lunes, junio 30, 2008

XAVI HERNÁNDEZ: REMANDO A FAVOR DE CORRIENTE

Xavi Hernández ha sido escogido el mejor jugador de la Eurocopa 2008, uniéndose a los múltiples reconocimientos individuales que ya tiene, entre ellos el de mejor jugador del Mundial sub 20 de Nigeria. Aún así, es un jugador que genera muchos e interesantísimos debates.

Desde su inicio, cuando Van Gaal le dio la oportunidades hará ya casi 10 años, estuvo rodeado de polémicas. Algunos hicieron bandera de Xavi para atacar la vieja guardia Cruyfista que la veían como un peligro para Núñez. Así, Bañeras lleva desde entonces intentando enemistarlos, sin éxito, evidentemente.

La gente de la cuerda de Enric, nos quiere siempre hacer ver que las críticas que recibe Xavi provienen de Cruyfistas, de gente que no aguanta que fuese Xavi Hernández el que retirase a Pep Guardiola. Esa defensa sin sentido, esperpéntica, ha hecho más bien que mal. Porque las rajadas tienen su fundamento.

Xavi Hernández es un jugador con unas cualidades increíbles. Tiene pase largo como el mejor Márquez, la toca en corto como lo hacia Redondo, su verticalidad es comparable con la de Pirlo. Incluso, puede quitar tanto como Senna. Como ven, en él están todas las cualidades que se buscan en los centrocampistas. Entonces..¿entonces donde está el problema?

Pues que en 10 años, todo esto lo habremos visto con regularidad en 2 o 3 temporadas. El resto, siempre partidos decentes, salpicados de partidos notables. Pero siempre por debajo de lo que puede y debe dar.¿Porque pasa eso? Nosotros pensamos que es porque se ha acomodado. Nos explicamos.

Cuando ha jugado bien ha sido o porque el esquema estaba pensando especialmente para su lucimiento( primer Barça de Frank, ahora con España) o cuando ha visto su puesto en peligro( los meses de enero y febrero de este año, o cuando notó que la gente pedía a Cesc en su lugar).

Debería dar un paso al frente. Con 28 años, con más de 300 partidos llevando el escudo de nuestro club en el pecho, Xavi debe erigirse en el líder del equipo. Valorar que es lo mejor para el equipo en cada momento y sacar lo mejor de él.

Porque nunca, nunca, cuando el equipo ha estado mal él ha destacado. Él puede hacer que cambie el rumbo de las cosas porque tiene calidad para ello. Pero nunca da un paso hacia delante. Tampoco lo da para atrás. Simplemente lo da a un lado para no molestar.

Además, las críticas más duras que recibe son por su carácter. Y aquí sí que nos costaría decir algo bueno sobre Xavi. Viendo estos días a Casillas, o leyendo como hablan de Puyol dentro del vestuario, no habría más que añadir.

José María García solía decir del Buitre que nunca decía una mala palabra, pero que nunca hacía una buena acción. Xavi es así. Nunca dice nada malo de nadie, pero no hace nada bueno por nadie. Puyol, cuando sabe que si cuando le toca hablar no puede decir la verdad, se calla. Porque de hablar, ardería Troya. Xavi habla para decir tonterías.

El Gran Capitán, ha aprendido ha utilizar los silencios y sus ausencias. Xavi no tiene un no nunca. Pero eso no ayuda. Mejor no romper el silencio si lo que dice no lo mejora. Somos conscientes de que a su edad, no cambiará. Pero debe saber que se le continuará criticando por ello.

Ante una temporada crucial para el Barça, Xavi Hernández debe saber que él puede liderar el nuevo proyecto. No necesariamente desde el campo. Lo puede hacer desde la sombra, con consejos y acciones que ayuden a los que jueguen.

O en el campo, donde no debe esperar a que e lleve la corriente para remar sin cansarse. Debe dar un puñetazo en la mesa, lucir galones, hacerse respetar y comenzar a ser el que reparte la baraja. Su currículum, cuando aún queda lejos su retirada, es ESPECTACULAR.


¡No sabéis cuanto esperamos de Xavi este año!
The Digital Garden


DECO FICHA POR EL CHELSEA
Pues ya tenemos la primera salida de un jugador con verdadero peso específico en el equipo: Anderson da Souza, Deco. Ha fichado por el Chelsea de Felipao por 10 m€. El 27 de agosto cumplirá 31 años, y fichará para las próximas 3 temporadas.

Se va un jugador que creyó que la calidad de los futbolistas estaba por encima del trabajo diario, y que hacía y deshacía a su antojo en el vestuario llevando la voz de mando en la sombra. El 'decosistema', que comentó Perarnau. Parecía que este último año volvía a ponerse las pilas, pero las lesiones limitaron su participación. Eso sí, esas lesiones no le privaron de jugar en Champions frente al ManU (...). Si hubiese tenido los pies en el suelo podría haber sido uno de los mejores extranjeros que ha tenido el Barça en los últimos años, un gran capitán, porque no, ya que tenía la virtud de influir en los demás. Otra cosa es si lo hacía de forma positiva o negativa...
Va para 31 años, pero a priori debería tener un gran cartel internacional, más aun después de su buen papel en la eurocopa, y conocido por todos su garra y coraje. ¿O no? Pese a su edad no parece una gran cifra la que ingresará el Barça.
¿Que os parece el precio por el que se ha vendido al portugués? ¿Qué cifras comentásteis cuando hablamos de las ventas?


NOTA: Mañana repasaremos el post en el que comentamos las cifras que cada uno esperaba sacar por los jugadores en venta, y compararemos.

127 Comments:

At 30/6/08, 23:01, Blogger Josipović said...

Xavi es el mejor jugador de la Eurocopa ha hecho un torneo magnifico , para mi ahora mismo es el mejor mediocampista del mundo , los culés lo hemos criticado porque como es de la casa, tiene que demostrar más que un extranjero o si se llamara xavinho, o xavissi, o xavestiger , igual se le valoraría más, Xavi este año hizo goles muy importantes, que por lo menos nos ayudaron a meternos en la Champions, y Guardiola dijo en su día Xavi me va a jubilar a mi , porque sabía el talento que tenía el noi de Terrasa .
Offtopic
Celebraciones en Madrid, cuando presentaron a Cesc todo el mundo lo aclamó como si fuera Dios, es tremendo lo que hace la campaña mediatica a favor de un futbolista... .
Genial Reina tiene un buen sentido del humor y ha estado de fábula en la celebración , presentando a todos los jugadores.

 
At 30/6/08, 23:09, Anonymous Anónimo said...

Del post anterior:

@ danko:

No te quemes ya dándonos favoritos para el Mundial, que la cagamos, dejémoslo en un o de 7 u 8 aspirantes.

@ el cautivo:

Aunque no me guste como portero, Reina tiene que ser uno de los 3 que vayan, ese tío tiene que poner buen rollo en el vestuario seguro.

Sobre Xavi, es verdad que nunca ha dado de sí lo que se espera, nunca toma el mando, este año un par de partidos en el banco parece que le fueron buenos para apretar los dientes, pero bueno, prefiero esperar a ver cómo va a jugar el Barça para ver lo que puede rendir, y en qué posición lo van a poner, jugando con sólo 3 centrocampistas el campo se le hace demasiado amplio.

 
At 30/6/08, 23:17, Blogger Ideeme said...

Xavi, al igual que Eto'o, debe salir del club ahora que está a tiempo. La celebración de hoy le valdrá demasiados enemigos, la gota que colma el vaso, el vilafrancazo puede quedar en anécdota.

Aceptamos que los brasileños, el camerunés, algún que otro portugués y unos cuantos argentinos puedan ser diferentes, especiales, que necesiten algo para ser felices y rendir pero los chavales de la cantera no tienen esos derechos, cuesta ponerles las cosas fáciles.

Si Xavi tiene 28 años Rijkaard llegó cuando este tenía 23, aún en formación. Quizás Luís ha sabido pedirle lo que hacía falta, motivarle de alguna forma... o Xavi es un jeta y se ha reído de todos nosotros durante estos años. Desconozco la respuesta pero me sorprende que siempre sea la misma.

Bueno, voy a seguir con mis clases de geografía. :-)

 
At 30/6/08, 23:19, Blogger Ideeme said...

Grande Deco rajando de la directiva, ahora dice que le han vendido barato porque las cosas se han hecho mal.

Somos especialistas en criar cabronazos.

 
At 30/6/08, 23:26, Blogger Unknown said...

Como bien decís en el artículo ya han pasado 10 años, así que no vale hacerse el sorprendido con el rendimiento de Xavi con la roja o pedirle que de un paso al frente ahora.

Es el jugador que es y no va a cambiar. Tiene la capacidad anaeróbica de un africano, el toque y visión clásicos de la Masía y rinde decentemente en la media punta. Sin embargo le falta el gen competitivo, que se le va a hacer, no se puede tener todo.

Repasar los partidos de la Eurocopa y veréis como Xavi era el único (incluso Torres cerraba a un central) que simplemente replegaba sin hacer presión. Ha recuperado muchos balones porque ha aprovechado la presión de los compañeros y con libertad para desplegar su impresionante (para un blanquito de su altura) capacidad física (aunque no le gana un sprint a mi abuela).

En el partido de ayer, en la primera parte hubo una jugada en que le encaró Ballack en carrera y fue incapaz de hacerle falta o simplemente obstruirle. Son ese tipo de cosas las que lastran a Xavi, no el juego horizontal, si supiera aguntar una contra rival los compañeros se irían adelante para buscar el pase pero dejar a Xavi desprotegido en el pivote defensivo es un gol en contra.

Es un muy buen jugador pero esa falta de caracter en el campo (fuera de él me importa bien poco si lo tiene o no) le convierte en prescindible, es el Riquelme español.

 
At 30/6/08, 23:28, Blogger ava_adore said...

El tito ava os trae unas cuantas fotos:

- aragonés comprobando los misterios de la gravedad

- recordais que en el partido de semis Alemania vs Turquía hubo un momento en el que dejaron de enfocar al campo (enfocando mucho rato al público) pq había saltado alguien al campo?

Bueno, ya sabemos quien es, el pesado de siempre, Jimmy Jump barretina del barça incluida.

Va venga, sí, lo reconozco!! cuando hace 4 años en la anterior final de la euro saltó al campo con una bandera del barça y se la tiró al careto del portugués (que encima iba perdiendo) me hizo gracia... ¿contentos?

- Aquí el momento inmortalizado

- Ya entiendo pq Reina ha estado tan sublime en la celebración! Todos con su lata de cerveza... y pepe con el cubata! (pq no nos vamos a creer que ha cogido un vaso de tubo para echarse solo la cocacola, ejem...)


Bueno, hasta aquí la sección patrocinada por Cannon. Mañana más.

 
At 30/6/08, 23:49, Blogger Sefi_Dios said...

@danko

Mentira, si se llamase xavinho rajariamos de el porque es de un pais que esta en franca decadencia en el terreno futbolistico...

Modo ventajista off (lo siento, pero no he podido resistirme)

 
At 30/6/08, 23:56, Blogger Josipović said...

@ ava-adore
Gracias por la foto del traidor figo , de la euro 2004, recuerdo que me reí un montón cuando le tiro el jimix este la bandera del barça la verdad es que no tiene precio je je.
@ sephiroth
Hola que tal , oye las sorpresas en Wimbledon siguen hoy han caído la serbia jankovic lesionada en la rodilla, ojo que igual ni va a los JJOO , y la rusa kuznetsova , está claro que las Williams este año vuelven a jugar la final .
Nadal arrasa a youhzny vaya repaso le ha dado el balear al ruso , que ha visto como una apisonadora le pasó por encima y Federer gana fácil al siempre incomodo y complicado hewitt, este año creo que Nadal se lleva el titulo le veo más fuerte que nunca.

 
At 30/6/08, 23:57, Blogger ava_adore said...

@ camalus

Artículo del domingo en el que el único tema que trata todo el diario marca es la final... Bueno, todos, menos uno, José Vicente Hernáez:

Tres hurras por el ‘pelao’

Toda Europa está pendiente del partido de esta noche en Viena. ¿Quién ganará? No se sabe. Por mucho enterao que haya salido estos días de hasta debajo de las piedras, eso no lo puede saber nadie. No lo digo yo, sino la Ley de Perogrullo. Puede ganar España y puede ganar Alemania. Uno puede decir quién quiere que gane, pero quién lo va a hacer no lo sabe ni la madre que parió a Paneque.

Sea como fuere, afrontamos este España-Alemania como si fuera el día de nuestra Primera Comunión, ilusionados como niños y con más nervios que Curro Romero en Las Ventas.

Bueno, siempre hay excepciones. A los de ahí arriba, por ejemplo, se la trae al pairo. No a todos, claro. Los del Espanyol y los de Mataró también están con la Roja puesta, como Dios manda. Y los otros siguen a lo suyo, como siempre. Así como a traición, a espaldas de la realidad, acaban de fichar por 10 millones a un ignoto defensa brasileño de 21 años llamado Henrique y encima lo van a ceder. Recuerdo cuando se les llenaba la boca de saliva y el gorro de pipas de tanto criticar a Calderón por gastarse 30 en Pepe.

Inasequibles al desaliento, hace unos días aún censuraban a Mijatovic por no haber hecho aún fichajes. ¡Qué pesados! Aquí el único obligado a fichar es el que quedó tercero a 18 puntos. Y rápido, no vaya a ser que venga el tío Paco con las rebajas, o sea, Oriol con su moción, y ponga eso patas arriba.

Así que, amigos, a relajarse. Hoy toca disfrutar con La Roja. Da igual que no juegue David Villa. Somos mejores que ellos. Si ganamos, estupendo; y si no, también. Tres hurras por el del culo pelao."


Juzguen ustedes mismos.

 
At 1/7/08, 0:05, Anonymous Anónimo said...

El bueno era el primo de Xavi, que fue conmigo al instituto.

Mañana hablo en serio, ahora me voy a ver Weeds.

 
At 1/7/08, 0:06, Blogger Cobi said...

Me quedo jodido.
Hemos vendido a Deco por 10 míseros millones (lo mismo que vale un tal Hernanes???)

Y nos quedamos haciendo post homenajes a autogiros, al hombre que se ha atrevido a gritar VIVA ESPAÑA y se ha quedado tan tranquilo.

Es un pelota de los que no se ven mucho. Digo pelota pq para diplomático tennemos a Latorre... ;)

Así que adiós Deco perdonales que no saben lo que hacen

 
At 1/7/08, 0:09, Blogger Jordi said...

@ cobi

Deberías estar contento, han hecho caso a tu amado Deco, que comentó que no se podían pedir muchos millones por él ya que ya estaba viejecito (y reitero que 10 millones me parecen pocos).

