus artículos y recuerdo especialmente una en la que le decían que no podía ser real, que era un pseudónimo que utilizaban diferentes periodistas para publicar artículos que no se atreverían a firmar con su propio nombre.

Su nombre no hubiera aparecido por aquí si no hubiera publicado su artículo de hoy en el suplemento de Televisión de La Vanguardia, agravado porque en su columna de la semana pasada ya insinuaba un trato de favor o una instrumentalización de TV3 por parte de Laporta, que hoy ha tratado de explicar de forma más completa.

 
At 28/6/08, 19:48, Blogger Miguel Ángel said...

@ava adore
Laporta tiene sus defectos, algunos grandes, gigantescos... y ha dejado por omisión o por excesiva confianza en un entrenador apuesta suya que ha hecho grande al Barça (creo que una mezcla de las dos cosas), que se llegue a una situación deportiva de no retorno.

Pero viendo quiénes intentan echarlo, cómo intentan echarlo, las razones por las que lo hacen y el apoyo mediático brutal que tienen, sobre todo desde Madrid... me están haciendo laportista.

Radio Marca me ha hecho "de Laporta" durante todo este año. Y si encima se apuntan "los godós", más aún. Me dan pánico, en serio... tengo más que miedo en que nos devuelvan al quinquenio que he sufrido hace muy poco.
Joder, que si entra Sandro como salvador, tiene que ir pagando pavores a los Minguellas de turno que lo han hecho posible. Y a esos ladrones, a esa panda de chorizos, se les echó no hace mucho.


@cobi
Yo creo que lo de Sandro ha sido increíble. No ha dicho nada, absolutamente nada, sólo echar mierda. ¿Qué aporta eso? ¿Eso es "su sueño"? Pues vaya tela.

Y sí, la junta está en campaña, muy a su pesar. Tiene que refrendar en una votación que le quedan dos años de mandato. Si eso no da derecho a estar en campaña...

¿Rosell se presenta? ¿Ha presentado la moción? ¿Tiene candidatura? No... ergo Rosell está de campaña en los medios, intentando pescar en río revuelto, pero sin dar la cara, sin jugarse nada. Pelín ruin sí que es el mozo ¿no crees?

 
At 28/6/08, 19:51, Blogger Miguel Ángel said...

Corrijo, en vez de...
"si entra Sandro como salvador, tiene que ir pagando pavores a los Minguellas de turno"

...era
"si entra Sandro como salvador, tiene que ir pagando favores a los Minguellas de turno"

Aunque el error es bastante Freudiano.. ¿verdad?

 
At 28/6/08, 19:55, Blogger Miguel Ángel said...

@piterino
Estoy de acuerdo, lo que se ha hecho es muy grande. Ganar sin renunciar a un estilo, sea cual sea, es de agradecer. Y si ese estilo es atractvo, el no va más. Creo que se le dará la importantcia que tiene cuando pase un tiempo que nos permita verlo más objetivamente.

Curiosamente, igual que vemos ahora el famoso Dream Team y como veremos al Barça del doblete.
Y más curioso, que me llena de satisfacción, es que desde MADRID, sí MADRID, se diga que el juego de esta selección tiene su referente en el Dream Team. Lo leo y me emociono... ;)

 
At 28/6/08, 20:11, Anonymous Anónimo said...

@ava_adore

Para los curiosos:
Escribo a 9 horas de diferencia con España, desde el San Diego-Tijuana metropolitan area.
Tijuana es una Ciudad fronteriza mexicana que colinda con San Diego, Ca USA. Una Ciudad en donde gran parte de la población es bilingüe, cultura americanizada, el dólar americano circula al igual que el peso mexicano, y la afición a los deportes se vuelca hacia la MLB -beis-bol-, NBA, y NFL.

Curiosamente, aquí seguimos muy poco el fútbol mexicano -excepto a la selección-, y hasta hace pocos años empezó a crecer en forma desmedida la afición hacia el fútbol europeo, y el Barca acaparó un gran número de seguidores.

Escribo éste comentario a las 11:10 de la mañana de éste caluroso sábado.

 
At 28/6/08, 20:15, Blogger ava_adore said...

@ bornna
gracias por la explicación!! al final se ha sabido realmente si es pseudónimo?

@ pi
en el tema favores, me recuerda al caso arús. Hizo campaña a favor de laporta, con joan patsy dejando chinitas a favor de los del elefant, diciendo que habría sorpresas, blabla (se suponía que el máximo favorito era bassat)

Y siempre se ha dicho que arús rajaba tanto de laporta en su programa pq esperaba más tratos de favor.. y nunca los tuvo. No recibió lo que esperaba, y parece que nunca se lo perdonó.

Siguiendo esta lógica, que pasará si los que ahora tienen montada una super campaña, sale rosell, y ocurre lo mismo? si hay favores, veremos como son. Y si no los hay, la tenemos igualmente liada.

llegará el día en el que no habrán facciones en el barcelonismo? (no respondáis, no hace falta)

 
At 28/6/08, 20:22, Blogger bornna said...

