martes, diciembre 09, 2008

CL J.6 FCBARCELONA 2 - SHAKTAR DONETSK 3, LOS SUPLENTES SUSPENDEN

FCBarcelona 2 - Shaktar Donestk 3
Gladkiy 32'-58'. Sylvinho 59', Fernandinho 76', Sergio Busquets 84'

FCB: Jorquera; Cáceres, Víctor Sánchez, Piqué, Sylvinho; Sergio Busquets, Víctor Vázquez, Keita; Pedro (Gudjohnsen, min. 76), Hleb y Bojan.
SHA: Pyatov; Srna, Kucher, Chygrynskiy, Rat; Hübschman, Jadson (Brandao, min. 67), Gai, Willian; Fernandinho (Luiz Adriano, min. 78) y Gladkiy.


Muchos hoy ni se acordaban de que había partido de Champions en el Camp Nou. Y más aún cuando la bomba informativa saltaba en las oficinas de Chamartín con el cese de Schuster y la presentación de Juande Ramos.
Madrid acaparaba la atención mediática y el partido del Shaktar quedaba en un segundo, e incluso, debido a que muchos ya piensan en el partido del Madrid, el partido quedaba hasta en un tercer plano.

Esta actitud pasiva ante un partido “estorbo” como era el de hoy, es comprensible cuando hablamos de un aficionado o socio barcelonista. Pero la vara de medir varía radicalmente cuando hablamos de los jugadores de la primera plantilla y del filial del FC Barcelona.
Hoy jugadores como Bojan, Keita, Busquets, Jorquera, o V.Sánchez tenían la oportunidad (para muchos como Bojan, era la enésima) de agradar a su entrenador y que éste los tuviese en cuenta para compromisos de mayor trascendencia.

Y han vuelto a defraudar. Bien es cierto que actitud no ha faltado, pero tampoco se ha hecho un derroche de energías fuera de lo común. Todo puede influir, cierto. Poca gente, frío, y poco a ganar. Pero los canteranos y los suplentes deben obviar esos condicionantes y tienen que salir a morder desde el primer minuto. No valen excusas, han tirado a la basura una de las últimas oportunidades que les dará el calendario.. pocos partidos de esta índole habrán hasta final de temporada.

Guardiola ha sacado un 11 lleno de novedades. Jorquera, que volvía a la portería tras muchos meses de baja, Cáceres, Piqué, Sánchez, Sylvinho, Busquets, Vázquez, Keita, Pedro, Hleb y Bojan conformaban la alineación titular.
De los 7 canteranos, solo Pedro ha dejado detallitos, pero como el resto del equipo, sin estridencia alguna. Eso si, quizás un poquito más de pausa le iría bien.
Y de los otros 4, Hleb ha refrendado que está cogiendo poco a poco el tono a las exigencias de su entrenador. Con la calidad que atesoran sus botas, es una buena noticia que adquiera confianza. El equipo lo agradecerá.

El partido poca historia ha tenido. El Shaktar ha ido siempre por delante del marcador y se ha puesto 0-2 en tan solo 2 tiros a puerta.
Esos 2 goles han parecido espolear a los azulgrana que se han venido arriba e inmediatamente después del segundo de los ucranianos, Sylvinho ha recortado distancias con un bonito chut desde fuera del área.

Parecía que llegaba la reacción pero ha sido un espejismo. El centro del camp se ha mostrado impreciso y falto de dinamismo. Busquets se ha personificado como el principal causante de este embuzo mental. A pesar de su gol, el hijo del ex portero del Dream Team, ha enseñado al Camp Nou su versión más encallada y pobre de la temporada. Muchos dicen que les recuerda a Deco, sus virtudes son parecidas, pero también sus defectos. Nada más hay que ver la de balones tontos que ha llegado a perder.
Los de Lucescu parecían haber sentenciado el partido con el 1-3, pero como ya hemos dicho, Busquets ha puesto un poco de emoción con su gol y anotando el 2-3 definitivo.

Antes de poner la rubrica final a esta crónica, habrá que hablar un poquito, otra vez, de Bojan. Hoy ha jugado de 9 y pocas excusas pueden haber en su pobre rendimiento de hoy. Que falle tantos controles, que siempre que vaya a recibir resbale, o que muestre esa ansiedad y precipitación en sus acciones empiezan a no parecernos fruto de un mal día. Ya van muchos, y hoy, como el resto, tenía la oportunidad de acabar con las cada vez más incipientes, dudas sobre su categoría.
Fin a la racha, y ahora, a esperar el rival el próximo día 19. Se acabaron las concesiones.

Empieza la Champions de Verdad.

¡No sabéis las ganas que tenemos de conocer el rival de Octavos!