 
At 1/7/08, 0:10, Blogger Josipović said...

@ ava.adore
Lamentable una vez más este personaje , el tal hernaez , que bueno puede ser blanco , cada cual es muy libre de elegir el equipo que le de la gana, pero lo que no puede hacer , es insultar al Barça , meter mierda , o decir estupideces y mucho menos decir, si sienten o no a la roja , quien le da derecho a opinar sobre los sentimientos de nadie... o decir lo que le parece un fichaje del Barça, los culés somos los que opinamos acertada o desacertadamente de lo que nos puede parecer los fichajes de nuestro equipo, pero un ultra sur metido a periodista me parece que no lo puede hacer, que cara tiene el tío… .

 
At 1/7/08, 0:23, Anonymous Anónimo said...

Somos incorregibles. Si el MVP de la Euro jugara en otro club, la prensa afín sacaría especiales de 'Xavi, esta es su vida', 'Héroe Xavi', 'Xavi, de Terrasa a la gloria' etc, y los aficionados se pavonearían por tener a ese jugador en su equipo. Pero nosotros nos dedicamos a sacarle defectos, ya no futbolísticos, sino por su carácter. Ole, ole y OLE!!!

@ allen

¿Dónde ha salido el señor Deco rajando de la directiva?
O sea, que primero dice que le han de vender barato, y cuando lo hacen critica: muy bonito. Supongo que será un último favor a su amiguete Sandruscu. Que por cierto, esto de Deco vuelve a poner a Laporta en la picota. Habrá que ver cómo lo contrarresta, porque no creo que un Arshavin o un Adebayor lo hagan...

@ danko

Sí, lo de Cesc es de traca. Lo han adoptado definitivamente como uno de sus semejantes. Cosa lógica, viendo la actitud del niñato este con el club donde creció. Me reafirmo, este es como el chuloplaya portugués; nacieron para vestir de blanco.

@ ava

Grandísimo el artículo del personaje este, digno de cualquiera de los Tomases del As. Lo gracioso es que después somos nosotros los que tenemos madriditis...

 
At 1/7/08, 0:27, Anonymous Anónimo said...

@ cobi:

Me parece bien que no te guste tener a Xavi en el equipo porque no te gusta su juego, pero por gritar VIVA ESPAÑA, ¿por qué debería estar intranquilo? Sí, debe ser que vivo muy lejos de Barcelona, y a mí lo único que me interesa es el Barça como club.

 
At 1/7/08, 0:29, Anonymous Anónimo said...

Gracias Ava por el artículo de Hernáez. ¿He dicho artículo? Perdón. Quise decir otra cosa.

A él, al tal Hernáez, si lo tuviera delante solo le diría una cosa: "Yo NO soy de la roja". O sea, no soy "como Dios manda", porque eso no es fútbol, sino religión, y yo el nacional-catolicismo no lo profeso. Pero si es un enorme delito, que me lo aclare. Por si acaso.

Esta es España, dolorida por su incapacidad para hacer cristalizar su proyecto nacional. Tienen que cobijarse en analfabetos funcionales como este y en el fútbol para sentirse una nación indiscutible. Que se lo pregunten a Carles Francino o a Angels Barceló, que estos días ya sobrecargaron sus pilas de españolismo rancio vestido de demócrata superficial. Se me pone la piel de gallina con todos ellos.

En fin, en cuanto a lo de Xavi, no estoy en absoluto de acuerdo ni con el post ni con muchos de los comentarios. Por eso me alegro de que otras gentes lo hayan nombrado el mejor de la Eurocopa. Aquí aun estamos buscando la sombra de un centro del campo compuesto por tres Tourés y dos Keitas. Más un Poulsen o así. Ay, Essien...

Eso sí, el día trae más noticias buenas. Deco ya no está. Ahora bien, 10 millones debería de colmar sus expectativas. Lo han vendido como se vende a un viejo acabado para el fútbol.

Farewell.

 
At 1/7/08, 1:39, Blogger R.I.P. said...

AVA:

"Va venga, sí, lo reconozco!! cuando hace 4 años en la anterior final de la euro saltó al campo con una bandera del barça y se la tiró al careto del portugués (que encima iba perdiendo) me hizo gracia... ¿contentos?"

Yo sí estoy contento, porque ahora sé que no soy el único que va por la vida despotricando contra los exhibicionistas y majaderos que joden "la fiesta del fútbol" (como aquel inglés nudista... guácala...) y que en aquel momento glorio... digo, bochornoso, le rió la gracia al malandro este, Jimmy Jump.

 
At 1/7/08, 1:51, Anonymous Anónimo said...

Xavi ha hecho una excelente eurocopa, ha controlado el balón y ha sido un pasador fantástico, por lo que merece una calificación excelente.

La distinción del nombramiento del mejor jugador de la eurocopa rara vez se le otorga a los defensas -salvo contadas excepciones- o a medios de contención que realizan labores muy currantes, de sacrificio, y en ocasiones hasta algo obscuras. Por los últimos adjetivos, por su constancia y por ser quien tuvo en sus pies el equilibrio además de haber jugado “todo” el torneo sin fallas, yo pienso que el mejor jugador de la eurocopa se llama Marcos Senna.

La venta de Deco por solo 10 kilos es buena.
Debemos recordar que tanto Deco, como Etoo y Ronnie, firmaron sus contratos originales por cuatro años, así que están totalmente amortizados, y los dineros que se obtengan por sus salidas se van directamente al rubro de "beneficios o utilidades". los 10 kilos de Deco se van a "utilidades" período a jun´2007-08, y lo que se obtenga por Etoo y Ronnie se irán totalmente a "utilidades" 2008-09.

 
At 1/7/08, 8:11, Anonymous Anónimo said...

No recuerdo qué precio pedía por Deco en aquella encuesta que hicisteis, pero 10 millones me suena a barato pero no regalado.

Xavi padece del mismo problema que Guardiola. Ya es titular (hasta ahora indiscutible) y debe tener la sensación que en el Barça, que siempre ficha a cracks mundiales, no puede ser el líder ni ejercer de crack. Luego, ¿para qué esforzarse más? Un defecto desesperante. Y me preocupa que pueda ocurrirle lo mismo a Iniesta.

La entrada de Lucho como entrenador del B (ahora Barça Atlètic) me da esperanzas de corregir esto cara al futuro.

Saludos.

 
At 1/7/08, 8:28, Blogger Miguel Ángel said...

En SPORT viene que Marc Valiente se va gratis al Sevilla.

Así, de entrada, me he quedado a cuadros, porque siempre ha tenido buena prensa y tiene una planta estupenda para jugar de central. Sin embargo, con 21 años el Sevilla lo quiere para el filial...

 
At 1/7/08, 8:32, Blogger Miguel Ángel said...

De nuevo Ronnie en TV Globo. Esta vez sobre su vida nocturna:
“Mi vida siempre fue igual. No cambié desde el primer día que llegué a Barcelona, hasta hoy”
“Yo siempre fui así, nunca tuve problemas en mi vida por eso. Mi rutina siempre fue igual, pero el fútbol es de esa forma. Cuando los títulos no vienen, empiezan a inventarse un montón de cosas”
“Nunca mi vida de soltero interfirió en mi vida profesional”


Mundos de Yupi, país de la golosina, más allá del arcoiris... como quieran llamarle.
Lo más triste es que su referencia, su Dios particular, su hermano... no lo trae a la realidad. Qué familia, madre mía.

 
At 1/7/08, 8:48, Anonymous Anónimo said...

Yo, personalmente, creo que os excedeis en los calificativos a Xavi.

Cada uno es como és y el es uno más de la roja... pues fantástico, oye, cada uno elige sus compañeros de viaje.
A sus cualidades futbolísticas (muchas) le faltan asideros importantes.
Uno es el liderazgo, no es un jugador referencia, ni dentro, ni fuera del vestuario. Es uno más que suma (bastante en ocasiones, poco e otras) pero no es un dinamizador de equipos, no puedes construir alrededor de él. En un producto de la factoría de La Masia pero no todos salen idénticos, clonados, Pep era un lider, y eso era un plus añadido.
Otra arista es que no arriesga. siempre dá el pase bien, pero es cómodo, no intenta desequilibrar y eso en el futbol actual es el detalle que rompe los partidos, crear desequilibrios. Iniesta desequilibra y arriesga, no es un lider, pero sabe romper entramados y lee los espacios. Cesc también añade esto, el desequilibrio y se queda un poco a medio camino entre uno y otro, es más lider que ambos, pero desequilibra menos que Iniesta.
Y por último, le falta sustrato técnico-táctico. Por eso nunca lo puso Frank de mediocentro, por eso en los priemros años cuando coincidía con Pep era muy criticado. Pep era un monstruo táctico, sabía el como y el donde antes de que sucediera... Xavi acompaña. Xavi sigue el juego a metros para crear la triangulación, se asocia, no suele perder el balón y lo deja simpre bien... pero en esas ha perdido la posición, ha desequilibrado el esqueleto del equipo y la contra del rival es demolidora. Así nos pasó en Valencia y en Manchester. Iniesta sabe posicionarse tácticamente, por eso le marean constantemente, quizá está desubicado... pero sabe donde está, que hacer y que tonterias no debe hacer.
Xavi adolece de esta faceta táctica.

Por eso el mejor Xavi se ha visto con Deco, un monstruo de liderazgo, de equilibrio táctico y de arriesgar buscando los desequilibrios rivales. Por eso el Barça busca a Hernanes, ó a Arshavin... buscan un nuevo Deco. Alguien que arrastre al equipo, un lider en sus respectivos conjuntos, mucha rotura entre lineas y que añada el carácter que ni Iniesta, ni Xavi tienen.

Xavi es muy buen futbolista,ha brillado porque Senna ha tapado muchas de las inconsistencias de los tres 'ocellets' como les llamó Perarnau. Ha barrido por Cesc, por Iniesta y por Xavi. Ha sido el mediocentro de la Eurocopa, no ha habido otro competitivo (salvo Gatusso) en todo el campeonato y tener un mediocentro es tener un tesoro como bien sabeis.

Liquidar a Xavi ???. Este perfil solo existe aqui. No se crean en otro lado. Yo me lo quedo, pero no le doy las riendas del equipo ni loco, deben venir otros.

Y comentais del liderazgo de Puyol, creo que hay mucho que hablar de ello. Con un lider de verdad, lo que sabemos que ha pasado en el vestuario del club estos 2 años (y lo que no sabemos oficialmente) no hubiera sucedido. Os puedo asegurar que a un capitán como Milito, el despendole de los cracks lo hubiera enfurecido y alguno se hubiera comido la taquilla.

Y Deco, a mí me sabe mal que se vaya, la verdad. Pero también me parece justo y lógico... el precio ???, bajo, creo que yo puse 12 en la 'bola de cristal'.
Pero aparte de los números que ya se han dejado aqui hay factores a tener en cuenta:
La actitud del jugador, desvelando que se le había dicho que se buscase equipo (la directiva no había abierto la boca) y luego pidiendo abaratar su precio (supongo que su ficha no) porque estaba viejo y su carrera era descendente.
Su historial reciente, después de un año de semi-vacaciones y el último de lesiones continúas al reemprender la actividad competitiva de élite.
La declaraciones de Pep dándole el empujón definitivo, una cosa sabida a esas alturas por el mercado europeo y por todos los clubs del mundo.
La actitud del club que en ningún momento salió y dijo nada al respecto, ni cuando habló Deco, ni cuando lo hizo Pep.

Una pena, ha sido una de las piedras angulares del proyecto y por ello su desestabilización particular fué un terremoto para todo el equipo.
Yo si le echaré de menos... a ese Deco que perdiendo 3-0 en Londres, salió, pegó cuatro gritos y se puso el equipo a hombros y, además, le soltó dos collejas a Ronnie (que hasta ese momento deambulaba)... a ese Deco que se compió a Lampard y a Joe Cole al año siguiente... al Deco de Milan... al Deco de Madrid...
Pero todo pasa... nada es eterno.

Perdonen mis tochos, me imagino que no les quedan muchos.

Es mi opinión, res mes.

 
At 1/7/08, 9:01, Blogger Miguel Ángel said...

@jaume
No puedo estar más de acuerdo en cuanto al problema en las capitanías. A la falta de carácter de Puyol le sumas la poca vergüenza de Ronnie y la indolencia de Xavi... joder, es un puñetero desastre.
Supongo que de las votaciones de la plantilla saldrá como capitán Puyol, pero espero que gente como Milito o Valdés tengan influencia y alguno de los dos esté ahí.

"Perdonen mis tochos, me imagino que no les quedan muchos."
Ni se te ocurra.

 
At 1/7/08, 9:20, Blogger Josipović said...

@ pi
Pues he leído lo de marc valiente en el sport y me parece una mala noticia, encima creo que es muy bueno el chaval .y luego se paga una burrada por Cáceres , que tiene su misma edad hay cosas que nadie entiende de nuestro Barça ¿?.
@ tdg
Deco pues yo creo que ha salido muy barato su traspaso , ahora bien viendo que el se ha devaluado en el precio, que dijo que ya estaba mayor etc o que pep dijo públicamente que no contaba con él , pues al final el Chelsea ha pagado muy poco, yo lo hubiera vendido por 20 kilos

 
At 1/7/08, 9:26, Anonymous Anónimo said...

Supongo que lo de la Uefa se estuvieron un rato pensando quien elegir como MVP. Primero por el excelente nivel de TODOS los jugadores (Es difícil elegir a uno que sobresalga. Ramos e iniesta empezaron mal pero acabaron a gran nivel) y segundo, porque este equipo no tiene un único estilete ofensivo (todos pensamos en Senna, pero sabemos que el premio no se lo van a dar a un mediocentro defensivo)Por lo que la elección de Xavi es una manera de valorar el juego de toque y combinación del equipo español.
Porque eso es lo que hay que pedirle a Xavi. Es el tío que marca el ritmo del partido y el tipo de juego. Me aburría sobremanera ver jugar a Xavi de mediocentro. Pases cortos al tío que tenía al lado. Llegó Frank y en el mejor acierto táctico de su carrera avanzó al egarense diez metros y se convirtió en un jugón. Claro, cuando tenía gente con quien combinar y una enorme movilidad arriba.
Llegamos al Barça actual, donde los tres de arriba la piden al pie y no hay ni un tío que presione. Cuando la pelota le llega a Xavi ya no ve múltiples opciones de pase, si no un juego estancado. Otros le piden que haga un slalom y se vaya de cuatro como hace Andrés, pero él no es un mediapunta, él tiene otras virtudes y en la posición que juega no debe tirar por ese camino. Y encima ya nadie presiona al rival, Hernández se encuentra con los poderosos centrocampistas rivales llegando en tromba y permanentemente desbordado. En la selección, con todo el equipo siendo sacrificado defensivamente se ha hinchado a robar balones.