@ava

No, no. No era un pseudónimo. De hecho, hasta tiene un blog. Se llama Manuel Trallero.

 
At 28/6/08, 21:07, Blogger Josipović said...

@ todos
Otro fichaje de un desconocido con quien ha empatao el henrique este, de verdad el año que viene me huelo lo peor , el Barça sólo ficha defensas y encima jugadores de medio pelo , salvo Alvés los demás no me ilusionan nada... luego si gana la oposición se plantea que se quede Ronnie ¿? Yo la verdad es que cada vez lo veo más negro y me doy con un canto en los dientes si acabamos 4 el año que viene, en serio con estos fichajes, Cáceres, Henrique, Piqué, aspiramos a algo que no sea un mediocre 4puesto¿? , pues miras las plantilla del Madrid y es mucho mejor , la del atleti igual , o incluso la del Villareal , como no fichemos a Arshavin o berbatov o algún crack me da que el año que viene nos comemos los mocos... , y thiki sigue fichando mediocridades a precio de cracks , menudo inútil .
Selección , ojo Ballack es seria duda para el partido de mañana pues lleva 2 días sin entrenar , si no juega , Alemania no tiene a nadie bueno en el mediocampo salvo a swesteiger, lo veo cada vez más claro 3 a 1 para la roja , España se lleva el titulo mañana, vamos España

 
At 28/6/08, 21:18, Anonymous Anónimo said...

@danko cule

Coincido con tu pronóstico
3-1 para la roja.

 
At 28/6/08, 21:46, Anonymous Anónimo said...

@cobi

¿Que la junta directiva está haciendo campaña? No creo; la junta está actuando contra reloj porque debido a la moción debe tener todo resuelto antes del día 6, a la vez que intenta defender su gestión al frente del club. Si te fijas, en la campaña 'oficial' se anima al socio a ir a votar, pero no se dice en qué sentido hacerlo.
En cualquier caso, si la moción prospera, estaríamos ante el tercer presidente consecutivo que tendría que abandonar el cargo sin poder acabar su mandato: es para hacérselo mirar...

@pi

Sí, todo eso del fútbol ofensivo, el estilo y el Dream Team es muy bonito. Pero luego llega el Sevilla juvenil, marca un gol en la única llegada al área, se dedica a encerrarse, pegar patadas criminaes y finjir lesiones hasta del utillero, te gana la Copa del Rey, y te deja con dos palmos de narices.
Que por cierto; ¿TAN bueno es Gai Asulin? Desde luego, tiene que tomar muchos Cola-cao para llegar siquiera a limpiarle las botas a Messi...

@danko

Para empezar, decir que dudo que cualquiera de los tres equipos que citas tenga mejor plantilla que el Barça. Pero aunque así fuera, ¿acaso no íbamos a arrasar nosotros el año pasado con los cuatro fantásticos, el Mariscal, los dos mejores laterales del mundo? Pues eso.

 
At 28/6/08, 21:49, Anonymous Anónimo said...

Por supuesto, 'Fingir' con G de Gilip****s, por María Moliner...

 
At 28/6/08, 22:15, Blogger Josipović said...

Offtopic
Wimbledon
Nadal gana fácil al alemán kiefer por 3 sets a 0 lo tuvo algo difícil en el primero pues se resolvió en el tie breack pero después fue coser y cantar para el balear, Nadal sigue en forma y ya está en cuarta ronda.
En el cuadro femenino pocas sorpresas, ganan las Williams, gana jankovic que tuvo muchos problemas físicos hoy y ganaron casi todas las rusas.

 
At 28/6/08, 22:22, Blogger Josipović said...

@ Castellmoi
Pues ojala tengas razón pero yo creo que lo tenemos muy chungo es una plantilla muy joven , casi toda la defensa es muy joven y con poca experiencia, y se ha fichado a precio de cracks a jugadores de segundo o tercer nivel , en serio soy muy poco optimista nos sigue faltando jugadores de arriba , no hay extremos, los delanteros que tenemos están endiosados alguno como etoo y otros como ronnie están viviendo del pasado y luego Henry que está en la cuesta abajo , si eso no es ser pesimista , pues ya me dirás , como no se venda a deco, etoo y a ronnie a ver de donde coño sacamos la pasta para fichar por lo menos a 2 extremos y un delantero más, por eso digo que thiki es un inútil sigue fichando defensas a precio de oro cuando lo que se tiene que reforzar es la delantera.

 
At 28/6/08, 22:22, Blogger ava_adore said...

aunque parezca que estamos en paradero desconocido ;), más tarde renovaremos post!

y me entero ahora de la derrota del barça con el sevilla, que lástima

@ cesarmartin
pues bienvenido hombre! a mi me gusta saber de donde es la gente. Allí hará calor, pero aquí tampoco nos podemos quejar..

 
At 28/6/08, 23:14, Blogger Sefi_Dios said...

Off topicazo videojueguil

Se ha confirmado Diablo III. Los que sean aficionados a las entregas anteriores saben lo que eso supone. Nada mas que añadir.

 
At 28/6/08, 23:44, Blogger Ideeme said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 28/6/08, 23:52, Blogger LATORRE said...

