COPA 1/16 IDA: BENIDORM 0 - FCBARCELONA 1, EL PRIMER PASO YA ESTÁ HECHO
Benidorm 0 - FCBarcelona 1
Bojan 54'
BEN: Caballero, Dani Guillen, Bardal, Javi Moreno, Ruano, Castell (Chupe 68'), Moncho, Flavio, Luismi Loro, Eloy (Urraka 56'), Morcillo.
FCB: Pinto, Caceres, Piqué, Bojan, Silvinho, Dani Alves, Hleb, Abidal, Toure Yaya, Sergio Busquets (Abraham 85'), Victor Sánchez.
Más allá del resultado final, lo cierto es que el Barça esta temporada no quiere regalar nada. Todos los partidos que disputa son importantes y merecen el 100% de concentración y de esfuerzo. Esto, lógico en un mundo normal, no lo es casi nunca. Por suerte en el Barça sí.
Solo viendo el 11 que ha dispuesto Pep ya hacía pensar que el equipo iria a tope. Así, fue. Con los teóricos extremos jugando por dentro para dejar toda la banda a los laterales, el Barça llegaba a la línea de fondo una y otra vez. Unas ocasiones las jugadas acababan en gol anulado justamente, otras en paradas de Caballero, el mejor de la noche.
Todo el juego que iba por dentro salía de las botas de Hleb y Busi. Combinaciones rápidas y con la movilidad de Bojan y las llegadas de Sánchez las ocasiones se repetían con el mismo final que antes. Esto es, paradas de Caballero.
El portero local estuvo brillante, privando a Bojan hasta en 3 ocasiones de inaugurar el marcador. A pesar del
La segunda parte siguió comenzó con la misma tónica, aunque con una velocidad menos. La lluvia había hecho que el campo estuviese muy pesado y eso se notaba en la circulación de balón de los blaugrana. Pero lo que se mantuvo fue la fe y esfuerzo del Barça.
Y si al esfuerzo se le une la magia y clase de sus futbolistas, al final el gol tiene que caer por su propio peso. Así fue cuando Sánchez robó su enésimo balón y se lo dio a Bojana unos
A partir de ese instante los hombres de Guardiola redujeron dos marchas. La pelota pasó a ir más lento, los jugadores corrían menos, las líneas pasaron a estar más separadas. Así, a penas hubo llegadas a la portería local y, por el contrario, el Benidorm comenzaba llegar con cierto peligro.
Así hasta el final, aunque un último arreón del Barça en los últimos 5 minutos apunto estuvo de dejar, más si cabe, sentenciada la eliminatoria. En varias jugadas a balón parados, primero Pique y luego Cáceres estuvieron a punto de hacer subir el segundo gol al casillero, que finalmente reflejaría el
Partido digno del Barça que sirvió a Guardiola para probar a jugadores que habían tenido pocos minutos hasta la fecha. De ellos, el mejor fue V.Sánchez, que mostró garra, pelea y llegada durante todo el partido. Quizá era un encuentro ideal para mostrar todas sus virtudes.
De los demás, Pinto apenas tuvo trabajo. Lo mismo se puede decir de Cáceres, que intervino en muy pocas ocasiones para mostrarse ante Guardiola. Silvinho, poco o nada tiene que demostrar, pero volvió a dejar claro que se trata de un profesional de los pies a la cabeza y que el brazalete que lució era más que merecido.
Lo mejor de esta noche es que se puede contar esto sin mencionar a ningún lesionado y que los aficionados que hayan pagado por ver el encuentro no han sido engañados. Vieron a un Barça digno y competitivo. En estos tiempos, esto es algo importante y que hace que la imagen no se vea ensuciada.
No sabéis como nos gusta ver al Barça con el mono de trabajo