 
At 1/7/08, 9:55, Anonymous Anónimo said...

Pues que ya metió su cuchara Abramovich. El pobre hombre pidió cooperación y reunió sus escasos ahorros para complicarnos la contratación de Adebayor y sobre todo Arshavín.

Espero que el Barca haga un esfuerzo y al menos fiche a Arshavin ésta semana, ya que para el puesto de Adebayor se puede obtener la cesión de Shevchenko por un año, o ¿por que no?....Güiza....al fin y al cabo tenemos otros dos centro delanteros con Henry y Bojan.

 
At 1/7/08, 9:59, Anonymous Anónimo said...

Camalus
Yo creo que en el post se dice todo lo bueno y mucho, que tiene Xavi. Pero también lo malo. Coincido casi al 100% con lo que nos comenta Jaume.
Cautivo.
Estando de acuerdo en lo que dices, el tipo no le dice a Ronnie ni a nadie que se muevan. No le ves mandar en el campo, intentando cambiar la dinámica. Si no puede, entonces no es tant decisivo. Tu reflexión me hace reafirmarme en mi pensamiento. Si la corriente le lleva es un crack, si el tiempo es adverso se limita a no mojarse demasiado.

 
At 1/7/08, 10:12, Blogger Cobi said...

Buenos días
De verdad creeís que Deco por 10 millones es una buena salida del club??
Y el barça no ha realizado ni un comentario, ni una triste nota de prensa agradeciendo los servicios prestados.
Viendo su palmarés 2 ligas y 1 Champions en 4 años... Al menos darle las gracias publicamente no?

Se cumple lo que yo pronostiqué... Sumando el precio que saquemos de Deco-Eto'oista y R10 juntos pagaremos el fichaje de Alves. Un tres por uno que se dice.
Aquí se habla de amortizaciones y otras patrañas. Que engañados estamos con todas estas tonterías de amortizaciones, IVAs, etc...

@jaume
Que te ocurre???
No te disculpes más por tus tochos por favor ::)

@toño
Su Viva España es muy muy falso. Y eso no me gusta.
Que sienta y haga lo que quiera pero que sea consecuente con lo que siente. Viste a Puyol o a XAbi Alonso gritar VIVA ESPAÑA??
Por Bojan, s evió claro que lo dijo con la boca pequeña y por quedar bien.
Xavi es así, llevarse bien con el circo mediático y los que mandan que te hagan siempre el mejor del partido

 
At 1/7/08, 10:16, Anonymous Anónimo said...

@ arias
Sí, si por una vez, después de un año y pico por aquí, estoy de acuerdo con vosotros y especialmente con el título del post que me parece acertadísimo.

Ahora, creo que tampoco hay que machacar a un jugador por el hecho de no ser un líder ¿Lo era Laudrup? ¿Lo es Iniesta, Kaka, Messi...? Son jugadores de calidad contrastada, pero no por ello tienen que tener un caracter especial. No podemos acusar a Xavi de que Messi no la pida nunca al espacio, pero ¿sí le acusamos de dárselas todas al pie?

 
At 1/7/08, 10:25, Blogger own said...

Marc Valiente acababa contrato y no ha recibido ninguna oferta del club. Me parece extraño que Guardiola que lo ha tenido a sus ordenes no haya querido saber nada del chaval, asi que no contaría con él...

No puede ser que digan los medios que Arshavin está hecho al 100% y al dia siguiente decir que el Chelsea se entromete o que piden a Messi a cambio. Si está hecho al 100%, está hecho al 100% ¿a que esperan a presentarlo? Entonces que no digan que está hecho joder, que uno se hace ilusiones.

 
At 1/7/08, 10:33, Anonymous Anónimo said...

Valiente tenía una cláusula por la que si en tres años no subía al primer equipo, quedaba libre. Guardiola no lo quería subir todavía y Monchi le ofreció minutos en el primer equipo.

 
At 1/7/08, 10:54, Anonymous Anónimo said...

La marcha de Marc Valiente al Sevilla completamente gratis es una auténtica cafrada. A un tío de 21 años, internacional en todas las categorías inferiores, polivalente y con salida de balón desde atrás (cosa que no abunda precisamente) no se le puede dejar escapar de esta manera. Aún recuerdo un Mundial sub-20 en que Marc y Piqué eran la pareja de centrales, y vista la impresión que me dieron uno y otro, no me explico que fichen a uno por 5 millones y larguen al otro de mala manera. Es una falta de criterio absoluta.

@ own

El tema Arshavin sí que es mosqueante, la verdad. Siempre me resultó extraño que el 'fichaje' apareciera en un medio tan contrario a la junta como MD, ya que era una noticia positiva para Laporta y compañía. Pero cuando se produjo, ya hubo alguien que comentó que podía tratarse de un 'efecto boomerang' si tras dar como hecho el fichaje, este no se llevaba a cabo. Me temo que la cosa puede ir por ahí...

 
At 1/7/08, 10:55, Blogger ava_adore said...

Yo comenté vender a Deco por 20m€. Si es muy divertido y gratuito decir cifras, pero me parecía una cifra más acorde con su cartel.

Sobre Xavi la verdad es que yo no espero nada de xavi para la temporada que viene, es decir, nada diferente a lo que nos tiene acostumbrados.


@ cesarmartin

el tema de la amortización de jugadores no es tan simple como decir que ya están amortizados y por lo tanto todo irá a beneficios. Si bien es cierto, casi parece que como irá a beneficios no podemos sacar nada por ellos, o por poco que saquen es bienvenido. Etoo tb debe estar amortizado o casi, pero por él se ha de sacar lo máximo posible, olvidando todo lo demás.

Yo me pregunto, por decir algo, creeis que el chelsea vendería a Ballack por 10m€??

 
At 1/7/08, 11:01, Anonymous Anónimo said...

Es cierto lo que se dice de Marc Valiente. Aunque Guardiola tenía intenciones de llevárselo al stage, no le aseguraba subir al primer equipo.

Además, su representante y Txiki se llevan a matar. Hace un año y medio que Txiki le puso una cruz al chaval.

Es una lástima porque este chico es muy bueno, tanto de futbolista como de persona. No tardará demasiado en ser titular con el Sevilla en primera.

 
At 1/7/08, 11:07, Blogger own said...

@ ava

La diferencia entre el Barça y el Chelsea es que el Barça debía contabiizar los 10 millones de Deco el 30 de junio para que contaran en el ejercicio de 2008 y se pudieran presentar un superávit de entre 15 y 28 millones de euros según las diferentes fuentes. Al Barça le urgía vender y al Chelsea ni se le pasa por la cabeza traspasar a Ballack.

Yo creo que en cuanto terminó la temporada Deco pactó su salida del Barça y el Barça le prometió que le dejaría marchar por la cifra de 10 millones de euros. Deco no es tonto y estaba seguro que su rendimiento en la Eurocopa estaría por encima de los 10 millones pero que las urgencias del club y que él arrancó el compromiso de ser dueño de su destino (obviamente no podía reclar en el R.Madrid) le hacían partir con ventaja en las negociaciones. Amén del contrato del portugués que era muy elevado.

 
At 1/7/08, 11:10, Anonymous Anónimo said...

@ todos

Sigo sin entender lo de Marc valiente , como es posible que este buen jugador se vaya del Barça gratis, y luego pagamos una millonada por caceres que tiene su misma edad, y no se yo si es mejor que él, cosa que dudo , y después ustedes se meten conmigo porque digo que Thiki es un inútil , pero es que hacen cosas muy raras, yo entiendo que podemos gastarnos un dineral en alvés , un crack , pero luego pagar un pastón por Cáceres cuando en el filial tenemos jugadores de calidad pues no lo entiendo ¿? , y en cuanto al tema arshavin como bien comentan varios, pues ya no sabes a quien creer , dice el sport que está hecho , luego que si abramovic, lo quiere para su Chelsea , en cuanto a la posible sesión de Sheva pues porque no , es mucho mejor que adebayor, vendría cedido y luego con el dinero que no pagamos por adebayor compramos a Arshavin, pero bueno viendo las cosas raras que pasan en el Barça cualquiera sabe.

 
At 1/7/08, 11:10, Blogger ava_adore said...

@ pi
las declaraciones de ronaldinho dicen muy poco de su inteligencia, de la de su hermano, su entorno, la jaca y la madre que los parió a todos juntos.

Que con 28 años su justificación es que hace exactamente lo mismo que con 22, y no se de cuenta que el tiempo pasa y que no puede mantener el mismo ritmo (y mucho menos utilizarlo como excusa de todo a 100) es para ir al psicólogo a que le aclare las ideas

@ jaume
tu más que echarle de menos (como todos) lo que harás es recordarle sus buenos tiempos. Pq estos dos últimos años lo hemos tenido en el equipo y ya vemos el resultado que ha tenido. La últimas satisfacciones que nos ha dado no creo que sean muy recordadas precisamente.

Me da la impresión que cuando esté en el chelsea se producirá una especie de amnesia colectiva en el barcelonimo por la que solo se recordará su garra y coraje, y se obviará todo lo demás.

Frases como: "que bien nos vendría ahora deco", "si nos hubiésemos quedado a deco", etc... estarán a la orden del día. Y olvidarán como se ha ido y como ha acabado.

 
At 1/7/08, 11:18, Blogger Cobi said...

@Ava
Por mi parte oirás una frase si Cáceres es un bluff...
"Este costó 5 millones (exageraré y diré 1000 millones de las antiguas) más que lo que sacamos por Deco"

 
At 1/7/08, 11:29, Anonymous Anónimo said...

He leido en otro blog que los 10 millones por Deco se deben a la nueva ley (no se como se llama) por la cual un jugador mayor de 27 años y que lleva mas de 3 en el mismo equipo, se puede ir, pagando una parte proporcional del salario que le queda por cobrar (o algo parecido). Ningún equipo grande lo quería hacer pero ha empezado el Inter con Lampard, y ahora lo hace el Chelsea con Deco.
No me parece un gran precio pero si suficiente si se quiere hacer limpieza. Se esta trayendo futbolistas jovenes que estan en proceso de crecimiento futbolistas, algunos triunfaran, otros no, pero todos en el Barça se harán mejores futbolistas, como la mayoria de figuras que hemos tenido siempre.
Bajo mi punto de vista la solución con Ronaldinho puede ser cederlo a un equipo brasileño, ya que ahora no puede esta peor valorado en lo que se refiere a precio de traspaso, solo le queda revalorizarse, aunque sea muy poco, y despues traspasarlo en invierno o en la temporada siquiente.

Un saludo a todos

 
At 1/7/08, 11:30, Blogger SanSkaS said...

@ tema deco

si, tal vez 10 millones eran pocos, cierto, y todos coincidimos que tenian que ser mas, pero habia que limpiar el vestuario y largar a deco era primordial, cuanto antes, mejor, por si las moscas... ahora se entiende mejor el tema del "decosistema". si a eso le sumamos la amortizacion y que deja 10 kilos en la arcas es una operacion sencilla, tal vez insuficiente, pero necesaria...

P.D: lo mismo puede pasar con eto'o y ronnie. ronnie saldra por 5 kilos tal vez, pero sera necesario...
solo espero que por eto'o paguen entre 30 y 40 millones.


tema xavi

xavi es muy bueno, pero no es un lider, punto! quien no nace lider nunca lo sera, y este tio no nacio siendolo...
una vez me preguntaron en el gatillo de lluvia blaugrana por que pensaba que rijkaard siempre ponia a xavi, y dije que aunque xavi no desequilibre ni rompa un partido, le hace siempre la vida mas facil a los que juegan alrededor. fijaros todos como siempre esta al lado de quien tiene el balon y se ofrece...
para el año que viene, si xavi juega de mediocentro con keita y toure de guardaespaldas bariendo y los de delante presionando se hinchara a robar como ha hecho en la seleccion, no me cabe duda. y si delante de el hay movilidad y desmarques, xavi sera el mejor siempre, porque ve los espacion y tiene calidad para ponerla.
todo ello para por una buena preparacion fisica...

nunca olvideis que el barça murio con la marcha de giuly y la lesion de eto'o, los que la pedian al espacio y se movian arriba, ellos eran los cradores de espacio y los que se sacrificaban arriba.
si ellos, deco no era nadie, porque tenia que proteger a todos, a ronnie, a xavi, a iniesta, a messi... y eso era espacial y fisicamente imposible, y tanto xavi como ronaldinho murieron sin espacion, especialmente el gaucho, que al recibir tenia a dos encima y sin ningun espacio por delante se hundio.
es cierto que la autocomplacencia y la falta de rigor y reparacion de los tecnicos fueron claves, pero tacticamente y en lo futbolisitico unica y llanamente este fue el motivo...

 
At 1/7/08, 11:30, Blogger ava_adore said...

@ own
ah amigo, entonces estamos hablando de otro tema! Si hemos de cuadrar las cifras para que quede bonito el regalo entonces no hablamos de optimizar una venta, sino que necesitamos por todos los medios una cifra X para cuadrar los números.

@ el cautivo
¿sería usted tan amable de confirmarme cual es el equipo de sus amores?
última vez que lo pregunto, no quiero ser cansino.

 
At 1/7/08, 11:40, Anonymous Anónimo said...

@ Sanskas

Lo has clavado amigo estoy de acuerdo en lo que dices de Xavi con los 2 medios recuperadores que tenemos toure y feita, y si la preparación física es la idónea estoy contigo en que Xavi puede ser el mismo de la roja el año que viene, en la roja como bien dices se ha beneficiado mucho del trabajo de senna y lo que comentas del balón es cierto también siempre se ofrece, para tener el balón y buscar los espacios, en cuanto a lo de etoo y de giuly también estoy de acuerdo robaban muchos balones con su presión delante y le hacían la vida imposible a los defensas, a mi me gustaba mucho como jugaba giuly , pero bueno supongo que es como todo en la vida , hay ciclos.

 
At 1/7/08, 11:40, Anonymous Anónimo said...

Renuncio a discutir sobre Xavi. Firmo lo que dice Cautivo, pero renuncio. Porque creo que es un tema muerto. Da lo mismo que en cada partido no pierda un balón, que meta pases que nadie, nadie, es capaz de ver, que marque el ritmo del partido. Da lo mismo todo, siempre habrá algo que Xavi no tiene. Claro. Es obvio. La discusión es si al Barça lo preferimos con De Rossi o con Xavi, esa es en realidad la discusión. Hablar de la garra, del liderazgo, del coraje o de que Xavi no pelea balones como Eto'o es un absurdo. No tiene sentido.