@ allen carr

Javier Faus, supongo que te referías al Rossell-boy. En teoría el vicepresi económico de la junta de Sandruscu

 
At 29/6/08, 0:16, Blogger Jordi said...

@ latorre

Hablando de los Rossell boys, cada vez que oigo hablar a uno me pone de los nervios su negativismo (por ejemplo, Toni Freixa, habitual de las tertulias). Todo está tan mal, todo es tan horrible, el desgobierno es tan absoluto (y obviamente todo lo que hizo Sandro en sus 2 años está tan bien), que no me resultan nada-nada-nada creíbles. Me parecen tan hiperbólicamente exagerados en sus adulaciones y críticas, que no me merecen ninguna confianza.

 
At 29/6/08, 0:41, Blogger Josipović said...

@ Latorre
Pues algo de razón tienen los rosell boys como les llamas tú . pues el Barça lleva 2 años haciendo el ridículo , y el desgobierno ahí está laporta no ha sabido coger el toro por los cuernos, cuando tuvo que echar a rijkard no lo hizo , el año pasado cuando se hizo el ridículo , tuvo que vender a Ronnie , y no lo hizo y ahora no lo quiere nadie, en ese sentido tienen razón otra cosa es que exageran y se pasan 3 pueblos , pero también te recuerdo como se echó a Rosell del club de mala manera, y por eso no puede ni ver a laporta, si yo fuera socio que no lo soy, tengo claro que votaba por Rosell , pues a mi si me gustó como lo hizo de vicepresidente , al minguella si que no lo puedo ni ver.

 
At 29/6/08, 1:19, Anonymous Anónimo said...

@ danko:

Rosell creo recordar que perdió en una votación de la Junta por 12-5 o algo así, y entonces se fue, no lo echaron de mala manera. Tal vez hubiera sido más correcto que el criterio de 5 se impusiera al de 12para que no le cayera mal Laporta, pero a mí no me lo parece. Y también tuvo ocasión de presentarse hace 2 años, que hubo elecciones y nadie se lo prohibía, pero no lo hizo, le ha ido mejor que su grupo de amigos en los medios le hagan el trabajo sucio echando mierda sobre todo, y ahora tiene la cara de decir que a él no le parecen bien las mociones de censura, pero que ya que la hay va a votar que sí. Y es que, como decía Castellmoi, ya va siendo hora de que un Presidente acabe su mandato.

 
At 29/6/08, 3:36, Blogger Unknown said...

Criticar los fichajes que se están haciendo es demencial. Se ha apuntalado la defensa con gente joven y de calidad, a unos precios que para ser un grande no están mal. Todo esto cuando todavía no ha llegado Julio y con una Eurocopa de por medio.

Todos esos que dicen que Txiqui no hace bien su trabajo porque no se ha fichado a gente de arriba, que me digan por favor que equipo ha fichado ya delanteros. Por que resulta que hay un tal Calderón prometiendo 90 millones por un tal Ronaldo, con lo que hasta que esa operación se cierre/evapore todos los clubs van a esperar para ver si el mercado se inflaciona antes de vender a sus puntas.

En un momento de inestabilidad institucional en el club creo que es cuando los socios y aficionados debemos aportar más cordura que nunca. Sin embargo parece que lo que se pretende es hacer saltar todo lo que huela a Laporta por los aires, lo malo es que el club ahora mismo está impregnado de ese olor por lo que cargarse a Laporta significa cargarse el Barça.

PD: Puyol, Marquez, Milito, Caceres, Abidal, Alves, Xavi, Iniesta, Gudjonhsen, Toure, Keyta, Messi, Henry... todos internacionales absolutos con sus respectivas selecciones, será verdad que con esta plantilla (aún no cerrada) no nos da para ganar la liga española.

 
At 29/6/08, 10:50, Blogger Jordi said...

@ drlsump

Quizá el mejor fichaje sería el de unos nuevos aficionados que no se quejasen por absolutamente todo: si fichamos a desconocidos porqué son desconocidos, si fichamos a jugadores contrastados porqué son fichajes de la portera de Núñez, si se ficha como en una temporada normal pues se está haciendo electoralismo ante la moción de censura, si no se ficha pues no hay ningún tipo de planificación, si no fichamos al últimos jugador que en la eurocopa ha hecho uno o dos partidos buenos (aunque se haya pasado la temporada rascándoselos) pues el director técnico es un inútil ... Supongo que todas las aficiones deben ser parecidas, pero la nuestra a veces me saca de quicio.

 
At 29/6/08, 14:00, Blogger ava_adore said...

se me olvidó comentar que habíamos renovado post!

 
At 14/8/18, 4:42, Blogger Unknown said...

20180814 xiaoou
canada goose jackets outlet
moncler outlet store
red bottoms
tory burch outlet online
pandora charms sale clearance
michael kors
pandora outlet
ralph lauren outlet
jordan shoes
moncler outlet

 
At 13/1/19, 10:08, Anonymous anuntiomatic said...

Buen articulo!

 

Publicar un comentario

<< Home