En fin, que a mí Xavi me gusta. Que es cierto que tiene deficiencias. ¿Quién no? ¿No las tiene Messi, Milito, Puyol, Valdés, Touré, Abidal, Adebayor, Keita, Iniesta, Eto'o...? Pero esa no es la discusión. Por eso yo decía tiempo atrás que un día deberían los culés preguntarse qué le piden a Xavi, porque normalmente yo tengo la impresión de que le piden que sea como es pero con el añadido de ser al mismo tiempo como otros. Es un poco extraño que durante tanto tiempo se le venga criticando que no es lo que nunca fue y que no hace lo que nunca hizo. Y es que además no hay futbolista en el mundo que haga lo que hace Xavi. ¿O es que Deco fue alguna vez capaz de manejar la pelota como Xavi o dar en un partido la mitad de los pases en profundidad que es capaz de dar y da Xavi? Es probable que esos pases no signifiquen arriesgar. Y a mí me da lo mismo. Para qué quiero riesgo si esos pases rozan la exactitud. Si perdiera la mitad de balones que perdió Deco en sus cuatro años en el Barça habría sido colgado varias veces. Pero aun hoy se le echa en cara que no mete la pierna o que no es como Makelele, yo qué sé.

Como en el fútbol no hay ciencia (la ciencia es algo mucho más serio), yo me quedo simplemente con la diversión y lo que a mí me parece más o menos bello. Y, qué le voy a hacer, disfruto muchísimo más cada vez que Xavi tiene el balón en los pies que cuando Deco y otros trotan por el césped. Qué le voy a hacer. Manías que uno tiene. No deja de ser sintomático, en cualquier caso, que cuando la UEFA le concede a un futbolista del BarÇa el galardón de haber sido el mejor de la Eurocopa, el mundo culé reaccione como reacciona. Curioso. Pero esto también explica muchas deficiencias históricas. Yo, lo dicho, me sigo quedando con Xavi. Entre otras cosas porque no conozco otro futbolista capaz de hacer lo que hace él. No lo hay en todo el mundo. ¿Por qué llevamos tanto tiempo empeñándonos en que se vulgarice?

En cuanto a Deco, debería de ser él el que agradeciese al Barça estos cuatro años. Pero también forma parte del acerbo culé disparar contra el Club cuando un futbolista lo chulea. Deco es al Barça una enfermedad mucho peor que la de Raul en la selección española. Extirpar en estos casos es imprescindible. Ahora bien, la capacidad negociadora de Txiki y compañía es cada vez más irrelevante. Y lo de Marc Valiente tampoco se entiende. Deberían de explicarlo, pero se están enterrando.

Pues nada. Disculpad el supertocho.

 
At 1/7/08, 11:41, Blogger Miguel Ángel said...

@ava adore
"Yo me pregunto, por decir algo, creeis que el chelsea vendería a Ballack por 10m€??"

Ballack costó 50 kilos hace dos años, no está amortizado... ;)

 
At 1/7/08, 11:41, Blogger Cobi said...

@sanskas
me hace gracia ver el daño que ha hecho Perarnau con su gilipollez del Decosistema que tanto a colado en el entorno bloggero.

Insisto que lo d ela amortización es un engaño y que lo único que interesaba es un ingresillo antes de final de Junio para maquillar números, como siempre.

Y me hace gracia ver como muchos aceptáis hast dar la carta de libertad a R10 y malvender a Deco. Pero ojito... A Eto'oista por menos de 30 no eh???
A eso le llamo sectarismo (el mismo que tengo yo, sí, pero al menos lo reconozco)

 
At 1/7/08, 11:44, Blogger ava_adore said...

@ cobi
bueno pero tus comentarios sobre deco ya los daba por seguros, son parte de la chispa de TDG ;)

Por cierto, ya sabemos por quien apostar dinero para ganar títulos, ya que deco ya dijo que se irá y seguirá ganando. Hoy mismo apuestaré en la champions y la premier por los blues, que me voy a forrar.

Nota: bueno, repartiré la pasta con el equipo al que vaya samu, otro visionario de la vida. El 'carlos jesús' camerunés, chiu chiuuuu

 
At 1/7/08, 11:51, Blogger own said...

@ ava
De ahí que tenga tanto valor el hecho de que este fichaje estaba amortizado en su totalidad, si no aún se hubiese vendido a Gudjohnsen, por ejemplo, antes que a Deco, esperando sacar mayor rendimiento económico del portugués. El islandés tiene muy poco mercado y no parece una operación fácil debido a lo que percibe el jugador de ficha.

Por eso Alves hasta hoy no se hará efectivo para que contabilice en el ejercicio del 2009.

 
At 1/7/08, 11:56, Blogger Miguel Ángel said...

@ava adore
"Hoy mismo apuestaré en la champions y la premier por los blues, que me voy a forrar."

Entrena Scolari. Tú sabrás... ;)

 
At 1/7/08, 12:03, Blogger SanSkaS said...

@ cobi

no nos engañemos tio, tu ves el estado fisico de ronaldinho y todas las tonterias que suelta por su boca?
tod hace pensar que ni ha cambiado ni cambiara, y lo peor de todos, que ni quiere cambiar! vamos, que ronaldinho no lo vuelves a ver jugar como lo hacia... tu crees que este tio tiene mercado?
vemos, 5 millones que decia yo, no descarto que sean mas, pero en fin... mas 2 años que le quedan de contrato por 8kilos que se enbolsa del barça (o por ahi), 8*2+5=21 millones de euros. nos costo 25-30, 2 ligas, 2 supercopas y una champions... te quitas un cancer... y una mala influencia para messi, que lo adora si, pero que no le conviene... tu me contaras!

de eto'o ya lo he dicho! menos de 30 ni de coña... es un tio que tiene mercado en italia y en inglaterra... lo venden por 20 o menos y le prendo fuego al camp nou! faltaria mas!

sea cierto o no lo del decosistema, deco era necesario que se fuera! punto! que ojala fuera por mas, pues si! pero oye, contestame: te vendo el raton de mi pc por 1000€, donde te lo envio? ingresame la pasta en ---------
no te jode!(con perdon)

 
At 1/7/08, 12:05, Blogger SanSkaS said...

el sport publica: el barça ofrece un trueque eto'o-trezeguet a la juve...
de risa vamos...

 
At 1/7/08, 12:14, Blogger Chus said...

Creo que se os han olvidado algunos defectos de Xavi:

-Es muy malo de portero.
-Rijkaard nunca quiso ponerle de lateral, porque es un coladero como defensa.
-El brazalete de capitán no le hace juego con los ojos.
-Fue el único de todo el vestuario de la selección que no salió a hacer el GILIPOLLAS delante de las cámaras de Cuatro medio en pelotas. Eso es que no quiere a España, que no siente la Roja.
-Es incapaz de hacer una "folha seca". ¡Menudo jugador de mierda!
-No sabe hacer rabonas.
-Su record de "toques" con el balón debe andar por los 5.000, muy alejado de lo deseable por todos.
-A pesar de ser el único jugador del mundo que ha superado los 12 kilómetros en un partido, y de hacer una media superior a 10 kms en la Eurocopa por partido, su récord de los 100 metros está muy alejado de las marcas de Green, Tyson Gay, Carl Lewis... Eso quiere decir que es un indolente, un vago y un hijoputa con tirantes.
-Como decís, nunca destaca cuando el equipo está mal. Cuando en marzo el equipo se derrumbaba y estuvo más de un mes siendo el único que marcaba goles, eso era porque las imágenes estaban trucadas. En realidad era Bojan el que los marcaba.
-Es bajito porque él quiere. Si le pusiese más huevos y más compromiso, mediría 1,90m
-Es blanco. Para ser bueno, debería trabajar más en conseguir ser negro y africano.
-Tiene pocas tarjetas rojas en su carrera (¿Una? ¿Dos?). Para ser un crack en el centro del campo, hay que romper tibias.
-Siempre fue titular con Van Gaal, con Rexach, con Serra, con Rijkaard, con Camacho, con Saez y con Aragonés, pero está claro que eso era porque esos 7 entrenadores desconocían el fútbol de verdad, o sea, el africano.
-No sabe hacer niños. Todavía no es padre. Ni se ha casado, el muy libertino.
-Total, ¿qué ha ganado Xavi? ¿Algunas ligas, una Champions, algunos torneillos en las selecciones inferiores, una Eurocopa de Naciones? ¿Un MVP de la Eurocopa? ¡Bah! Aquí sabemos perfectamente que es un flojo, un tirillas, un mal compañero y un hijo de perra. ¡Que no nos engañen! ¡Que no estamos tan bien!

Estoy con cautivo y con sanskas. No puedo estar más en desacuerdo con el post de hoy, y no acabo de entender la intención que persigue. Este año ha sido nuestro centrocampista más realizador. Roba muchos más balones de los que parece. ¿Que no lo hace metiéndole el cuerpo al contrario, el codo en la cara ni los tacos en la espinilla? ¿Y qué? Lo que le manda huevos es eso de "se aprovecha de la presión de los demás para robar balones" ¡Qué cojones teneis! ¿En qué os creéis que consiste la presión? No se trata de ir a robar a lo loco el balón, sino de provocar que el contrario la pierda. Si Xavi es el que mejor sabe leer por donde va a fallar el contrario y está allí para robarla... ¿por qué le llamais "aprovechado"? ¿No es para eso para lo que trabaja el equipo?

Bueno, podría estar horas hablando de por qué no estoy de acuerdo con el post. Pero prefiero seguir a lo mío, seguir siendo xavista, mientras a los demás se os llenan las bocas de De Rossis, Cescs, Essienes, Poulsenes, Diarrás y demás "magos del balón".

[MODO SOY UN CRIO ON]
De castigo, hoy no comento más, ale. Y ya veré mañana.
[MODO SOY UN CRIO OFF] :-P

 
At 1/7/08, 12:41, Blogger ava_adore said...

Deco en catalunya radio ha dicho que el barça no ha sacado más por él pq lo puso en el mercado.

opción a: chinita para la directiva?
opción b: él mismo quiere justificar el bajo precio para una superestrella con garra y coraje?
opción c: las dos anteriores?
opción d: el asesino es el mayordomo

@ pi
hablas de scolari, pero este año en el inter se va a dar una conjunción de los astros como no se ve en décadas. El mesias de los entrenadores... en el peor equipo del mundo, el gafe por excelencia. No me extraña que deco no haya querido ir allí, deben saltar chispas!


@ chus
joder, no queráis verle un sentido maquiavélico al asunto javier, miradlo por otro lado: hoy (elegido mejor jugador del europeo) es el día menos ventajista para 'criticarle'.

Este año es el centrocampista más realizador? a la décima va la vencida.

MODO MALA PERSONA ON
en el palmarés de xavi dices que ganó una champions... ¿aceptamos pulpo?

Otra cosa, dices que no salió en cuatro haciendo el gilipollas... no se que programa verías tu, pq yo lo vi durante mucho rato saltando en gayumbos marcando paquete como uno más!!!



Por cierto, donde andará sergio, el máximo defensor de xavi en los peores momentos?

 
At 1/7/08, 12:41, Blogger own said...

@ sanskas

Yo creo que son sondeos que lanza la directiva para saber por cuanto los socis/simpatitzants nos bajamos los pantalones.

 
At 1/7/08, 12:43, Blogger SanSkaS said...

@ own

pues es poco para que me los baje yo... lo de 10 kilos por deco, pase! pero eto'o por trezeguet es un chiste de mal gusto!

 
At 1/7/08, 12:48, Blogger own said...

@ sanskas

Fijate que la fuente es de Italia y que al final dicen que el Barça espera sacar algo de pasta además de Eto'o por el francés... si es que es verano, no hay mucho movimiento y los periodistas se aburren!!!!!

¿Como vamos a ir a por Trezeguet habiendonos ofrecido a Sheva cedido?

Imaginar juntar a Shevchenko que se hizo la foto de su primer pasaporte con la camiseta del Barça con Arshavin que es cule de toda la vida, si estos dos acaban viniendo, cortarán el cesped después de cada partido, como yo si me fichara el Barça, vamos... ni en nuestros sueños más húmedos podiamos imaginar a Shevchenko cedido en plan Larsson de la vida.

De aquí al domingo la semana se va a hacer eterna!!!!

 
At 1/7/08, 12:53, Anonymous Anónimo said...

Si cambian a Eto'o por Trezeguet sí que es para quemar el campo.

En fin. Por lo demás, firma, de principio a fin, el comment de Chus. Con todos sus puntos y sus comas.

 
At 1/7/08, 12:55, Anonymous Anónimo said...

No quise usar el imperativo, firma. Quise decir firmo, que firmo, que estoy absolutamente de acuerdo con la intervención de Chus. Reitero.

 
At 1/7/08, 12:55, Anonymous Anónimo said...

@ ava-adore

Deco opción C, el tío tiene una jeta increíble, encima que le hacemos un favor, y se va a un buen equipo para tener una buena jubilación y dice estas tonterías en fin menos mal que se va este cáncer... .
Own y sanskas
Lo del trueque ettoo por trezeguet debe ser una broma pesada y de mal gusto, espero que sea la típica noticia veraniega del sport para vender periódicos, porque vamos sería un disparate mayúsculo.

 
At 1/7/08, 13:00, Anonymous Anónimo said...

@ own
A mi la posibilidad de sheva cedido me gusta mucho es un gran delantero y todavía puede aportarnos grandes cosas, encaja como bien dices en el perfil larsson , ahora bien lo de vender a etoo a cambio de trezeguet es una broma pesada, espero que ni se le ocurra a la directiva.

 
At 1/7/08, 13:15, Blogger own said...

@ danko

Si lo de Sheva es cierto sería una operación redonda. Yo de Marc Ingla o de Txiki se lo arranco en la negociación de Deco.

 
At 1/7/08, 13:28, Blogger SanSkaS said...

os dais cuenta, hace un lustro o una decada seriamos temibles con sheva, treze3guet y henry7... y hoy... ¿? que risa coño!

 
At 1/7/08, 13:30, Blogger Cobi said...

Eto'oista por Trezeguet más algo d epasta... Firmo ahora mismo.
La opción Sheva... Para rejuvenecer la plantilla. Yo, insisto, traería a Güiza.

@sanskas
No te alteres que es malo.
Tu lo ves así y otros como yo lo vemos distinto.
Quien tiene razón? Seguro que tu por supuesto... o yo, o ninguno d elos dos.

Ronaldinho se podría haber vendido por 30-40 la temporada pasada y más si el club estaba al corriente de su deterioro-dejadez. Yo por 5 no lo vendo ni de coña. Que quieres que diga, que se ha dejado ir?
Me molesta las ganas tiene algunos que salga un día y diga que se droga, que bebe y que tiene el Sida. Entonces diréis. ¿¿¿Lo ves???
Y tus números me parecen más del cuento de la Lechera que de realidad pues el sistema de finanzas d eun club es bastante más complicado que 1+1=2

De Deco paso de entrar al trapo pues está claro que cobrar por él menos d elo que ha costado Keita, Cáceres o casi lo mismo que Hernanes me parece de chiste. Tu crees que es mucho??

NO nos engañemos más. Txiqui, Laporta, Ingla, Soriano y el mismo Guardiola han devaluado el precio de los jugadores de manera escandalosa.
Te pongo un ejemplo... Me pides 1000 por tu mouse pero has dicho que necesitas urgentamente su venta. Te doy 100... que haces?

 
At 1/7/08, 13:41, Blogger own said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 1/7/08, 13:43, Blogger own said...

@ Cobi

Trezeguet o Sheva en plan perfil Larsson si. Cambiar a Trezeguet por Eto'o es de risa, claro está si la pasta de la que hablamos empieza a partir de 20 millones hablamos.

Por Keita se pagó la clausula porque era innegociable para Del Nido, por el jugador que hemos negociado con él hemos pagado 29+6 (Alves), asi que por Keita se pago a precio de saldo!!!!! suerte que se puso la clausula baja que si no!!!!!

Y por Deco el precio lo ha fijado la situación del club y el jugador. Así de sencillo. No le demos más vueltas.

Yo creo que en el caso de Ronaldinho no se va a malvender porque ya no hay esa necesidad urgente de cerrar el ejercicio del año anterior. La salida de Eto'o está condicionada a la llegada de su recambio. Si finalmente sale Ronnie por 20 millones (su precio si se acoje a la clausula FIFA es de 16 millones) y Eto'o por 30 ¿no nos damos con un canto en los dientes? Si fichamos a sus substitutos por 15 (Arshavin) y 38 (Adebayor) lo comido por lo servido.

 
At 1/7/08, 13:44, Anonymous Anónimo said...

Buenas
Flipo...Chus da la razón a Cautivo que dice que por una vez está de acuerdo con el Post, el cual no le gusta a Chus.
NO HAY QUIEN TE ENTIENDA MACHO...
Además os lo habéis leido?
Porque mira que dejamos bien a Xavi. Como ejemplo una muestra...
"
Xavi Hernández es un jugador con unas cualidades increíbles. Tiene pase largo como el mejor Márquez, la toca en corto como lo hacia Redondo, su verticalidad es comparable con la de Pirlo. Incluso, puede quitar tanto como Senna. Como ven, en él están todas las cualidades que se buscan en los centrocampistas. Entonces
"
Que pasa...que le queremos que siempre lo muestre. Y, estaremos de acuerdo, que no es así.
Y sobre como es fuera del campo...No tenemos razón?
Que pensará Tarragona de Xavi fuera del campo?
En fin, días como el de hoy me encantan...
Deco
Estamos todos de acuerdo que los 10 kilos son muy pocos. Un punto negativo para Txiki.

 
At 1/7/08, 13:47, Blogger SanSkaS said...

alves se ha despedido llorando del sevilla!
esta tarde lo tenemos en barcelona!
que ganas de verle vestido de azulgrana!
digan lo que digan, este si que es un crack! ademas, llevo tres años pidiendo su fichaje!

 
At 1/7/08, 13:51, Anonymous Anónimo said...

@ own

Si traen a Adebayor por 38 entonces ya es para que en Londres le pongan un pisito a Txiki y que se quede a vivir allí para siempre. Pagado por el Arsenal, por supuesto. Qué negocios hace el club de Fàbregas con el Barça. Qué barbaridad.

¿No nos quedará otro Giovani para dárselo por 6 kilillos?

 
At 1/7/08, 13:55, Blogger own said...

@ camalus

Yo no digo que sea el gran negocio del siglo, digo que es el precio por el cual lo puedes sacar de allí según la última oferta del Chelsea 38 y la del Milan 35, ambas superiores a la del Barça de 30. Las cosas como son.

El negocio del Barça sería devolverles a Henry y sacarles al togolés por la diferencia. Suerte que al menos los incentivos del frances, de momento, nos los vamos ahorrando ;-)

El Barça es un club COMPRADOR, iros olvidando sacar tajada de las ventas. NADIE QUIERE LOS SALDOS DEL BARÇA, ¿o es que no lo entendeís?

Ronaldinho se tenía que haber vendido hace dos años cuando nos ofrecian 70 y no ahora que no está no para doblarle la ropa a Gatusso!!!!!!

 
At 1/7/08, 14:02, Anonymous Anónimo said...

@ own
Donde has leido que adebayor vale 38 kilos ¡¡¡ , madre mia si Thiki hace eso es para mandarlo a Siberia… yo es que no me puedo creer que pueda costar ese precio ni de broma vamos, entonces ettoo que es mucho mejor que él vale por lo menos 50 kilos, yo no pago ni 20por adebayor , Zigic el del Valencia un jugador alto y fuerte como él , es mucho mejor, yo insisto y no quiero ser pesado a mi Adebayor no me gusta nada, berbatov o incluso pavlyuchenko son mucho mejores .

 
At 1/7/08, 14:04, Blogger Ideeme said...

Quiero ver yo esa oferta de nosecuantísimos millones por Ronaldinho como quiero ver la que se supone hizo el Chelsea de 125 millones por Messi hace un mes y pico.

Seguro que hablaremos de ella en unos añitos.

 
At 1/7/08, 14:16, Blogger ava_adore said...

@ own
si sheva es tan del barça como dices, ya podría habernos echado una mano en la champions aquella en la que falló un penalty que nos clasificaba para octavos!!!

 
At 1/7/08, 14:31, Anonymous Anónimo said...

Yo no creo que nunca nadie haya ofrecido en serio 70 millones por Ronaldinho. Creo que nunca nadie ofreció nada por él hasta esta temporada. Independientemente de que el Barça es un club comprador y todo eso, que es cierto, una cosa es ser comprador y otra vender como se está vendiendo. Pero, además, es que pueden pedirte las minas del rey Salomón por un futbolista que si no quieres no lo fichas. ¿En realidad alguien piensa que teniendo a Eto'o e incluso sin tenerlo es conveniente pagar por Adebayor 38 millones? A mí 30 ya me parece un escándalo. Los 38 esos, ni te cuento. Si los pagan Chelsea y Milán, adelante, que se lo lleven. Que quiero yo verlo con mis ojitos.

Desde mi punto de vista (y para eso soy del Miedito's Club), el negocio no estaría en darles a Henry y cogerles a Adebayor por la diferencia, entre otras cosas porque el togolés no me produce más que pánico. O sea, que yo no lo ficharía ni por los 6 por los que vendimos a Giovani.

 
At 1/7/08, 14:33, Blogger ava_adore said...

@ own
olvidando juegos con cifras de distintos jugadores, tu venderías a etoo por 30 y comprarías a adebayor por 38??

El pánico está llegando a la sede del "Miedito's Club"...

 
At 1/7/08, 14:41, Blogger SanSkaS said...

que vaya por delante que me gusta adebayor, y que quede claro y en constancia de todos desde hoy, pero 38 kilos son demasiados... pagaba 25-30, que es lo que vale...
por cierto, parece ser que los proximos dias se cerrara archavin por 15, y alomejor hernanes y hleb...
¿que os parece?
a mi sinceramente, me gusta mucho como puede acabar la plantilla...

 
At 1/7/08, 14:41, Blogger ava_adore said...

@ camalus
xDD como se nota que estamos trabajando codo con codo en el nuevo local. Esto es telepatía!

me pasas un paquete de folios? se han acabado los que tenía en la impresora...

 
At 1/7/08, 14:44, Blogger own said...

@ danko

En EMD: El Chelsea se entromete

Abramovich intenta birlarle al Barça a Arshavin y Adebayor. El ruso ya habría ofrecido 38 'kilos' al Arsenal por fichar al togolés...


@ ava

Estoy buscando la foto de Shevchenko cuando era joven y se hizo el pasaporte con la camiseta del Barça, salió publicado en el Mundo Deportivo también.

 
At 1/7/08, 14:56, Blogger own said...

@ ava

Por supuesto que yo no vendería a Eto'o por 30 para fichar por 38 a Adebayor, primero porque me gusta mucho más el perfil de delantero de Eto'o que el de Adebayor por el cual seguro hay 120 jugadores iguales que él que cuestan un cuarto. Es mucho más dificil encontrar un jugador como Eto'o en el mercado y seguro al Barça le sale por más de 50 (Benzema por ejemplo) y si finalmente has de acabar pagando 38, tan solo estás a 12 millones de comprar la oreja de Benzema que a poco que te lo curres compras el resto metiendo a Abidal y el pase de Marc Crosas en la operación... pero hemos de tener en cuenta que el entrenador del equipo no soy yo, ni tú (para desgracia nuestra) y es Guardiola que ha pedido un delantero tanque que juegue bien de espaldas y que pase del 1,90. Así que el Barça si quiere que el proyecto empiece con buen pie (o cabeza) ha de ficharle un jugador como el que ha pedido y el primero de la lista es Adebayor y el Arsenal es un club como el Sevilla al que le cuesta soltar los jugadores a buen precio y ellos saben que estamos esperando vender a Eto'o y tendremos dinerito fresco (al estilo Figo/Overmars, Petit)...

 
At 1/7/08, 15:43, Anonymous Anónimo said...

Bueno, viendo la web del Sport de hoy estoy desconcertadísimo.

-Titular 1: 'El Barça vede a Deco por SÓLO 10 millones. (Ese adverbio no lo hubieran puesto hace un mes)

-Titular 2: 'Eto'o por Trezeguet' (suena a broma pesada, y creo que lo es)

-Artículo de un tal Josep Capdevila: '¿Y si ofrecemos al Chelsea 10 kilos por Drogba? (Digno de ser leído)

Es sorprendente este particular y repentino giro editorial del Sport. ¿Será que los tentáculos de Sandruscu llegan todavía más lejos de lo que pensábamos?

El hombre que debería cubrir el 'perfil Larsson' en el Barça es Henry (ya que no lo van a vender, porque sería reconocer su error). Los 38 kilos por Adebayor son una verdadera estafa. No creo que Benzema costara mucho más, y es un futuro Balón de Oro...

 
At 1/7/08, 16:22, Anonymous Anónimo said...

Creo que por Deco sí se podría haber sacado algo más, no me creo lo del canje Eto'o-Trezeguet, y lo de Adebayor, pareciéndome un buen delantero, no me parece que deba ser más caro de lo que saquemos por Eto'o. Vayamos a por Berbatov, entonces.

 
At 1/7/08, 16:29, Anonymous Anónimo said...

A ver, si Abramovich va y se mete en los fichajes de Adebayor y Arshavin, la cosa es facilísima. Adebayor dice que el Barça sería su ilusión (no me extraña); pues muy fácil, le dice a Wenger que se pone en rebeldía si no se va al Barça y le dice a Abramovich que se meta su dinero en abogados buenos. Espero que así no sea y que el Chelsea le haga una oferta irrenunciable. En cuanto a Arshavin, otro tanto. Como su única ilusión es venir al Barça, fácil.

Porque el mercado del fútbol tiene dos o tres cosas claras y muy fáciles. Un futbolista no se va al club que no quiere en ningún caso. Recordemos lo que pasó con Eto'o antes de venir al Barça. La segunda cosa clara es que a un club nadie le obliga a comprar por precios desorbitados. O sea, que el Barça no está obligado a nada. Puntito.

Que fichen a Villa y que se dejen de historietas.

 
At 1/7/08, 16:30, Anonymous Anónimo said...

Alves se despide del Sevilla con lágrimas en los ojos...


Como Deco, o sea.

 
At 1/7/08, 16:44, Blogger Chus said...

@arias
quise decir que estaba de acuerdo con camalus, no con cautivo.
Y lo de "eh, que decimos cosas buenas" es el ejercicio de tirar la piedra y esconder la mano más vergonzoso que te había visto hacer, amigo ;-) Es como si yo digo: "Mi abuela, que era muy trabajadora y se le daba de miedo el crucigrama del periódico, era una hija de perra con tirantes. Eh, he dicho dos cosas buenas de ella y solo una mala!!"

@ava
Yo en cuatro no vi a Xavi, lo siento.
Y eso de que ya era hora de que marcara goles es una buena sobrada por tu parte. ahora resulta que le pedimos 10 goles por temporada a Xavi, teniendo delante a Eto'o, Ronnie, Henry, Messi, Bojan y Gio, al lado a Deco, otros años a Saviola, a Giuly, a Larsson... Pero no. El señor de Tarrasa tiene que lanzar los corners y además rematarlos de cabeza. A ver, ¿por qué no mete más goles Víctor Valdés? El tío chulo siempre metido en el área pequeña... ¡que rompa ya la defensa contraria, leñe, y que se hinche a marcar goles de una vez!

Suma los goles de Deco en los últimos 4 años y suma los de Xavi. Cuando termines, TE EXIJO que escribas un post exactamente iugual que el de hoy pero poniendo de protagonista a Deco. Y otro post igual con Iniesta. Y otro con van Bommel. Y otro con Edmilson. La única diferencia es que Xavi es el mejor centrocampista de Europa para toda Europa, excepto para los culés. Nos merecemos 1000 veces 1000 las ventas ridículas que hace Txiki, porque no apreciamos lo que tenemos y los demás clubes sí. Siempre es más bonito lo de fuera. Y luego, a llorar como putas embarazadas.

Y si le quitas a Xavi el mérito de la Champions, le quito yo a Villa el mérito de la Eurocopa. Y tampoco son campeones Reina, Navarro, Xabi Alonso, Juanito, Palop, Sergio García ni el doctor Genaro Borrás.

 
At 1/7/08, 17:18, Anonymous Anónimo said...

Deco 10 millones, poco

10 millones + cesión de Sheva?

 
At 1/7/08, 17:39, Anonymous Anónimo said...

@Camalus

"Esta es España, dolorida por su incapacidad para hacer cristalizar su proyecto nacional. Tienen que cobijarse en analfabetos funcionales como este y en el fútbol para sentirse una nación indiscutible. Que se lo pregunten a Carles Francino o a Angels Barceló, que estos días ya sobrecargaron sus pilas de españolismo rancio vestido de demócrata superficial. Se me pone la piel de gallina con todos ellos."

No amigo, España es la que se lanzo el domingo a la calle a festejar la gesta de sus chicos, chicos del norte, sur, este y oeste
Y eso deberias hacer tu, celebra aquello que te motive ya sea un gol de Xavi con la seleccion catalana, un mitin del BNG o vaya Dios a saber que pero celebra algo, quitate ese amargamiento, desprendete de la bilis y viaja mas, descubriras que hay Españoles que no son casposos, incluso que no son tan diferentes a ti pero sobre todo que no te han hecho nada como para que estes faltandoles al respeto tan a menudo

VIVA ESPAÑA!! y Gracias a todos los integrantes de la seleccion por hacerme sentir tan orgulloso de mi pais

 
At 1/7/08, 17:40, Blogger Cobi said...

@camalús
Te recuerdo que deco escribió una carta a los socios bastante emotiva y que el club no le ha propuesto ni hacer una triste rueda d eprensa para su despedida.

@chus
Repasemos la Eurocopa de Xavi, Cambiado, creo, en cuatro partidos.
Se sincero, ha jugado mejor Silva, Sena y creo que hasta iniesta. Pero no son tan pelotas ni diplomáticos como autogiros.

 
At 1/7/08, 18:02, Anonymous Anónimo said...

@ jaume
Tu tocho de hoy sobre Deco, la capitanía del Barça y Xavi es para enmarcar.

¿Lampard al Inter? ¿Es cierto?

No quiero a Schevchenko ni en pintura. Y mucho menos, cedido. Quiero a jugadores en fase ascendente de su carrera. Puestos a fichar un veterano, Drogba me parece mucho más fiable y un mejor complemento para Bojan.

¿Marc Valiente se quiere ir? Él sabrá lo que le conviene. En el Sevilla lo va a tener más fácil para debutar, eso está claro. Pero allí empezará de cero, aquí el entrenador del primer equipo lo ha entrenado durante un año. Por algún lado leí que a principios de temporada a Valiente "no le hacía mucha gracia jugar en Tercera" y que a base de banquillo Pep le aumentó la humildad y las ganas de trabajar. Igual por ahí se explica mejor la situación.

Saludos.

 
At 1/7/08, 18:07, Blogger bornna said...

Xavi ha hecho una buena Eurocopa. Se trata de un torneo de 6 partidos, de los cuales jugó 5. Creo que el de Terrassa a lo largo de una temporada también habrá hecho al menos esos buenos partidos.

Es un buen jugador, que sabe conservar la pelota y llevar el ritmo del partido y sí, le falta carácter y arriesgar más en los pases. Pero es un buen jugador.

Los 10 millones por Deco son pocos. No estaría mal que se publicara la media que resultó de nuestras previsiones.

Y el tema del 9 sigue complicado. Acabará quedándose Eto'o?

 
At 1/7/08, 18:09, Blogger bornna said...

Sobre el 9 añado que hasta que alguien no haga un movimiento, no habrá baile...y si nadie se mueve puede quedar todo igual.

 
At 1/7/08, 18:51, Anonymous Anónimo said...

@ Ballan.

Todo el mundo vive su relación con 'la rojo' de manera particular y no tienen porque ser coincidentes, tampoco tienen que ser todas absolutamente enfrentadas.

Tu visión es perfectamente válida y, probablemente, la de Camalus también lo sea. Es muy probable que la alegría vivida por muchos de los habituales de este blog no sea representada por otros muchos de los que salieron en Barcelona (y otras ciudades catalanas) haciendo flaco favor a la concordia, insultando, agrediendo y mostrando ese cariz del que se queja Camalus. Aqui sucedió, no conozco en otros lugares, principalmente porque estos comportamientos son sistemáticamente silenciados por los mismos medios que se llenan la boca de respeto, pluralidad y modernez... e insultan y se burlan repetidamente en antena del rival (hablo en este caso de Alemania y de sus jugadores y aficionados), a sus 'enemigos' particulares (léase Laporta y otros) y encima dicen parte de la verdad, no toda.
Elementos que, hoy en día, bueno, el domingo, en una plaza de Barcelona entonaban el cara al sol para festejar un triunfo, que en Terrassa se liaban a palos con un joven de origen magrebí por el simple hecho de ondear una bandera y celebrar el triunfo bajo el pretexto de que no era digno de tocar esa bandera... y así bastantes ejemplos.

Es muy posible que Camalus se refiera a eso y no al contenido festivo de bastantes post que muchos han dejado aquí (de los que él no ha dicho nada). Quizá se sienta 'amargado' viendose extraño en su propia casa y para nada conforme con lo que vé y lo que él piensa que debería ser. Quizá nadie le da opciones de otra cosa.
A veces cuesta de verlo, cuando crees que solo puede haber un enfoque, con multiples ángulos, pero sólo un paisaje...

Camalus no sé, pero yo si he viajado bastante y, afortunadamente, he dejado grandes amigos.

Pero este no es el lugar para hablar de ello.

Perdón por el off-topic, habitual en mi por otra parte.

Es mi opinión, res mes.

 
At 1/7/08, 19:45, Blogger LATORRE said...

Voy de culo en el trabajo, asi que poco he podido comentar.
ESPECTACULAR Reina ayer.. estoy convencido que sería un gran escritor en cuanto a FFN se trata.
Yo me descojonaba.

Alves ya etsá en Barna. Llamarme tonto, pero como ya me había olvidado un poco de él, al verle en el escudo haciendose las fotos, pues me ha entrado una trempera. Hemos fichado un crack, quizás de los pocos defensas que hacen ganar puntos. Ojalá cumpla las expectativas.

Parece que lo del 9 se va enfriando y mucho me temo que no se sabrá hasta después de la moción. Pagar 38 por Adebayor me parecería una aberración y lo de Trezeguet una INOCENTADA en toda regla.
Igual que lo de Arshavin.
Otra lectura sería que lo anuncien a final de semana para dinamitar el proceso electoral. Si el viernes salen con Adebayor y Arshavin atados, el golpe de efecto puede ser considerable.

Lo de Sheva ni de coña, y menos cedido. Necestiamos un proyecto, no parches

 
At 1/7/08, 20:08, Anonymous Anónimo said...

@ ballan

Jaume to ha contestado y a mí me ahorra muchísimas palabras, porque lo ha hecho perfectamente y además expresando con bastante exactitud mucho de lo que yo pienso. Por esa manera de expresarlo, Jaume, te doy las gracias. Me vale bien.

Yo solo quiero añadir dos o tres pequeños detalles. En la cita que se destaca yo me refería a posiciones explícitas como la del señor Hernáez o la de los medios de comunicación españoles. Nin de lejos se me ocurriría a mí meter a la totalidad de los españoles, entre los que, me consta, hay muchísima gente mucho más razonable. Aunque los medios de producción simbólica les /os disparen minuto a minuto con un bombardeo simbólico que tiene muy poco de racional. Está muy bien sentirse español. Tan bien como sentirse de cualquier otro lugar. Lo malo es cuando uno, para sentirse lo que se siente, tiene que negar y/o prohibir otras realidades. Solo quise decir eso. Si después le sumas aquellos reparos simbólicos que aun muchos tenemos con ciertas cosas (la bandera bicolor, el himno, la idea hegemónica de España, los aguiluchos, los cánticos, los prietas las filas que decía el de Cuatro en el partido, todos esos tics), es normal que haya gente que no se sienta especialmente agusto con todo lo que rodea a la selección. ¿Hay algún problema con eso? ¿Habría que deportarnos u ofrecernos otro castigo? Por otra parte, incluso otros podríamos defender la posibilidad democrática de decidir que nuestras naciones caminen por su cuenta, sin dependencia. No me importa si es pecado, pero sé que es legítimo aunque a veces no muy bien visto.

Dice el tópico del nacionalismo español, el nacional-catolicismo, que existe y es aun poderoso, que el nacionalismo (al periférico se refiere, no al suyo) se cura viajando. Y resulta que los gallegos estamos hasta los mismísimos de viajar: somos emigrantes generación tras generación. A Portugal he visto españoles viajar y gritarles a camareras en castellano. A Galicia y a Cataluña he visto españoles viajar y exigir que se les hable en cristiano o que no se les ladre. No sé si me explico. Hay cosas que no se curan ni viajando.

Yo cometo el pecado original de no ser aficionado a la selección española. Respeto muchísimo los sentimientos de todo el mundo y las alegrías de los demás: aquí muchísimos amigos expresaron su alegría por los triunfos y yo no creo haberles insultado sino que me dediqué a hablar de fútbol. En muchos sitios la gente salió a la calle a celebrarlo. Yo no, pero no me sentí molesto. Solo me incomoda sufrir agresiones por no ser como ellos. Léase el artículo infecto de Hernáez, los comentarios patrioteros de Walter García y Abellán en la Cope o las ridículas soflamas patrióticas de los muchachos de la Ser y sus constantes puyas a los que no sienten como ellos. Eso es lo que me molesta, y contra eso opino.

Repito: he dicho que yo no soy de la 'roja'. Y lo vuelvo a decir ahora que ganaron más que merecidamente la Eurocopa. Soy del Barça y me gustaría poder ser de la selección gallega, que, como la Catalana y la Vasca, está prohibida. No importa. Como me divierte el fútbol, vi esta Eurocopa como todas las que vi en mi vida que ya no es corta (aunque no soy un viejo, ¿eh, pipiolos?), y disfruté con el fútbol de la selección española, por eso me apeteció que ganase. Como me hubiera apetecido que ganase Alemania si su fútbol me hubiera hecho disfrutar tanto. Todo lo que se monta después, me resbala, y esas manifestaciones de afirmación nacionalista me parecen legítimas pero a mí me resultan ajenas cuando no desagradables. Y, desde luego, políticamente repugnantes cuando se cargan de lo que se cargan (algún ejemplo da Jaume) y se sirven de lo que se sirvem, José Miguel Hernáez de por medio. Lo único que espero es que cuando Laporta diga que Catalunya es un pequeño país entre Francia y España a nadie se le ocurra preparar la horca en la plaza del pueblo.

Por último, amigo ballan, ni siquiera en mi papel más ácido en este blog me verás ponerme amargado. La amargura, querido amigo, es otra cosa. Yo no me amargo ni con esas manifestaciones de pensamiento visceral. Simplemente las ataco con la palabra, que es lo único que sé hacer. Pero sin acritud, feliz y consciente de que sólo ellos están amargados. Y lo están porque existimos. Y porque al existir, los negamos.

Por lo demás, lo siento. Incluso resumiendo soy más extenso que Jaume.

 
At 1/7/08, 20:15, Anonymous Anónimo said...

@ava-adore

Tocante al tema de amortizaciones, os aseguro que Ballack, quien estará amortizado en un par de años, llegado ése momento 10 kilos será mucho pagar por él. El caso de Henry, quién solo lleva la proporción de un año amortizado, sería una verdadera pérdida venderlo en menos de 18 kilos.

Con mis respetos, pero éstas circunstancias u observaciones no las hago como simple aficionado o hincha.

Los dirigentes, o en mi caso, quienes tenemos empresas, lo primero que evaluamos al realizar una operación mercantil es su rentabilidad, posteriormente analizamos detalles "secundarios" pero no menos importantes, como son los impuestos a pagar, y el valor contable -amortizaciones-, y de reposición -valor comercial- de los bienes.
Dirás que hablo de bienes, y son seres humanos, pero son los términos acostumbrados en transacciones comerciales.

 
At 1/7/08, 22:59, Blogger piterino said...

A mí Xavi me parece un buen jugador, qué duda cabe, y que genera cierto debate por sus cualidades futbolísticas y de carácter, como bien decís.

Es magnífico en el pase y la circulación, protege bien la pelota y es casi imposible verle impreciso en un envío. Pero su juego sin balón es deficiente, le falta muchas veces verticalidad, no tiene una buena actitud defensiva y, para colmo, creo que tenemos en España jugadores que aportan prácticamente todo lo que él da, y un "plus", como Cesc o Iniesta.

Eso sí, ha hecho una muy buena Eurocopa (no para nombrarle mejor jugador del torneo, bajo mi punto de vista) y una final sobresaliente.

 
At 1/7/08, 23:37, Blogger Chus said...

@cobi
"Repasemos la Eurocopa de Xavi, Cambiado, creo, en cuatro partidos."

No le veo el defecto a su Eurocopa por esto que dices, la verdad. Como si Torres hubiese acabado algún partido. ¿Es Torres malo?

"Se sincero, ha jugado mejor Silva, Sena y creo que hasta iniesta."

Pero qué dices, pobre diablo. Silva ha jugado bien pero ha perdido balones a patadas, Iniesta solo ha hecho a su nivel normal la semifinal ante Rusia y la segunda parte de la final, y Senna, Senna sí, ha hecho buena Eurocopa en la contención, pero ¿a quién le daba Senna todas las pelotas para que las distribuyera con criterio? ¿A Silva? ¿A Iniesta? ¿A Cesc? ¿A Deco :-P? No, señor: a Xavi.

Estáis tan llenos de odio por Xavi porque no le ríe las gracias a nadie que os obcecáis en no daros cuenta de que 6.000 millones de personas no pueden estar equivocadas, joder. Solo la mitad de los culés perseguís a Xavi como perros. El resto del universo cree que es uno de los mejores centrocampistas del mundo. Es como discutirle la calidad a Kaká solo porque tiene una panda de abueletes alrededor.

"Pero no son tan pelotas ni diplomáticos como autogiros."

Mira, Cobi, háztelo mirar. Llevas un año y medio echando bilis por todos los orificios de tu cuerpo contra Eto'o por decir las cosas alto y claro en Villafranca, no hacer la pelota ni ser diplomático. Ahora resulta que le discutes la calidad a Xavi porque es un pelota y un diplomático. ¿Qué es lo que quieres de Xavi? ¿Que salga en antena a decir que ha visto borracho a Ronnie todos y cada uno de los días que ha estado entrenando? ¿Que diga que Deco fuma porros mayores que los de Rijkaard? ¿Que Guddy la tiene corta? ¿Que Edmilson pega a la mujer? Precisamente lo que hace es no darle bola a la mierda de prensa que hay en este país, que les dices "no he visto bien al equipo" y publican "Xavi se quiere ir del Barça".

@bornna
"le falta carácter y arriesgar más en los pases"

Te recuerdo que ese es el motivo por el que Iván de la Peña ha acabado siendo un paria en todos los equipos en los que ha estado. Y lo dice en privado hasta su padre, al que conozco.

OTRO TEMA, QUE ESTE YA HUELE:
¿Alguien ha escuchado Radio Marca esta tarde? Ha sido espectacular por lo asqueroso. Me gustaría saber qué opina Ballan de todo esto. Han dicho que qué cojones hacía Laporta en el palco viendo la final, y que si fuese consecuente consigo mismo y con sus ideales políticos no tenía que haber ido. A lo que otro pobre imbécil ha contestado descojonándose de risa que seguro que había ido a animar a los alemanes. He sentido una vergüenza ajena como no os podéis imaginar. ¿Acaso no había austriacos, franceses, ingleses y hasta argentinos viendo la final? ¿Por qué no iba a poder ir Laporta? Máxime teniendo en cuenta que, de todos los personajes nacionalistas de dentro y de fuera del deporte en España ha sido el ÚNICO que ha dicho que estaba con la Selección Española, y que quería que ganaran. Aparte de eso, ¿no tiene derecho a ver el partido, aunque solo sea por Puyol, Xavi e Iniesta? Pues no, parece que no tenía derecho. La presencia de Laporta en el palco ha escocido muchísimo en Radio Marca, vaya usted a saber por qué.

Desde hace años mantengo que hay mucho más odio hacia Cataluña desde el resto de España que de catalanes hacia el resto del país. Esto no hace más que reafirmar mi teoría.

Y ahora, disculpen, me retiro a vomitar, que se me han vuelto a revolver los intestinos.

 
At 1/7/08, 23:52, Blogger Jordi said...

@ chus

Sobre Xavi, si yo en alguna ocasión le he exigido más es porqué creo que tiene mucho más potencial que el que ha demostrado en muchas temporadas. A Oleguer no le exigiré más porqué probablemente no puede dar más. O a Ezquerro. O Abidal. O a Sylvinho. Pero a mi lo que me molesta es la indolencia que Xavi aparentemente demuestra en muchos partidos. Quizá todo es cuestión de jerarquía, y si en la selección española hubiera un Ronaldinho, un Eto'o, un Deco, ... (todos de los buenos tiempos), quizá Xavi se hubiese sentido más cómodo en un papel más gris. Todo son hipótesis, of course. O quizá lo que le ha faltado a Xavi en el Barça este año ha sido la movilidad delante. Me da la impresión que, siendo Xavi un excelente jugador, necesita que el equipo esté en forma para sobresalir. Si el equipo funciona Xavi lo pondrá en un nivel excelente, pero si el equipo no funciona, difícilmente Xavi lo arreglará.

En resumen, no todo es blanco o negro, existen muchos matices del gris. Probablemente ni Xavi es el mejor centrocampista del mundo (también Zambrotta parecía Garrincha en la Juve y con Italia, arropado y con las condiciones ideales para explotar su fútbol), ni su nivel es tan bajo como el demostrado esta temporada.

 
At 2/7/08, 0:37, Blogger ava_adore said...

@ chus
jmmm... creo que te has pasado tres pueblos, 4 ciudades y dos estados, Michigan y Wisconsin para ser más exactos.

"Estáis tan llenos de odio por Xavi porque no le ríe las gracias a nadie que os obcecáis en no daros cuenta de que 6.000 millones de personas no pueden estar equivocadas, joder"

Es tarde, mañana hablamos sobre el tema pero ya te aviso que esta frase me la guardaré en mi mesita de noche, y cada día antes de ir a dormir la leeré. Te la recordaré más de un día, no lo dudes!

Ale, mañana más

 
At 2/7/08, 0:44, Anonymous Anónimo said...

@ chus:

Me tengo prohibido a mí mismo escuchar Radio Marca hablando del Barça desde el día que Laporta dio la rueda de prensa y salió el tonto de Carrasco con su "Sandro, sálvanos", y por si me da la tentación, le he encargado a mi mujer que en cuanto hablen del Barça me cambie la emisora de la radio del coche, so riesgo de accidente. Hay una campaña brutal contra Laporta en todos los medios nacionales, como la hubo contra Núñez, contra Gaspart y la habrá contra Rosell si algún día es presidente, ¿o es que este se cree que lo van a tratar mejor?, y la habrá contra cualquiera que pretenda hacer frente a "su" Madrid.

No sé la percepción que se tiene en Cataluña del resto del país, pero coincido contigo en que hay mucho odio y desprecio hacia Cataluña, mayor incluso que hacia los vascos, y se personifica en el Barça, de manera que los del Madrid son madridistas y los culés somos "catalanes" (dicho despectivamente casi siempre), aunque no hayamos estado allí en la vida.

 
At 2/7/08, 0:51, Blogger Cobi said...

Amigo Chus

Yo escribo lo que pienso. Si te parece que es bilis pues nada, un Almax y a dormir pronto.
Te equivocas con mi opinión del arma arrojadiza que tienes con Eto'oista.
Yo no quiero que sea diplomático. Quiero que se calle y sea generoso.

Y quiero que alguien me explique pq Xavi nunca tiene rotaciones, pq siemprees todo culpa del entorno, pq los otros van acayendo (Van Bommel, Deco, Cocú...) y él sigue ahí con la rodilla operada jugando todos los minutos.
Pq nadie cuenta que es uno de los topos de la premsa y pq ahora tiene un título de MVP a la altura de Platini por ejemplo.

Pero nada, vamos a hacer un equipo alrededor del jovencito del peinado de Pont aeri. Y eso sí, siempre que sea el engranaje, el dominador, el del tempo del partido. Viva España!!!

Por cierto, digo que ha sido cambiado siempre pq creo que el mejor jugador de una competición debe jugar más minutos que lo que hizo él

Así que es tu punto débil eh? Eres Xavista... Bien bien.

Del tema de Marca pienso igual que tu. PUde ser como Gaspart.
Cuando miraba el partido hacía d epresident. Cuando enviaba sms y no lo miraba... Hacía de Laporta.

 
At 2/7/08, 1:05, Anonymous Anónimo said...

@ pi:

¿Cómo va lo vuestro con el recurso del Cádiz?

 
At 2/7/08, 1:15, Anonymous Anónimo said...

@ Cobi

La respuesta a tus preguntas es: Porque es muchísimo mejor que todos ellos.

Así de fácil, fíjate. Ahora va a resultar que Xavi es MVP de la Eurocopa por pelota. Claro, hombre, claro. Seguro.

¡Resiste, Chus! ¡Estoy contigo!

Lo del Marca, ya veis, no me merece ni un pequeño comentario. Creo que ya lo expliqué sobradamente más arriba. Todo tiene siempre la misma explicación.

 
At 2/7/08, 8:46, Blogger Miguel Ángel said...

@toño
"¿Cómo va lo vuestro con el recurso del Cádiz?"

Alucina en colores. Se ve venir una liga de 23 o 24 en 2ª, como no descienda alguien.

El Comité de Competición aplaza la decisión ´sine die´

Quédate con esto:
"Independientemente de la decisión del organismo, lo que parece una idea aceptada por todos es que nunca el Córdoba podría jugar la próxima temporada en Segunda División B. Normativa, legal y deportivamente es una hipótesis totalmente imposible. Desde Cádiz se sigue insistiendo en la Liga de 23 equipos o 24, apoyándose en deudas de otros clubes (Xerez, Salamanca) para continuar en la Segunda División A la próxima temporada."

 
At 2/7/08, 8:49, Anonymous Anónimo said...

Artículo sobre Xavi en La Vanguardia de ayer. Como anillo al dedo. Como supongo que para cumplir el clásico se solapará con el nuevo post... aqui lo dejo y desafío a la conjunción astral gardeniana.

La sección de ritmo del equipo
Sergi Pàmies - 01/07/2008
Xavi tiene la dudosa virtud de ser malinterpretado haga lo que haga. Cuando su equipo pierde, se cuestiona su implicación y se le acusa de practicar un fútbol inexpresivo, blandengue y comodón. Ahora que ha ganado y que ha asumido los galones de protagonista, debería valorarse su versátil aportación (movilidad de balón, creación y distribución de espacios, desactivación de dogmas defensivos y pegada final). Pero no. Como se le ha ocurrido ser el mejor de la Eurocopa, se le acusa de traicionar la catalanidad y no son pocos los que afirman que juega mejor como español que como barcelonista (mientras desde España se controlan sus reacciones ante el himno y la bandera). Quizá por eso, Xavi lleva años adoptando una actitud distante, poco glamurosa y prudente. Procura disfrutar a su manera y si alguien se acerca con una bandera para instrumentalizarlo, echa pelotas fuera. Todas estas historias le resbalan, que es lo que más indigna a quienes viven de transformar lo anecdótico en simbólico. Pese a los éxitos que ha obtenido, en el Barça y en la selección le han tocado vivir, igual que a Puyol, más años de mal rollo que de gloria. Y eso curte. En el contexto de la alta competición, cada jugador debe asumir simplificaciones de imagen. A Oleguer, por ejemplo, se le atribuyen superpoderes simbólico-ideológicos que distorsionan sus virtudes profesionales. Y como aquí y allá se reparten carnets de patriotismo con viscosa alegría - más pendiente del patriotismo ajeno que del propio y que vigila si mascas chicle al oír un himno-, de Xavi se malinterpreta su saludable serenidad (en momentos de histeria, la sensatez ofende). Futbolísticamente, y como le reconocen decenas de entrenadores (incluso los que han querido ficharle y no han podido porque su prioridad siempre fue, por comodidad o convicción, el Barça) y cientos de futbolistas, Xavi ha demostrado que su estilo es compatible con cualquier sistema que cuide la movilidad del balón y la implicación asociativa en esquemas de ataque. Por suerte, el primero que es consciente de todo esto es Guardiola, que vivió, en el Barça y en la selección, situaciones idénticas a las que hoy vive Xavi.

@ Camalus
Como andas de catalán, lo entiendes perfectamente ???

 
At 2/7/08, 9:14, Blogger SanSkaS said...

no se por que le dais tantas vueltas al MVP de la eurocopa... se lo han dado a xavi porque personifica el estilo de la seleccion en la competicion, el estilo barça, todo sea dicho... es el que ha llevado la manija del campeon... que esperabais?

 
At 2/7/08, 9:45, Blogger own said...

Xavi es un magnífico jugador en un tipo de fútbol y con un tipo determinado de jugadores. Xavi necesita un escudero que le haga el trabajo defensivo (Senna), dos puntas que presionen a los defensas y que en ataque se desmarquen al hueco (Villa y Torres) y un motón de jugadores que le apoyen para recibir en corto y devolverle el balón (Silva, Iniesta, Puyol, Marchena, Sergio Ramos, Capdevila...).

¿Como jugará el Barça de Guardiola? Por lo pronto Xavi tendrá el escudero: Keita (si este es titular). Si juega Iniesta por la izquierda, Messi por el centro y Arshavin (si viene) por la derecha tendrá jugadores a los que les encanta recibir en corto pero no devolver el balón sinó encarar e ir hacia arriba (menos Iniesta que si devuelve el balón) con el riesgo que conlleva perder el balón y Xavi tener que recuperarlo. ¿Tendrá dos puntas que presionarán la salida del balón en la defensa rival? Si jugamos con un boya y dos extremos poco solidarios (Messi/Arshavin o Silva/Messi) no parece que vayamos a presionar mucho la salida del balón... para ese futbol mucho mejor un 9 tipo Eto'o/Torres y "otro" delantero tipo Villa.

Es decir que tampoco esperemos al Xavi de la Eurocopa el año que viene en el Barça de Guardiola.

Yo soy partidario de si es cierto que estan llegando ofertas que lo traspasemos. Le quedan 2 años de contrato y tiene 28 años y esta oportunidad no se puede desaprovechar, está en el cénit de su carrera, ahora llega la cuesta abajo. El United le quiere pues yo quiero a Rooney que es un 9 tipo Eto'o que va bien de cabeza, es fuerte y solidario. Para delantero boya fichemos a cualquier tio de 1,90 que nos cueste una cuarta parte de lo que cuesta Adebayor que según Galiani, se han retirado de la puja porque su valor en estos momentos está situado en 48 millones de euros, que es lo que pide el Arsenal. PUES QUE CON SU PAN SE LO COMAN. BOICOT A LO QUE PROVENGA DEL ARSENAL YA!!!!!!!!

 
At 2/7/08, 10:00, Anonymous Anónimo said...

Joer, llego tardísimo a este post, con lo que me interesaba a mi el tema de Xavi.

En fin, de lo que me he leido estoy con Chus a muerte.

Solo me gustaría hacer un apunte que no se si se habrá comentado ya. Muchos dicen que el juego de Xavi ha sido mucho mejor en la Selección que en el Barça, yo lo veo más como una progresión desde mitad de temporada.

Tambien estoy de acuerdo con pi (creo que fue el quien lo dijo) en lo de la importancia del sistema de juego. Xavi en la euro ha jugado en un centro del campo más lleno con jugadores que se incorporan constantemente. Diría que hacía mucho tiempo que Xavi no tenía un equipo que se moviese tanto y tan bien por delate de él

 
At 2/7/08, 10:34, Blogger Miguel Ángel said...

El otro día se lo leí a Segurola, hoy a Relaño:

"Es bueno que España haya ganado, entre otras cosas, porque el vencedor despierta deseo de emulación, así que desde ahora es más probable que esa escuela que creó hace años el Barça (al que hay que agradecer mucho en esta victoria) que nace en Milla, pasa por Guardiola y sigue en Xavi, Iniesta y Cesc, sea cultivada por otros."


También se acuerda de un par de "amigos". Genial la frase del italiano, leída hoy:
"La primera vez que escuché la expresión tiqui-taca fue en labios de Javier Clemente, y para razonar que con eso no se iba a ninguna parte. Hace dos años, cuando llegó al Madrid y armó el medio campo con Emerson y Diarra, Capello declaró que el 'toque-toque no es fútbol, es ex fútbol'."

 
At 2/7/08, 11:05, Anonymous Anónimo said...

¿Cómo que 24 equipos en Segunda? Para arreglar chapuzas, ¿empiezan a meter equipos o qué?

Podrían hacerla de 26 y jugar un partido cada semana y que no hubiera pretemporada.

A mí la impresión que me da es que se quieren hacer dos grupos de segunda división, como antes.

 
At 2/7/08, 12:15, Anonymous Anónimo said...

Me gusta el artículo de Pàmies. Como es un escritor que me gusta, además, me congratula que coincidamos en la opinión sobre Xavi. Más allá de lo estrictamente futbolístico, que en tantos casos -y éste, el de Xavi, me parece paradigmático- condiciona la opinión que se tiene del jugador.

@ Jaume

Me da algo de rubor decir con rotundidad que entiendo el catalán perfectamente. Creo que no tengo problemas para entender el catalán hablado. Con el escrito, en caso de alguna duda, recurro al diccionario, pero lo entiendo sin problema. Ahora bien, como siempre todo depende también del registro y de esas cosas. Alguna cosita he traducido alguna vez...

 
At 2/7/08, 12:38, Anonymous Anónimo said...

@ Camalus

Pues si lo entiende bien, te adjunto un enlace en Catalán (variante valenciana) que, igual, te apetece leer.

Aviso a todos: como es un artículo con bastante carga política no comentaré nada al respecto y NO entraré en ningún debate. Este foro no tiene esa temática.

Artículo filo-político

Saludos.

 
At 2/7/08, 13:26, Blogger Chus said...

Seguid, seguid faltándole el respeto a todos los entrenadores del Barça y de la Selección de la última década. Ahora resulta que la alineación de Xavi como titular en prácticamente todos los partidos de los útlimos 10 años viene condicionada por prensas, influencias, pelotismos, etc. Os estáis cubriendo de oro.

¿Verdad que os gusta tener la pelota? ¿A que mola que el Barça tenga la posesión del balón durante el 65-70% del partido? Pero lo queréis hacer con Keita, Poulsen y Touré, más un Iniesta que en vez de circularla se pone a regatear con ella hasta que se mete en el área. Sí, señor, que viva la posesión del balón... durante 7 segundos.

No entendéis que para mover el balón y tratar de descolocar a los rivales necesitas un tío que acierte el 98% de sus pases, que se ofrezca siempre para descargar la presión del contrario sobre el que tiene la pelota, un tío al que sea imposible quitarle el balón aunque le sacudas. Un tío que además, mientras había jugadores por delante que hacían su trabajo (es decir, moverse constantemente, abrir espacios, pedirla al hueco y presionar al contrario), movía al equipo como los ángeles, y sin necesidad de hacer la función de ocho jugadores como le pedís. Pero desde que en el Barça tenemos delanteros centros que se quedan en el punto de penlati y extremos que la piden al pie a 50 metros de la portería, que siempre regatean para el centro, que nunca se la doblan al lateral y que jamás presionan la salida de balón, resulta que Xavi es un "autogiros", que no mete goles, que no da asistencias, que no roba balones... ¡Coño, es que si los demás hiciesen su trabajo como Dios manda, no habría problemas!

Xavi es un tío que hace mejores a los demás... cuando los demás quieren. Pero cuando tienes a Messi chupando, a Eto'o estático o fuera de sitio, a Ronnie con 200 kilos de barriga, a Henry arrastrándose en un sistema que no le viene bien, a Deco intentando cañitos de tacón en los peores sitios, venís los iluminados a exigirle a Xavi compromiso. ¡Menuda jeta!

@ava
Guarda, guarda mis comentarios, y ya sabes el modo de empleo. Ocultarlos cuando el Barça gane, sacarlos a colación cuando el de Tarrasa falle un pase. ¡So periodista! :-PPPP

 
At 2/7/08, 13:41, Blogger own said...

@ Jaume

Lo más importante, creo yo, sería poder separar la selección española y el fútbol en general (Barça en particular) de la política y sobretodo del fascismo y del totalitarismo, harto difícil.

Yo soy catalán y he disfrutado mucho esta eurocopa con el fútbol desplegado por una selección que ha intentado huir de los máximos ismos que ha podido pero que muchos medios interesados no han permitido, los unos y los otros.

El debate del nacionalismo (el uno y los otros) no es ajeno al deporte porque España no ha sabido madurar democráticamente, una lástima y en el deporte es donde podemos dar rienda suelta a nuestras fustraciones sin necesidad de dar explicaciones porque en el deporte nadie las pide.

Por cierto, el nacionalismo español, ese del cual no se dan cuenta que existe, no tiene nada que ver con salir a la calle con banderas españolas y gritar Viva España, totalmente lícito y normal, tiene mucho más que ver con olvidarse de Catalunya y Euskadi, vilipendiarlas e insultarlas y enarbolar símbolos y banderas de asesinos y de tiempos de los cuales nadie debería sentirse orgulloso.

Faltan muchos más Hiddinks en el deporte rey y sobretodo muchas más selecciones porque tantas competiciones asi lo permiten... o muchas menos para los que tenemos el fútbol de clubes como máxima prioridad no veamos como nuestros jugadores se lesionan sin control.

Com dius tu, és la meva opinió, res mes.

 
At 2/7/08, 14:12, Anonymous Anónimo said...

@sankas

¿desde cuando el Barça juega un 4-1-4-1 ó 4-5-1?
¿Desde cuando el Barça juega sin extremos?
¿Estás seguro de que España juega al estilo Barça?
¿Brasil-70 y sus 5 mediapuntas jugaban al estilo Barça?

 
At 2/7/08, 14:42, Anonymous Anónimo said...

@ jaume

Respecto al artículo, decir que estoy de acuerdo prácticamente en todo, especialmente en lo de la instrumentalización política que se ha hecho de un acontecimiento deportivo.
Sobre esa 'unidad' que pregonan algunos, era curioso ver en la plaza de mi ciudad a grupos de sudamericanos al lado de tipos con la bandera del pajarraco. ¿Realmente más allá de esa noche, estos grupos podrían volver a coincidir sin que tuvieran que intervenir las fuerzas del orden? Lo dudo bastante.
En lo que no coincido es en la crítica a Xavi y Puyol (a Iniesta lo obvio porque al fin y al cabo es Manchego). Después de todo, ellos son profesionales y tienen todo el derecho a disputar una competición de élite con aquella selección que estén en disposición de hacerlo. Negarse es politizar el deporte, y eso, salvo excepciones (Jesse Owens, Sindelar, Tommy Smith y Joh Carlos...) está fuera de lugar. Criticar el hecho de que celebren la consecución de un título DEPORTIVO es ridículo.

@ tema presentación de Alves

Acojonante cuando, después de decir Laporta que la junta gestora no podría fichar ni vender, ha salido un periodista diciendo que 'a Suárez lo traspasó una junta gestora' (cuando la mili se hacía con lanza). Sí claro, y en la edad media se quemaba a los que decían que la tierra era redonda. Eso por no hablar en la insistencia que han puesto en el precio de la venta de Deco (mínimo cuatro preguntas al respecto). Vivo lejos de Barcelona y no sé cómo se ven las cosas allí, pero semejante acoso a una junta no lo he vivido desde que tengo uso de razón.
Como la moción no prospere, pero el Sí saque más del 50% de votos, estaremos ante el peor panorama posible...

 
At 2/7/08, 14:53, Anonymous Anónimo said...

Mucho me temo que si la moción no prospera se seguirá disparando al pianista... osea a Laporta.

Astruells y muchos de los comentarios que salen del grupo Godó apuntan a esto. Quieren cobrar pieza al precio que sea.
Se pillarán el % de si a la moción como representativo de toda la masa culé y se lo arrojarán a la cara en el estadio y en cualquier comparescencia pública que ocurra a partir del dia 6.

Esto no termina con la moción si no cae Laporta, ya lo vereis.

Y la presión para el equipo va a ser máxima. Sólo una temporada espectacular calmaría la sed de venganza de unos cuantos. Y, recordemos, es entrenador nuevo, muchos jugadores nuevos y temporada post-eurocopa con el cansancio y saturación que supone para los futbolistas.

Pep tiene un buen marrón.

Es mi opinión, res mes.

 
At 2/7/08, 15:15, Blogger aitorinhogaucho said...

yo creo que el principal problema de xavi, es que ya se le tiene muy visto. las mismas caras siempre te acaban cansando y es lo que pasa con el, y lo que empieza a pasar con puyol. yo he sido critico con xavi pero porque siempre he creido que podía dar un paso adelante, le creo capaz de dar un plus más de lo que hace, como ha hecho en la eurocopa. pero bueno, a partir de ahora voy a intentar valorarlo de otra forma. las palabra de chus me han convencido bastante.

de la presentación de alves, los ataques a laporta han sido constantes, eso de luis suarez es la hostia

 
At 2/7/08, 16:21, Anonymous Anónimo said...

Voy muy liado, mudanzas varias están terminando conmigo…Pero bueno.
Hoy he podido escuchar la rueda de prensa entera y saco varias conclusiones. La prensa va a crear problemas entre Messi y Pep, al tiempo. Como Pep va a ser muy exigente con el argentino, comenza´ran a filtrar que no está contento etc, y los Astruells, poquis, cuberos, etc, dirán que vaya mierda entrenador es Pep que enfada a la única estrella del equipo.
La otra es que Guardiola ha estudiado hasta el mínimo detalle la preparación física. H adicho que los de la eurocopa estarán 3 semanas de vacaciones porque según los que entiendes es suficiente…Señal que lo ha consultado,s eñal que lo tiene todo controlado hasta el milímetro…Si hay paciencia con Guardiola, y hablo de un año, no de meses, este tipo va a crear una maquina imbatible.
Al tiempo.

 
At 2/7/08, 19:08, Anonymous Anónimo said...

A mi me parece un gran jugador, aunque el estilo de medio centro que me gusta es mas tipo keita, jugador con el que coincidirá este año, con más fuerza, mejor por arriba y más llegada. Sobre la regularidad de Xavi comentar que es muy difícil mantenerse al mejor nivel durante 10 años, por lo que los altibajos son normales. Es cierto que es algo irregular, pero si está bien maneja al equipo como nadie. Un saludo.

 
At 2/7/08, 19:32, Blogger SanSkaS said...

@ curioso

disculpe usted, sin acritud! he dicho como bien puede usted leer, estilo, es decir, jugones, toque, posesion... no la tactica del barça...
como veo que sabe mucho de futbol, quisiera decirle que a un equipo no lo marca la tactica, sino el estilo!
se puede jugar muy ofensivo con 5 defensas, lo que pasa es que usted no lo puede entender, segun me da la impresion...

 
At 2/7/08, 19:37, Blogger SanSkaS said...

@ curioso

P.D: que ronaldinho y messi son extremos me acabo de enterar gracias a usted.
muy amable...

 
At 2/7/08, 20:41, Blogger Josipović said...

@ todos

Ronnie a la liga americana, ¿? lo he leído en el sport y en espn.com
Los Galaxy podrían ofrecer 18 millones al año a Ronaldinho
El club de la MSL ultima una megaoferta para seducir a Ronaldinho
Los Galaxy quieren a Ronaldinho
A pesar de los desmentidos del club estadounidense, el próximo viernes podría celebrarse una reunión entre los dirigente de los Galaxy y el representante de Ronaldinho, su hermano Roberto D’Assís. La cita está prevista en Houston y durante la reunión el club estadounidense presentará una oferta económica espectacular que confía sea suficiente para decantar la voluntad del asesor de la estrella brasileña.

Los Galaxy estarían en disposición de poner sobre la mesa de negociación un contrato de entre tres y cinco temporadas. Además, los emolumentos de Ronaldinho podrían oscilar sobre los 18 millones de euros, una cantidad económica muy por encima de las ofertas que a día de hoy pueda disponer. La operación se completaría con una propuesta de traspaso para trasladar al Barcelona: algo menos de 30 millones de euros en concepto

El sueño de los Galaxy es muy sencillo: trasladar a la MSL una de las parejas más mediáticas del momento. Y es que alinear en un mismo once a Beckham y Ronaldinho podría abrir las puertas de múltiples contratos publicitarios. La operación no se presume nada sencilla, pero la intención es abordar una nueva reunión en Houston para comprobar la voluntad negociadora de Roberto D’Assís. de traspaso.

 
At 2/7/08, 21:23, Blogger Josipović said...

Nadal a semifinales de Wimbledon prácticamente sin despeinarse, le ha dado un baño tremendo a Murray en 3 sets, cada vez juega mejor en hierba y creo que se mete en la final posiblemente contra Federer que hoy ganó bien al buen jugador croata Mario Ancic , también se ha metido en semis el renacido Marat Safin que parece que vuelve por sus fueros, siempre fue un tenista muy bueno, pero llevaba 1 año y medio mal, lesiones , desmotivación etc.

 
At 2/7/08, 21:39, Blogger TDG said...

New Post

 
At 20/9/09, 1:46, Anonymous Anónimo said...

xavi es el mejor lo amo y le pido que se case con migo.

 
At 8/9/16, 2:21, Blogger Unknown said...

ugg pas cher, pandora jewelry, canada goose uk, pandora charms, marc jacobs, swarovski crystal, juicy couture outlet, moncler, ugg,ugg australia,ugg italia, moncler, louis vuitton, thomas sabo, moncler, pandora jewelry, doudoune canada goose, pandora charms, moncler, canada goose, louis vuitton, ugg boots uk, replica watches, moncler, bottes ugg, louis vuitton, juicy couture outlet, swarovski, supra shoes, hollister, moncler outlet, canada goose outlet, sac louis vuitton pas cher, ugg,uggs,uggs canada, canada goose, canada goose outlet, louis vuitton, coach outlet, links of london, wedding dresses, moncler, canada goose, moncler, canada goose

 
At 8/9/16, 2:22, Blogger Unknown said...

ferragamo shoes, ghd, gucci, toms shoes, nfl jerseys, louboutin, soccer jerseys, mcm handbags, birkin bag, converse, nike air max, nike air max, chi flat iron, valentino shoes, p90x workout, mont blanc, hollister, montre pas cher, lululemon, vans shoes, north face outlet, bottega veneta, herve leger, ray ban, ralph lauren, reebok shoes, jimmy choo shoes, instyler, beats by dre, mac cosmetics, baseball bats, karen millen, wedding dresses, babyliss, oakley, soccer shoes, new balance, celine handbags, insanity workout, hollister, vans, lancel, abercrombie and fitch, hollister, asics running shoes, longchamp, timberland boots, nike roshe, north face outlet, converse outlet

 
At 8/9/16, 2:35, Blogger Unknown said...

true religion jeans, north face, lululemon, nike huarache, timberland, nike roshe, converse pas cher, air force, hollister pas cher, michael kors outlet, true religion jeans, hogan, hollister, ray ban uk, michael kors outlet, michael kors outlet, coach purses, vanessa bruno, vans pas cher, michael kors, nike blazer, nike free run uk, ugg boots, oakley pas cher, nike air max, coach outlet, hermes, replica handbags, new balance pas cher, true religion outlet, burberry, ralph lauren uk, sac guess, ugg boots, nike trainers, michael kors outlet, abercrombie and fitch, true religion jeans, nike air max, ray ban pas cher, michael kors, michael kors, burberry outlet online, lacoste pas cher, mulberry, michael kors, north face, nike air max, michael kors outlet, tn pas cher

 
At 8/9/16, 2:38, Blogger Unknown said...

longchamp, tiffany and co, tory burch outlet, louis vuitton, oakley sunglasses, ugg boots, polo ralph lauren outlet, kate spade outlet, christian louboutin outlet, ray ban sunglasses, nike free, michael kors, louis vuitton outlet, ray ban sunglasses, polo ralph lauren outlet, kate spade handbags, air max, nike roshe run, ray ban sunglasses, longchamp outlet, nike air max, louis vuitton, nike free, coach outlet, chanel handbags, oakley sunglasses, louboutin outlet, air jordan pas cher, nike outlet, replica watches, gucci outlet, replica watches, oakley sunglasses, louboutin pas cher, sac longchamp, prada handbags, nike air max, cheap oakley sunglasses, ugg boots, louboutin shoes, oakley sunglasses, louboutin, ralph lauren pas cher, burberry, prada outlet, uggs on sale, jordan shoes, longchamp outlet, tiffany jewelry, longchamp pas cher

 

Publicar un comentario

<< Home